miércoles, 28 de agosto de 2013

Lejos de Dios - Reflexión - Vídeo

Reflexionaste los últimos días sobre la vida que estás viviendo, sobre cómo sin darte cuenta has perdido aquella sensibilidad espiritual que te caracterizaba, y ahora orar, leer la Biblia, congregarte o servir ya no son tan “emocionantes” como al principio.

Algo pasó, tuvo que haber un momento en el que seguramente descuidaste tu relación personal con Dios, en el que quizá comenzaste a acomodarte a vivir una vida que va caminando un poco alejado de Dios, sin necesidad de llegar a la perdición total.

Porque debemos ser conscientes de que alejarse de Dios no solamente es ir y pecar deliberadamente; a veces, y a pesar de que hacemos lo mismo que hemos hecho los últimos años en la Iglesia, podemos vivir lejos de Dios.

En ocasiones estamos tan lejos de Dios que apenas escuchamos su voz, estamos tan lejos que apenas le sentimos, estamos tan lejos que ya ni obedecemos al Espíritu Santo cuando nos redarguye. 

Quizá tú seas un buen servidor o una buena servidora de Dios, sin embargo las últimas semanas o meses has vivido lejos de Dios. Quisieras sentir aquel deseo de buscar de Dios, aquel hambre que un día tuviste, aquel anhelo de no dejar la presencia de Dios.

Quisieras llorar mientras le adoras, llorar mientras le buscas, quisieras derramar tu alma en su presencia, pero tu mismo distanciamiento con Dios no te permite ser sensible a su presencia ni audible a su voz.

Hoy es un día para no sólo reflexionar sobre lo lejos que estás de Dios, sino para acercarte a Él. Hoy tienes que ser sincero contigo mismo y reconocer que poco a poco te has alejado de Dios. Quizá realizas las mismas actividades de siempre: vas a la Iglesia, sirves, invitas, predicas, cantas, enseñas a los niños,... cualquier cosa que puedas hacer para Dios, pero a pesar de ello puede que te encuentres lejos de Él.

¡Manténte firme! - Reflexiones

Nicolo Paganini fue un famoso y muy dotado violinista del siglo diecinueve. No obstante, su concierto más memorable fue uno marcado por una enorme sorpresa más que por un éxito fácil.
El concierto se realizó en Italia, con una orquesta completa y ante un auditorio totalmente repleto. Aquellos que le escucharon tocar dijeron que la técnica de Paganini era increíble y su tono fantástico. Hacia el final del concierto, Paganini estaba asombrando a su transportado público con una composición extremadamente difícil, cuando de pronto saltó una cuerda de su violín y colgó flojamente de su instrumento.
Paganini frunció un poco el ceño, sacudió su cabeza y continuó tocando, improvisando maravillosamente.
Entonces, ante la sorpresa general, incluyendo la de Paganini, se cortó una segunda cuerda. Poco después, saltó una tercera cuerda. Aquello parecía una comedia bufonesca, mientras Paganini estaba parado frente al auditorio, lleno de reverencia y con las cuerdas colgando de su Stradivarius.
En lugar de abandonar el escenario para reparar su instrumento, se mantuvo totalmente sereno. Con calma completó la difícil pieza musical con la cuerda que le quedaba, una actuación que le hizo ganar aplausos, admiración e increíble fama.
¡A veces podemos dar lo mejor de nosotros bajo duras e inusitadas circunstancias!
El secreto del éxito está en ser como un ave, suave e imperturbable por arriba, pero nadando siempre con fuerza por debajo. ¡Con fuerza!
1 Corintios 15:10
Antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.

Ojos brillantes - Ánimo en mensaje - Vídeo

benjamin zander
Tuve la posibilidad de ver un vídeo que en medio de un día común y corriente, transformó algo dentro de mí. El vídeo lo he vuelto a ver una y otra vez y sigue teniendo el mismo efecto, es increíble.
Benjamin Zander es director de orquesta de la filarmónica de Boston y con una sencillez y entusiasmo sin igual, logra transmitir tantas ideas de manera tan locuaz, que es imposible quedar igual después de verle dirigir y hablar. 

Dentro de sus míticas frases, él señala que cada uno de nosotros puede saber si está haciendo bien su trabajo o relacionándose bien con las personas, si a éstas les brillan los ojos después de conversar o pasar tiempo con ellos. Pero esto también pasa con nosotros, y al revés ¿hace cuánto tiempo no se nos iluminan los ojos al hablar sobre algo a alguien? Tengo la experiencia propia de que cada vez que hablo de mi evangelización, de mi fe en Dios, mis ojos podrían iluminar una ciudad entera con el brillo que me genera estar con Él o sólo recordar eso.

La combinación perfecta - Reflexión

combinacion
Cuando quieres alcanzar metas en la vida, tienes que procurar hacer las cosas lo mejor posible y luchar en contra de la corriente si es necesario.
Nadie dijo que estar en los caminos de Dios fuera a resultar fácil, todo lo contrario, es una lucha constante contra el pecado, contra las situaciones que se te presentan a diario, luchas por tu familia, por tu ministerio y por las cosas que quieres alcanzar en Cristo.
A cada uno de nosotros Dios nos entrega algo, ya sea un don, un ministerio para servir y muchísimas cosas más. No basta con pedirle a Dios que nos entregue cosas, sino que una vez que nos las entrega, la clave está en cómo hemos de operar con ellas; no todo será de color de rosa, es entonces cuando verdaderamente le debemos demostrar a Dios que valió la pena su entrega, para que cada día nuestro Padre se sienta feliz y dichoso por habernos entregado eso. Es entonces cuando tenemos que ser diligentes, hacer las cosas bien antes, durante y sobre todo después de que Dios actué en nuestra vida. Haciéndolas siempre con excelencia. En esto consiste la diligencia.
Mas a pesar de que estemos haciendo las cosas bien, los resultados que vamos a obtener no van a ser tan buenos como lo esperamos, porque Dios va a aprovechar cada instante para probar nuestra fe, nuestra confianza en Él, y además, para probar nuestro corazón. Es entonces cuando debemos demostrar nuestra casta, debemos mostrar de qué estamos hechos, y ya que somos hijos de un gran Dios, tenemos que ser valientes y esforzados, luchar contra la corriente. No va a ser nada fácil sentir que hasta en nuestra propia iglesia hay situaciones o personas que se interponen como obstáculos, y además, el enemigo siempre estará pendiente de dañar nuestros planes y va a querer tramar algo para que las cosas no nos salgan bien.

Lo que Quiero es Salir Corriendo… - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

“Si has sentido miedo es que tu conciencia quiere hablarte.” Anónimo
El título es una frase común en muchas personas que se encuentran en una encrucijada y no saben qué hacer, quieren correr pero no pueden porque están llenas de pánico, están llenas de miedos y sienten miedo a morir. ¿Has sentido pánico alguna vez? ¿Qué haces cuando lo sientes? ¿Te identificas con las situaciones que ahora lees?
-Sientes pánico en tu matrimonio al pensar si sigues aguantando, o te separas y con ello crees que se acabará el sufrimiento. ¿Y si no se acaba?
-Sientes pánico al ver que tus negocios no están produciendo, que las deudas crecen y el dinero se acaba. ¿Cómo salgo de esto?
-Sientes pánico, piensas que te puedes volver loco al no conseguir ese trabajo que necesitas o el que quieres. ¿Cómo no volverme loco?
-Sientes pánico cuando ves o escuchas que otros están alcanzando sus sueños y te preguntas ¿por qué a mí no me pasa nada bueno? ¿Qué he hecho yo para merecer esta vida? O te dices: “quiero morirme” “quiero salir corriendo”.
El pánico paraliza y en la vida hay que entrenarse para no entrar en él, que no se apodere de nosotros. Y no es fácil salir del mismo, en primer lugar requiere una elección y luego el compromiso de aprender en un contexto de amor, humildad y confianza.