sábado, 27 de julio de 2013

PADRE NUESTRO – Grupo SIEMPRE ASÍ - Vídeo

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS
Y en la tierra que se muere
y en los ojos de los niños que no tienen pa’ comer

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
Y que to’ el mundo se entere
de tu mano generosa,
de tu fuerza y tu poder

VENGA A NOSOTROS TU REINO
Y que brille lo más limpio,
lo más bueno, lo más puro, lo mejor de nuestro ser

HÁGASE TU VOLUNTAD
Y se lleve la basura,
la violencia y la mentira hasta desaparecer

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
Protégenos, Señor.
Ayúdanos, Señor.

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA
Y que la Naturaleza se reparta entre la gente de manera natural

Y PERDONA NUESTRAS OFENSAS
Como Tú nos enseñaste
a querer a tus hermanos
y a saberlos perdonar

ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN
Nos ofenden la injusticia,
los tiranos, los cobardes,
los racistas y el dolor.

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN
Ni permitas que se enferme
lo bonito, lo cristiano,
ni el amor del corazón.

Y LÍBRANOS DEL MAL
Bendícenos, Señor.
Escúchanos, Señor.

AMÉN

 

Vuelve a la Intimidad Con Dios - Devocional aliento

Hoy es el día en el que debes volver a tu intimidad con Dios, revivir con más fuerza aquellos momentos de entrega, devoción y búsqueda que antes tenías con Él.

Nunca podrás llevar una relación muy estrecha con una persona a menos que tengáis cosas en común; la causa por la que muchos cristianos se debilitan, bajan la cabeza y se olvidan que Dios está en ellos, es porque no tienen una relación íntima con Él, viven esperanzados en lo que los demás les puedan decir, esperanzados a un culto y a otras fuentes que se secan muy rápido.... Las iglesias están llenas de gente que son cristianos de iglesia, ya que oran, leen la biblia y buscan de Dios cuando van a ella, pero por la semana no cultivan una relación personal con Jesús.
De manera que cuando vienen las oposiciones y distintas tormentas, son sacudidos y hasta inducidos por toda clase de ofrecimientos que se les presente.
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto. Salmos 25:14
El respeto a Dios te lleva a tener cosas en común con Él, de manera que puedes entablar una relación intima con el Creador y es allí donde Él te hace conocer las profundidades de su Pacto con la humanidad. Muchas personas han cambiado la intimidad con Dios por las cosas terrenales, por gente, por la televisión, internet etc., y lo peor de todo es que saben que han abandonado lo que antes tanto anhelaban, su intimidad con Dios.
Las frustraciones más grandes en la vida de todo ser humano, empiezan a venir cuando éste descuida su intimidad con Dios. Esto es similar a una relación matrimonial, puesto que si uno de los dos empieza a alejarse del otro, de manera que ya no pasan tiempo de calidad, que ya no se elogian, que ya no pasan tiempo a solas y mucho menos se transmiten afecto, esa relación va camino a la ruina; sin embargo, para poder mantener la llama del amor encendida debe haber un acercamiento mutuo.

¿Es necesario el bautismo para la salvación?, ¿qué es la regeneración bautismal? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Respuesta: La regeneración bautismal es la creencia de que una persona debe ser bautizada para ser salva. 
Pero aunque el bautismo es un paso importante de obediencia para un cristiano, no es requisito indispensable para la salvación. Creemos firmemente que todos y cada cristiano debe ser bautizado en agua por inmersión. El bautismo ilustra la identificación del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Romanos 6:3-4 declara, “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” La acción de ser sumergido en el agua, ilustra el ser sepultado con Cristo. Y la acción de salir del agua, ilustra la resurrección de Cristo.

Cualquier cosa que se añada a la fe en Jesucristo como requerimiento para la salvación, es una salvación basada en obras. El añadir CUALQUIER COSA al Evangelio, es decir, añadir que la muerte de Jesús en la cruz no fue suficiente para comprar nuestra salvación, también el decir que debemos ser bautizados para ser salvos, todo es decir que debemos añadir nuestras propias buenas obras y obediencia a la muerte de Cristo, a fin de hacerlas suficientes para la salvación. Pero sólo la muerte de Jesús pagó por nuestros pecados (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21). El pago de Jesús por nuestros pecados es adjudicado a nuestra “cuenta” únicamente por la fe (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9). Por lo tanto, el bautismo es un paso importante de obediencia después de la salvación, pero no puede ser un requerimiento para la misma.

Sí, hay algunos versículos que parecen indicar que el bautismo es un requerimiento necesario para la salvación. Sin embargo, puesto que la Biblia nos dice muy claramente que la salvación se recibe sólo por la fe (Juan 3:16; Efesios 2:8-9; Tito 3:5), debe haber una interpretación diferente de esos versos. La Escritura no se contradice a sí misma. En los tiempos bíblicos, una persona que se convertía de una religión a otra, con frecuencia era bautizada para identificar su conversión. Y el bautismo era el medio por el que se hacía pública una decisión. Aquellos que rehusaban ser bautizados, se decía de ellos que realmente no habían creído. Así que, en la mente de los apóstoles y los primeros discípulos, la idea de un creyente no bautizado era inaudita. Pero lo más importante era, y es, que
 cuando una persona declaraba creer en Cristo, y sin embargo se avergonzaba de proclamar su fe en público, indicaba que no tenía una fe verdadera.

El Bautismo no se realiza cuando uno es un bebé o un niño, sino cuando la persona es adulta y consciente de lo que está haciendo - Cristianismo

Contrariamente a lo que muchos piensan, la Iglesia Evangélica no surgió con Lutero y la reforma protestante. Su origen es el mismo que el de la Iglesia Católica. Sin embargo, la aparición de los Papas en el siglo IV, hizo que un grupo de cristianos prefirieran permanecer al margen, fijándose únicamente en la Biblia y en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Esto hace que los evangélicos tengan muchas cosas en común con los cristianos de la Iglesia Católica, aunque también tengan muchas diferencias. Los sacramentos son una de esas cosas que diferencian ambas creencias, ya que los evangélicos sólo dicen tener dos: La Mesa del Señor O Santa Cena, que podría ser el equivalente a la Eucaristía y, el Bautismo.
Por tanto, el momento para bautizarse, depende de cada persona, como explica uno de los miembros de la Iglesia Evangélica de la calle Ávila, en Albacete, España, Rafael Ojeda. "Nosotros no creemos que un niño deba bautizarse, porque aún no tiene la suficiente madurez como para tomar esa decisión. Hablamos de algo muy serio y por eso consideramos que debe hacerse en la edad adulta. A partir de la adolescencia o cuando se tenga madurez suficiente. Esta idea de que las personas deben bautizarse a partir de cierta edad no se ha sacado de la nada, como explica el pastor de la iglesia, José Pozo Auñón. "Nosotros creemos en todo lo que está escrito en la Biblia y todos los bautizos que allí aparecen son de gente adulta, fue la iglesia católica la que empezó a bautizar a recién nacidos.

Reflexión de un Adolescente - Reflexiones - Vídeo

Papá, ya crecí y a veces noto como que eres un poco distraído, y eso me molesta porque si no te repito las cosas no te das por enterado. Pero ya me percaté de que la mayoría de los hombres, entre ellos mis tíos y mis abuelos, actúan de la misma manera.
Papá, pienso que es por tu lado izquierdo del cerebro. Y ahora que me pongo a pensar… aparte de eso tú tienes muchas otras cosas maravillosas que no tiene mi mamá. Por ejemplo, tú siempre lo sabes todo, lo que yo te pregunte tú me lo respondes. A veces las mamás nunca saben nada y dicen: “pregúntale a tu papá”.
!Gracias pá, eres un sabio!
Eso me hace admirarte, ¡eres lo máximo para mí!
Tienes otra cosa más y que no se puede negar, es tu fuerza, papá. Cuando aprietas mi mano y medimos fuerzas, siento que jamás seré igual, pero ya creceré. Oigo a mi hermanita cuando grita: “papi, dame tu mano”, y ahora entiendo que ella se siente segura agarrada de tu mano grande y fuerte. Con esa fuerza nos proteges a mamá, a mis hermanitos y a mí.
Papá, recuerdo cuando era pequeño y me daba miedo la oscuridad, y yo te buscaba llorando porque debajo de mi cama había “unos monstruos,  grillos”, y un buen día serraste las patas de mi cama, ¡Ah papá!, que bien dormí desde esa noche.