sábado, 2 de junio de 2012

Nuestra gratitud a Dios.....y a vosotros-vídeos


¡Gracias Señor!

... Es lo que hacemos cada día de nuestras vidas… ¡Gracias Señor,  por habernos ayudado hasta aquí! (1º Samuel 7:12).  Y en especial, le damos gracias a Dios por nuestro Blog  http://www.iglesiaevangelicabautistaourense.blogspot.com.es/, porque, gracias a este recurso  tecnológico, podemos dar a conocer a todos vosotros, usuarios y fieles internautas, el gran e infinito amor de Dios que ha derramado para con toda esta humanidad (Juan 3:16).
Como nos comentabais en una oportunidad un (a) de vosotros (as), “gracias a Dios por este Blog, porque es una poderosa herramienta tecnológica para conocer y dar a conocer a Dios”. Hoy nosotros, después de casi cuatro meses de estar en la red, alabamos y glorificamos el nombre de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, porque así ha sido, hemos conocido y dado a conocer más de Dios, de su amor, misericordia y bondad, a través de este sitio. Son más de dos mil trescientas visitas hasta la fecha, más de 15 países  que nos ven, de casi todos los continentes del mundo; un número aproximado entre 30 a 35 visitas diarias de Vds. interesándose por nuestras entradas, en fin, … gracias Señor… por habernos bendecido y ayudado hasta ahora.
A través de este Blog lo que pretendemos es seguir y cumplir con la misión que Dios nos ha encomendado de…Extender su Reino a través de la predicación de su Palabra; la Santa Biblia, comprometidos de tal manera con el “Gran Mandamiento” (Mateo 22: 37-38) y la “Gran Comisión” (Mateo 28: 19-20).
Por esta razón, cada día os invitamos a que podáis visitarnos y, por qué no, ayudarnos también a poderlo dar a conocer y compartirlo con otros: familiares, amigos, compañeros, etc. Deléitate cada día en el Señor, en su presencia, en su Palabra, a través de las diferentes reflexiones bíblicas, temas de crecimiento espiritual (discipulado), videos musicales, comentarios y experiencias personales, conociendo de nosotros como iglesia y las actividades que desarrollamos, entre otras, que incluimos en nuestro Blog con el propósito, como lo hemos comentado al principio de este escrito, de dar a conocer el gran e infinito amor de Dios…a Dios mismo, su persona…
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios”  1 Tesalonicenses  5:18

Cordialmente, vuestros siervos en el Señor
Familia Torres Rodríguez
Pastores Iglesia Evangélica Bautista de Ourense




'Abre mis ojos'-Danilo Montero-vídeo

Abre mis ojos Te pido
Abre mis ojos oh Cristo
Yo quiero verte
Yo quiero verte

Coro:
Y contemplar Tu Majestad
Y el resplandor de Tu Gloria
Derrama Tu amor y poder
Cuando cantamos:
Santo, Santo

Santo, Santo, Santo
Santo, Santo, Santo
Santo, Santo, Santo
Yo quiero verte.

Tiempo de Oración- Reflexiones-vídeo

Unos años atrás, un anuncio de televisión enfocaba el rostro sonriente de una preciosa joven. Aparecía mirando hacia abajo y evidentemente ocupada con cierta tarea, aunque no se veía lo que hacía. Mientras desempeñaba su labor ella oraba. El anuncio hacia énfasis en ocupar tiempo para orar aunque tuvieran que desarrollarse otros deberes durante el día.
Cuando el movimiento de la cámara mostró un panorama más amplio, se vio claramente que la joven cambiaba el pañal a su bebé.
¡Qué hermosa ilustración acerca de lo fácil que es para nosotros hablar con el Señor! Tal vez le sea difícil apartar un tiempo, aun breve, cada mañana, pero en el transcurso de las veinticuatro horas del día, podemos con creatividad encontrar unos instantes y dedicarlos a Dios.
Murmuramos y rechinamos,
Nos enfurecemos y estallamos,
Hablamos entre dientes y rezongamos,
Nuestros sentimientos resultan dañados.
No podemos entender.
Nuestra visión se nubla más y más,
Y todo lo que necesitamos es:
Tener un momento con Él.
La mayoría de nosotros estamos tan ocupados durante el día que se nos hace muy difícil apartar una porción de tiempo para orar, y no precisamente para una breve plegaria de gratitud, sino unos momentos de genuina comunicación con el Señor.
Dios anhela que tengamos este tiempo juntos, y nosotros lo necesitamos. Hay ocasiones para estar a solas con el Salvador, pero es necesario que con gran empeño las busquemos.
Eclesiastés 3:11
Él ha hecho todo apropiado a su tiempo.

¡Olvídalo!- poema

Las resacas que van dejando
las tormentas de este año… ¡Olvídalas!
Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados,
los pasos hacia atrás… ¡Olvídalos!
Las veces que pasaste ignorado,
inadvertido, lastimado… ¡Olvídalas!

Los sueños consumidos,
las ilusiones hechas cenizas,
los intentos hechos polvo y
el amor hecho recuerdo… ¡Olvídalos!
Las veces que latió tu corazón y nadie se dio cuenta,
que quisiste hacer y no te dejaron que abriste los ojos
y te cerraron los párpados… ¡Olvídalas!

Las estrellas apagadas,
los días opacos, el tiempo en blanco,
la luna dividida y las horas de cerrazón… ¡Olvídalas!
El manto de insignificancia, de masa,
de anonimato… de rutina… ¡Olvídalo!

Las espinas largas y hondas,
los secretos angustiosos y tristes,
las piedras altas e insalvables… ¡Olvídalas!

Las semillas que se te quedaron dormidas,
los vuelos que se te quedaron a ras de tierra,
las rosas que se secaron antes de tiempo… ¡Olvídalas!

La cáscara de la semilla,
el lucimiento de la vanidad,
la máscara del hombre hipócrita,
y el ropaje de la verdad… ¡Olvídalo!

No vivas hacia atrás.
No comiences recargado de sombras.
No des la espalda a la luz.
No te reflejes en lo que pasaste.
No te aferres al mismo punto de partida.

Párate en la proa de tu barco,
levanta de nuevo las velas,
mira hacia lo largo y lo ancho del mar…
cuando te convenzas de su inmensidad
encontrarás otro camino y, cuando
mires al cielo parecerás gaviota que
apartándose de todo encuentra el camino.

Lo demàs Olvidalo!!
Con el pasado aprendes,
con el presente renaces y con el futuro sueñas.
Vivir empezando, es la forma de llegar.

Tan bueno que era-Reflexiones

Basta con morirse para ascender al tope de la escala moral. Por lo menos, en los velatorios no hay quien pueda hablar mal de los honorables huéspedes del subsuelo.
El difunto pudo ser en vida un consumado alcohólico, todo un tabernícola, (habitante frecuente de las tabernas) pero, ahora muerto, es un borracho digno. Ya nadie parece acordarse de esas sesenta billones de células, todas ebrias, que llegaban dando tumbos a la casa; ahora, ha muerto y ¡¡ tan bueno que era!!
De este efecto benévolo posterior a toda muerte habló Jesús cuando dijo: – y si el grano de trigo no cae a tierra y muere, queda solo; pero, si muere, llevará mucho fruto- Entonces, muerte es la expresión bíblica que precisa mejor lo que le ocurre a la persona que se rinde totalmente a Dios y a su voluntad. ¨ Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo ¨ ¨ Consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús ¨
No hay nada para el grano de trigo que se resiste a morir. Solo muerto traerá fruto. No sirve aparentar muerte. Nadie dirá nada bueno de una semilla que solo quedó untada a la tierra, debe hacer su viaje al fondo con todo el cuerpo y así, dará de que hablar.
El creyente en Cristo está llamado a morir. Tristemente algunos andan por ahí como si no estuvieran ni vivos ni muertos. Son como cadáveres que se hubieran arrepentido de su muerte.
La familia, amigos, vecinos e iglesia, están esperando recoger de ellos algún fruto espiritual, decir lo bueno que es vivir, compartir, trabajar con ellos; pero, no hay fruto.
Sin morir somos nuestra propia criatura detenida. Muriendo somos una nueva criatura. 2ª Corintios. 5:17.
Por otro lado, quienes han instalado su residencia bajo tierra, son los seres más insólitamente tranquilos, entregados por entero al reposo, imperturbables. En vida, no se les podía pisar una uña, ahora puede caminarse sobre ellos y siguen cultivando su fructífera humildad, una decencia y honradez elementales, señal de que están muertos; esa es la respuesta de un muerto.
Solo en Hollywood los muertos salen a hacer maldad, a comportarse como vivos.
Estar muertos desde este punto de vista es carecer de vida en nuestras relaciones con el pecado y el mundo. Es reflejar la vida de Cristo en nosotros. Es reposar en Dios y no responder los agravios ni tomar venganza. Es mostrar quietud, tranquilidad y dominio en los momentos de adversidad. Es portarse como todo un difunto, como una semilla que, para vivir en plenitud, debe saber morir.
Iván Castro Rodelo
Pastor
Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios; Entonces se volvían solícitos en busca suya. Salmo 78:34.
Un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar. 
Eclesiastès 3:2.