miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Con qué propósito fuimos creados?

Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9
¿Con qué propósito fuimos creados? 
En tanto que el espermatozoide que llevaba tu información genética y los millones de espermatozoides que, alrededor, iban protegiendo esa información que Dios había permitido que se generara, los obstáculos inhóspitos, como son los leucocitos de la mujer, el moco cervical y el PH, eran las grandes barreras para que no llegara ese emisario que llevaba tu información genética.
Resultado de imagen de ¿Con qué propósito fuimos creados?Todos aquellos se sacrificaron manteniéndote en el centro, para que nada te dañara. Y cuando finalmente encontraron el óvulo, donde debía ser depositada esa información genética y formar una unión genética especial del ser humano, entonces allí se cerró, el óvulo, después de la entrada de tu información, y así comenzó el gran proceso de la vida.
Los demás espermatozoides cumplieron su misión; protegerte. Jamás compitieron contra ti; te ayudaron a que pudieses entrar. Ellos sabían que tú tenías un propósito, y muy grande. Por eso las barreras fueron muy grandes y potentes, para que no entrases.
Y ahora que estás leyendo esta información, haces la vista gorda, e incluso te ríes de tu creador y menosprecias tu origen. Si sigues sin darle las gracias y la gloria al Todopoderoso, y decirle a Jesús que complete el ciclo ahora, que es entrar por medio de su Espíritu Santo dentro de ti al arrepentirte de tus pecados, entonces todo el proceso de fertilización habrá sido en vano.

La vida eterna

Para obtener la vida eterna tienes que reconocer y creer que Jesús murió por salvarte en la cruz, y resucitó para darte vida (Juan 3:16). Él es el único que puede hacer que entres a la vida eterna (Juan 14:6), por medio de Su sangre derramada en la cruz del calvario.

La Respuesta de Dios

Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.” Marcos 14:32-33
A Getsemaní solo subieron tres de los doce discípulos de Jesús. A tu Getsemaní, dice Dios Padre, no van a subir todos los que te siguen. En el día de tu gloria no van subir aquellos que sanaste, ni la multitud que necesita de ti, ni la multitud a la que le multiplicaste los panes y los peces. A ese lugar donde Tú vas a ser vilipendiado, donde vas a ser prensado para sacar lo mejor de ti, no van aquellos que dicen Hosanna y que te celebran.
Resultado de imagen de La Respuesta de DiosY Cristo les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que, si fuese posible, pasase de él aquella hora. Marcos 14:34-35
Jesús oró al Padre que, si fuera posible, lo sacara de aquel problema. Hoy en día, lo que se le ha enseñado a la gente es a orar, como Jesús lo hizo en aquella ocasión, para que Dios les libre de problemas. Lo triste de esto es que, muchas veces, Dios no contesta este tipo de oración, y es la única que muchos saben hacer.

La Biblia dice que Jesús fue a orar, en el verso 36, para que Dios lo librara de lo que se aproximaba, diciendo: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; esta no es una mala oración, sin duda, pero no es la oración que se debe hacer en momentos así. Pero Jesús, complementándola, continúa diciendo “…aparta de mí esta copa; mas no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú, esa sí era la oración pertinente. Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? Cristo estaba en un momento muy difícil y duro de su vida, pero no encuentra apoyo ni siquiera en aquellos que se supone, debían estar con Él hasta el último momento. ¿No ha llegado un momento en tu vida, en el que tú no logras encontrar apoyo en nadie? Y dice la biblia, en el verso 38“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. ¿Cuáles mismas palabras? Las que había dicho antes: Padre, si es posible, pasa de mí esta copa. Tú todo lo puedes.
Jesús se encuentra en el punto de su vida donde la promesa de Dios va a ser cumplida; la palabra que Dios había dado miles de años antes estaba a punto de ver la luz, y esa presión estaba dentro de Él.

Dios es Amor

Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8
No es posible para nosotros llegar a comprender plenamente a Dios, pues nuestra mente es limitada y Él es eterno, sublime y soberano. Pero por medio de su Palabra podemos llegar a conocerlo un poco más. 
Resultado de imagen de Dios es AmorMas, ¿a qué nos referimos cuando hablamos del carácter de Dios? Primeramente definamos: ¿QUÉ ES EL CARÁCTER? El carácter es el conjunto de rasgos o expresiones que se manifiestan en la forma de actuar de una persona. Por lo que puede decirse que son aquellos rasgos que expresan de una manera particular y distintiva su modo de ser y comportarse. Es decir que, cuando hablamos sobre el carácter de Dios, estamos hablando de su naturaleza y de su manera de obrar en todo lo creado, y en su manera de relacionarse con sus criaturas. 

Uno de los principales rasgos del carácter de nuestro Dios es SU AMOR. 
I) EL AMOR ES LA NATURALEZA DE DIOS (1 JUAN 4:8) 
Es decir, que Dios no es que tenga amor, que Dios no es que sienta amor; Dios es amor, la naturaleza de Dios es el amor. Eso significa que nada de lo que hace puede ir separado de su amor; el amor está presente en todo lo que hace: en sus juicios, en su ira, en su disciplina, en su misericordia, etc., como lo vemos por ejemplo en (Proverbios 3:12) porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere. Dios castiga por medio de su amor. 

II) EL AMOR DE DIOS ES UN AMOR DIFERENTE AL AMOR DE LAS PERSONAS. 
Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8). La palabra que el apóstol Pablo usó para hablar sobre el amor de Dios mostrado hacia la humanidad, es la palabra ÁGAPE. Ese mismo tipo de amor lo encontramos en otros textos de la Biblia (Juan 3:16 / Efesios 2:4 / Romanos 5:8).