sábado, 21 de abril de 2018

La Puerta al Cielo

Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.
Juan 10:9
En este pasaje vemos que Jesús es La Puerta para ser salvo, no una de muchas puertas, sino LA PUERTA.
¿Por qué es importante reconocer esto? Porque cualquier otra puerta por la que entremos, no nos dará la Salvación ni la Vida Eterna.
Resultado de imagen de La Puerta al Cielo
Hoy hay muchas puertas que se abren prometiendo el Paraíso, pero Jesús es claro al decir que Él mismo es LA PUERTA a la Salvación. También aclara lo siguiente:
Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14
LA PUERTA que lleva a la vida es estrecha, angosta, pocos son los que la hallan, y al ser estrecha, se debe entrar uno a uno.
En cambio, hay otra puerta que es ancha, y muchos son los que entran por ella, van en multitud… ; “todo el mundo” va por ahí, pero esa puerta lleva a la perdición.
Jesús nos advirtió de cuál es la Puerta por la que debemos entrar.  ¿Lo crees?
Desgraciadamente hay muchos falsos profetas que engañan y te dicen que puedes entrar por otra puerta y a oscuras. ¡Cuidado!  Estos son falsos profetas que dicen hablar de parte de Dios; “guías espirituales”; pero son engañadores y confunden hasta a los escogidos.

Identidad

Las características que recibimos del ciudadano del reino dan lugar a una especificación del impacto que tenemos sobre nuestro entorno. Como en tantas otras ocasiones, Jesús escogió uno de los elementos más comunes de la vida cotidiana para ilustrar esta verdad, la sal.
Resultado de imagen de sois la sal del mundo«Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. Mateo 5:13» 
La sal tenía en la antigua Palestina dos funciones principales. Era usada para darle gusto a la comida, y servía para preservar o conservarla de la descomposición de la carne. También estaba incluida en algunas de las ceremonias religiosas en el templo, atribuyéndole un significado purificador. Meditemos en algunas características de la sal. 
En primer lugar, es enteramente diferente a la comida y mantiene su sabor distintivo al mezclarse con los alimentos. No adquiere el sabor del plato al cual se agrega, sino que los contenidos del mismo quedan saboreados por la presencia de la sal. De la misma manera, un discípulo de Cristo debe poseer una vida distintiva, diferente a la de las personas a su alrededor. Cuando participa en actividades y eventos que lo llevan a tener contacto con la gente del mundo, el discípulo debe contagiar a otros de sus principios y conductas. De ningún modo, el discípulo debe adquirir el «sabor» del mundo.

¿Fue Pedro el primer Papa?

Muchas personas se preguntan si el apóstol Pedro fue el primer Papa. Es necesario analizar este tema a la luz de las Sagradas Escrituras y la Historia, para tener un criterio basado en la verdad.
1.- Pedro fue un discípulo, establecido por nuestro Señor Jesucristo como uno de los doce apóstoles (Mateo 10:1-4).
Vaticano2. En ningún pasaje de las Sagradas Escrituras Pedro es nombrado Papa. El título de Papa aparece en el siglo tercero con el nacimiento del Catolicismo, producto de la unión de un Cristianismo decadente con el Paganismo Romano. El primer Papa de la historia de la Iglesia Católica Romana es Julio I, elegido el 6 de Febrero del año 337 después de Cristo. Después, el titulo de Papa se impondría progresivamente a partir de Julio I.
3. Pedro jamás calificaría como Papa según el dogma católico, pues era casado. Ni siquiera podría ser sacerdote. De hecho, la Biblia enseña que Jesús sanó a la suegra de Pedro (Mateo 8:14-15). Si Pedro tuvo esposa y suegra, los papas católicos podrían casarse; los sacerdotes también. No debería existir el celibato. Además, la Biblia enseña que la prohibición de casarse es una doctrina demoníaca (1 Timoteo 4:1-5).
4. En Apocalipsis 2:6-7, 15-16 nuestro Señor Jesucristo le dice a las Iglesias de Éfeso y Pérgamo, que Él aborrece la doctrina de los nicolaítas. Este grupo fomentaba la creación de un sistema religioso de cleros y laicos. Pero el Cuerpo de Cristo es uno solo y la Cabeza de ese Cuerpo es Cristo (Efesios 1:22-23), y quien habita en ese Cuerpo es el Espíritu Santo (Efesios 2:19-22).
5. El Señor Jesucristo enseñó que a nadie llamen Padre en la Tierra (Mateo 23:9). Uno solo es nuestro Padre: Dios; y uno solo es Santo: Dios.
6. Pedro no permitió que nadie se arrodillara ante él (Hechos 10:24-26), y cuando Juan se arrodilló ante el ángel de Dios, éste lo corrigió (Apocalipsis 22:8-9). Ningún Papa debería permitir que ninguna persona se arrodillase ante él.
7. Pedro inició la evangelización a los judíos y gentiles (Hechos 2:41;10:44-46), comenzando así una Iglesia gloriosa fundada sobre la fe en Jesucristo y no sobre un sistema religioso liderado por un Papa.
Por todo ello, establecer un dogma que enseña que Pedro fue el primer Papa es como edificar todo un sistema religioso sobre una mentira. Y la mentira no se puede sostener frente a la verdad. Jesucristo dijo “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8:32.