miércoles, 17 de febrero de 2016

Blogger, diferencia con google chrome (entrada fecha 16.02)

Después de unos cuantos días en los que he tratado de averiguar el motivo por el que no se pueden visualizar en Google Chrome, los vídeos que inserto en el blog, únicamente he podido llegar a la conclusión de que con este navegador no se ven. La causa real la desconozco, puede ser un problema de royalties,... no lo sé, pero intuyo, después de ciertas averiguaciones, que se debe a ciertas discrepancias entre Blogger y Google Chrome. Es de esperar que pronto queden subsanadas.  
No obstante, con otros navegadores como Internet Explorer o Mozilla Firefox el sistema funciona correctamente. Yo, particularmente, los veo con Mozilla.
M.G.L.

Hoy, 17.02, ha quedado restablecido el servicio por el cual podemos ver de nuevo, los vídeos insertados en el blog con el navegador Google Chome. 

Manteniendo El Curso En El Matrimonio.

Cuando una pareja se une en matrimonio establece un rumbo para su vida. Así como una nave establece un rumbo cuando sale de un punto de origen hacia su destino, igualmente los matrimonios establecen un curso o rumbo que les guiará a su destino.
Bíblicamente, el destino de un matrimonio es que se conviertan en una sola carne, formen una familia y vivan en armonía hasta que la muerte los separe; y tener acceso a la vida celestial. Mateo 19:5-6.
Para alcanzar ese destino, todo matrimonio debe seguir las instrucciones del que diseñó la relación y su destino: Dios.
Durante el desarrollo de la vida, el matrimonio va construyendo el camino hacia su destino, frecuentemente con dificultades y obstáculos. Eso es totalmente normal, así es la vida. Lo importante es que a pesar de todo, mantengamos el curso de nuestra vida y del matrimonio.
Nuestro Padre Celestial nos advierte que tenemos también, un enemigo que va a tratar de sacarnos del curso hacia nuestro destino. Él le llama el enemigo de nuestras almas. Usando estrategias, asechanzas y tentaciones sobre nuestras debilidades humanas, ese enemigo trata constantemente de sacarnos del curso.
Por esa razón debemos mantenernos en el curso, puestos los ojos y el entendimiento sobre las instrucciones de Dios en su palabra, la Biblia, para que podamos librarnos de las asechanzas del enemigo y mantener el curso de nuestra vida y nuestro matrimonio.

Más allá de las circunstancias

EFESIOS 1:16-18 “no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones. Pido que el DIOS de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza Él los ha llamado, cuál es la riqueza de Su gloriosa herencia entre los santos.”
seguirEn nuestras vidas nos hallamos ante muchas situaciones que tienden a debilitar nuestra fe. Las presiones y las ansiedades sobrecargan nuestras mentes, y no permiten que podamos ver las cosas que DIOS está haciendo.
Una de las metas del enemigo es lograr que el hombre se concentre en las dificultades que le rodean. Es fácil ver los problemas, pero solo los que confían en DIOS pueden ver la solución a ellos y sentir la paz del Señor.
En una ocasión, el gran pintor inglés Joseph Turner se encontraba pintando uno de sus famosos paisajes, cuando se le acercó una mujer y le preguntó: “¿Por qué pone colores tan extravagantes en sus cuadros? Nunca veo nada así en la naturaleza.” A lo que el pintor le contestó: “¿Y no le gustaría verlo, señora?” Esa respuesta fue suficiente.
Él era capaz de ver lo que ella no podía ver. De la misma forma, los que han creído y han aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, y son fieles a sus enseñanzas, pueden ver muchas verdades espirituales que los incrédulos no pueden reconocer. Cuando leas la Palabra de DIOS, medita en ella, y pide al Señor, como el apóstol Pablo, que te dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de ÉL.

Llenos del Espíritu Santo

Desde el principio de la creación Dios ha buscado hombres valientes, hombres temerosos de Dios, hombres que quieran ser utilizados por Dios como un vaso de barro. Primero Dios los moldea y luego los toma en sus manos para usarlos; somos vasos útiles en las manos de Dios, y si tú quieres que Dios te use, deja que la obra trasformadora de Dios te cambie.
Isaías 40:4.5 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderecey lo áspero se allaneY se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la veráporque la boca de Jehová ha hablado. Dios cambia y trasforma hasta al más vil pecador, porque Jehová endereza lo torcido y quita la aspereza a todo lo áspero. Él hace nuevo lo viejo, da vida a lo muerto, llena de poder al que necesita de él.
Cuando la iglesia sufre.
Llenos del Espíritu SantoHechos 8: 1-2-3 Saulo vio cómo mataban a Estebany le pareció muy bien. Más tarde, unos hombres que amaban mucho al Señor recogieron el cuerpo de Esteban, lo enterraron, y durante varios días lloraron su muerte. A partir de ese díamucha gente comenzó a maltratar a los seguidores de Jesús que vivían en Jerusalén. Por eso tuvieron que separarse y huir a las regiones de Judea y de Samaria. Solamente los apóstoles se quedaron en Jerusalén. Mientras tanto, Saulo seguía maltratando a los miembros de la iglesia. Entraba a las casas, sacaba por la fuerza a hombres y mujeres, y los encerraba en la cárcel. Aún así, ojalá nosotros tuviéramos por lo menos un poquito de Saulo; Saulo era estudioso, Saulo era un erudito de las leyes, Saulo se había preparado a los pies de Gamaliel (y a nosotros nos cuesta leer la Biblia), Saulo, aunque estaba equivocado, defendía su creencia a toda costa. Así deberíamos nosotros defender el evangelio, pero muchos cristianos cuando los cuestionan no saben qué decir o qué hacer. Saulo estaba mal orientado, torcido del propósito de Dios, pero Dios lo enderezó para gloria de su santo nombre, porque Dios tenía un propósito para él..

Vive en Paz

Isaac vivió entre los filisteos, quienes demostraron ser vecinos intratables. Él se había vuelto tan poderoso y rico que ellos lo temían y le pidieron que se fuera de su territorio.  Puesto que era mucho más poderoso que ellos, Isaac pudo haber rehusado. Sin embargo, accedió y se mudó a un valle cercano donde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes.
Los filisteos habían obstruido los pozos después de la muerte de Abraham. Cada vez que Isaac abría uno de nuevo, ellos decían que les pertenecía a pesar de que no lo estaban usando.
Sencillamente eran unos contenciosos. Pero Isaac prosiguió avanzando hasta que entró en un área en la que los filisteos no protestaron por su derecho al agua.
Hay gente así. De pequeño, cuando mis hermanos y yo éramos chicos y jugábamos a la pelota, teníamos que tener mucho cuidado con los lanzamientos, porque el vecino confiscaba todas las pelotas que llegaban a su patio.
Es difícil que a uno le caigan bien personas como esas, pero Jesús hasta llegó a decir que debemos amarlas, orar por ellas y ser buenos con ellas. Puede que no sea fácil, considerando además, que esas personas intratables podrían no estar sujetas a cambios. Sin embargo, según Romanos 12:18, aún así debemos hacer todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.
Romanos 12:18
Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.