lunes, 5 de noviembre de 2018

Las Cuatro Leyes Espirituales

"Así como hay leyes que rigen el Universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios."

PRIMERA LEY

Resultado de imagen de las 4 leyes espiritualesDios te AMA y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida.
-El amor de Dios-
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)
-El propósito de Dios-
(Cristo afirma) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). (Juan 10:10)
¿Por qué la mayoría de personas no experimentan la vida en abundancia?


SEGUNDA LEY

Porque el hombre es PECADOR y está SEPARADO de Dios; por lo tanto, no puede conocer ni experimentar el amor ni el plan de Dios para su vida.
-El hombre es pecador-
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)
Resultado de imagen de las 4 leyes espiritualesEl hombre fue creado para tener una relación perfecta con Dios, pero debido a su egocentrismo y desobediencia, escogió su propio camino y la relación con Dios se interrumpió. Este acto de voluntad propia que se manifiesta por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es una evidencia de lo que la Biblia llama pecado.
Está separado
"Porque la paga del pecado es la muerte" (separación espiritual de Dios) (Romanos 6:23)
Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo les separa. El hombre trata continuamente de encontrar a Dios y la vida abundante mediante su propio esfuerzo,"no haciendo mal a nadie", con una vida recta, con filosofías, etc., pero todas sus tentativas son en vano.
La Tercera Ley nos da la única solución a este problema.....


TERCERA LEY

Jesucristo es la ÚNICA provisión (solución) de Dios para el pecador. Solo por Él, puedes conocer el amor y el propósito de Dios para tu vida.
Él murió en lugar nuestro 
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).
Él Resucitó
Resultado de imagen de las 4 leyes espirituales"Cristo murió por nuestros pecados. Fue sepultado y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y se apareció a Cefas y después a los doce... Después se apareció a más de quinientos." (1a Corintios 15:3-6).
Él es el Único Camino
"Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).
Dios ha salvado el abismo que nos mantenía separados de Él, al enviar a Su Hijo, Jesucristo, para que muriera en la cruz en nuestro lugar.
Pero no es suficiente con conocer estas tres leyes.

CUARTA LEY

Debemos RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador mediante una invitación personal; entonces podremos conocer y experimentar el amor y el propósito de Dios para nuestras vidas.
Debemos recibir a Cristo
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)
Recibimos a Cristo por Fe
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)
Recibimos a Cristo mediante una invitación personal:
(Cristo afirma) "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él" (Apocalipsis 3:20). Recibir a Cristo implica volvernos a Dios (arrepentimiento), confiando que Cristo viene a nuestras vidas, perdona nuestros pecados y hace de nosotros la persona que quiere que seamos. No es suficiente con dar un asentimiento intelectual a sus pretensiones ni con tener una experiencia emocional.


Estos dos círculos representan dos clases de vida:


Resultado de imagen de las 4 leyes espirituales
¿Cuál de estos dos círculos representa tu vida?
¿Cuál te gustaría que representara tu vida?

¿Tienes alguna razón por la cual no deseas recibir a Cristo ahora?

Eres de los Buenos

Si recapacitáramos y entendiéramos la gran riqueza que obtenemos en el cielo cada vez que ayudamos a alguien, actuaríamos de otra manera. Nos es más importante actuar siempre a favor de nosotros mismos, dejando a un lado las necesidades de los demás, cuando en realidad tenemos el perfecto ejemplo de Jesús quien vivió y sirvió a los demás.
Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.” Mateo 25:33-36.
clamandoTenemos una herencia que existe antes que todo lo que está a nuestro alrededor. Dios no ha hecho nada improvisado, y es muy clara esta promesa, SOLO para los buenos: para aquellos que cuando él tuvo hambre, le dieron de comer; cuando tuvo sed, le dieron de beber, cuando no tenia refugio, le brindaron alojamiento; cuando no tuvo ropa, se la ofrecieron para vestirse; y cuando estuvo enfermo y en la cárcel le fueron a visitar (Versos 35-36).
Porque ser bueno no consiste en llamarse ¨cristiano¨, en tener la mejor apariencia y que salgan las palabras; eso va en nuestra actitud, va en la relación que tengamos con Dios y con los demás, porque si no tenemos buena comunión con Dios difícilmente la tendremos con el prójimo.
¨Y los buenos me preguntarán: Señor, ¿Cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer? ¿Cuándo tuviste sed y te dimos de beber? ¿Alguna vez tuviste que salir de tu país y te recibimos en nuestra casa, o te vimos sin ropa y te dimos qué ponerte? No recordamos que hayas estado enfermo, o en la cárcel, y que te hayamos visitado.” Mateo: 25 37-39 (Traducción en Lenguaje Actual).
Obviamente Jesús no se va aparecer como caído del cielo y nos va a pedir ayuda, no hace falta pues para eso tenemos a nuestro prójimo, ya que Dios en su palabra nos da un mandamiento muy importante, que es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Quien no lo hace y no tiene amor, simplemente no conoce a Dios, porque Dios es amor.

Los escalones necesarios para llegar

La vida se compone de momentos buenos y difíciles, siendo imposible mantenerse solo en unos. La mayoría desearíamos que siempre fueran buenos, pero, siendo realistas, no existe una vida sin dificultades, así como tampoco una sin cosas buenas, afortunadamente.
Podemos ver la vida como una escalera en la que los escalones se construyen diariamente; cada logro es uno que subes, y cada prueba otro que construyes. Todos los procesos de la vida son buenos, solo que no todas las cosas que nos pasan pueden disfrutarse desde que comienzan; es decir, cada situación tiene algo que nos hace bien, pero a veces llegan de forma agradable y clara, y otras... digamos que de una manera no muy clara; maneras que hay que descubrir poco a poco, y en las que el proceso a veces tarda y llega a ser difícil.
escalones
Cuando nos toca estar en la cima de un logro, en este caso pisando sobre el escalón, todo nos va muy bien, parece que la vida nos sonríe, que todo tiene sentido y encaja a la perfección; pero llega el momento de subir un poco más y todo se ve complicado y difícil, como si de repente nos viniera una racha en la que nada es comprensible. Buscas salidas y no las hay, piensas a dónde se han ido las cosas buenas y qué es lo que está sucediendo. Pues bien, la respuesta es que quedaron en el escalón de abajo mientras sigues construyendo lo que te lleva más alto.
Puede ser que hoy, sin saber cómo, te encuentras en un lugar donde las cosas buenas quedaron atrás y solo te ha tocado enfrentarte a dificultades y situaciones que no comprendes. Te asusta la idea de pensar que pudiste haber hecho algo mal, causante de que te esté yendo de esta manera, buscas y no entiendes cómo salieron mal las cosas, pero no piensas que lo que estás viviendo hoy está formando tu destino, un nuevo escalón que te lleva cada vez más cerca del objetivo final.