lunes, 4 de marzo de 2019

El problema de Judas

Juan 13:21-30 “Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.”
Las personas ponen a sus hijos toda clase de nombres, pero es muy raro oír el nombre de JUDAS, que significa "alabanza" = Que Dios sea alabado. Judas nos recuerda una gran infamia; pero los tres grandes problemas de Judas son comunes a mucha gente de hoy. Veamos esos problemas:
1. ERA UNA PERSONA MUY DISTRAÍDA.
Resultado de imagen de El problema de JudasProverbios 22:3 “El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño.”
Él estuvo con los discípulos y tuvo los mismos privilegios, pero:
A. NUNCA ALCANZÓ LA SALVACIÓN.
B. NUNCA ENTENDIÓ LO QUE CRISTO REALMENTE ERA.
C. NUNCA COMPRENDIÓ EL VERDADERO SIGNIFICADO DE SUS ENSEÑANZAS.
Mateo 13:19 “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.”
2. NO ERA SINCERO.
Hebreos 10:22 “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”
Juan 6:70-71 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.”

3. NO APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIMIENTO.
Mateo 27:3-5 “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.”
Lo enredó todo terriblemente; pero aun así tuvo la oportunidad de salvarse.
I). Reconoció que él era la causa del problema.
II). Sintió remordimiento por lo que había hecho.
III). Pero nunca se arrepintió, solo estuvo apenado.
Cuando el hijo prodigo reconoció su falta, lo hizo con coraje, y saliendo de la pocilga se encaminó hacia la casa del padre donde disfrutó de todos los beneficios del perdón.

Cada Obstáculo, Una Oportunidad…

La misma vida ya se inicia con una pugna. Para venir a este mundo, el bebé debe abandonar el cobijo y la seguridad que goza en el vientre de la madre y recorrer con dificultad un estrecho conducto.
Antes de remontar el vuelo a las alturas, el águila debe abrirse paso a picotazos para salir del huevo.
Antes de deleitarnos con su gracia y hermosos colores, la mariposa debe escapar del capullo.
Resultado de imagen de Cada Obstáculo, Una Oportunidad…¿Por qué permite Dios las tribulaciones?
Son muchos los motivos, pero pueden resumirse en una sola palabra: beneficios. Él ve los beneficios. Las pruebas y las tribulaciones fortalecen y moldean nuestro carácter. Hacen de nosotros mejores personas y mejores cristianos.
Si alguna vez te parece que las pruebas, tribulaciones y dificultades que enfrentas son tan intensas que no las puedes soportar, no olvides que el Señor es mayor que estas. Encomiéndaselas a Él.
La vida está llena de dificultades. Si nos descuidamos, este mundo nos agobia con sus inmunerables problemas. Nos quedamos empantanados en ellos y no podemos ver más allá.
Mas Dios quiere que miremos hacia adelante, por encima de los obstáculos que se nos presentan a cada momento.
Si te pones de cara al sol, no verás las sombras.– HELEN KELLER (sorda y ciega toda su vida)
Que no diga yo en la enfermedad: “¿Me estoy mejorando de mi dolencia?” Sino más bien: “¿Estoy mejorando a causa de ella?” — WILLIAM SHAKESPEARE
Medita en las bendiciones de las que disfrutas en la actualidad –de las cuales todos los hombres gozan en abundancia–, no en las desdichas del pasado, las cuales todos han conocido en alguna medida— CHARLES DICKENS
«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» Filipenses 4:13

Gracia para una mujer de cinco maridos

Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Jesus-y-la-samaritana-620x499.jpgRespondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. (Juan 4:16-18).

JESÚS VIENE A SER EL ÚNICO ESPOSO
QUE NECESITABA LA MUJER SAMARITANA

Somos muchos los hombres y las mujeres que hoy en día vamos a la búsqueda de una y otra relación de amor, que estamos buscando a esa persona que satisfaga y llene todas nuestras expectativas. Queremos satisfacer toda nuestra sed de aceptación de otro ser humano, que también tiene la misma necesidad que nosotros y que también necesita a Jesús. 
Los psicólogos dicen que hay personas co-dependientes, que necesitan de alguien que llene un vacío profundo en su corazón. Son aquellos a quienes les urge tener a alguien que refrende su identidad propia y poder albergar sueños y razón de vivir.

Jesús viene a decirle a esta mujer samaritana una verdad profunda y compleja, tal como lo revelan estas palabras: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 4:13-14).