martes, 22 de octubre de 2013

El Papel Arrugado - Reflexiones - Vídeo

Mi carácter impulsivo me hacía reventar de cólera a la menor provocación. Y la mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Pero un día, mi consejero, al verme dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso y me dijo: Estrújalo. 
Asombrado, obedecí e hice una bola con el papel.
Luego me dijo:
Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba. Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero habló:
“El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos, y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que ya quedó grabado. Y lo más triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, sé más compresivo y más paciente, pero en especial, aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, pide perdón y reconoce tu error.
Y cuando sientas de nuevo ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.

Sí se puede... pero aprende a esperar - Devocionales, Reflexión


reloj-de-arena
¨Y así como no se pueden contar las estrellas de los cielos ni se puede medir la arena a la orilla del mar, así multiplicaré los descendientes de mi siervo David y de los levitas que ministran ante mí.¨
Jeremías 33:22 (Nueva Traducción Viviente).
Es difícil creer que lo que aún no tenemos se vaya a multiplicar, y que la nada se vaya a convertir en cosas grandes que jamás imaginamos; difícil pero no imposible.
Pero hay algo que Dios nos recalca siempre, y es que Él lo que promete lo cumple. Con eso es más que suficiente para que alimentemos nuestra fe cada día, porque si no lo hacemos, simplemente no le podremos agradar. 
En el versículo anterior tenemos una gran promesa, que ha de ser cumplida.
Yo no sé querido hermano(a) qué es aquello que quieres que Dios te multiplique, tal vez la fe, la provisión, tu familia,... De pronto estás orando por tener un hijo, tal vez quieres que sea multiplicado tu grupo, tu ministerio, etc. Pero lo que si sé y estoy plenamente seguro de ello, es que Dios así lo va hacer. Te entiendo, si estás en el borde del abismo, piensas que ya ninguna palabra te alienta, estás cansado de escuchar siempre lo mismo, cansado de esperar en Dios y aún no hay resultados...; pero déjame decirte que tenemos a un Dios vivo al cual le diste permiso para hacer su voluntad en tu vida, y eso es precisamente lo que está haciendo. Cuando decidiste entregársela, te negaste a ti mismo y a tus deseos, y ahora se harán los de Dios; cuando le das las riendas de tu vida al Señor, PREPÁRATE, porque va a tratar contigo para hacerte mejor cada día.

La Práctica de la Presencia de Dios-4ª carta escrita por Nicolás Herman, Hermano Lorenzo - Vídeo

La Práctica de la Presencia de Dios-4ª Carta escrita por Nicolás Herman, Hermano Lorenzo a una monja amiga, hace más de 300 años.

Aprovecho esta oportunidad para comunicarte los sentimientos de uno de los miembros de nuestra sociedad, respecto a los efectos admirables y las continuas ayudas que recibe de la presencia de Dios. Que tú y yo saquemos provecho de ello. Debes saber que, durante los años que él ha estado en la religión, que son más de cuarenta, su continuo cuidado ha sido estar siempre con Dios, y no hacer, ni decir, ni pensar nada que pudiera desagradar al Señor. Todo esto sin ningún otro interés que puramente el amor a Él y porque Él merece infinitamente más. 

Está tan acostumbrado a la presencia Divina, que continuamente es socorrido por ella. Durante unos treinta años, su alma ha estado llena con goces tan continuos, y a veces tan grandes, que se ve obligado a moderarlos y a ocultar sus manifestaciones exteriores. Si a veces está algo ausente de la presencia Divina, Dios se lo hace sentir en su alma para recordárselo; lo que le suele suceder cuando está muy metido en su trabajo exterior: él responde con fidelidad exacta a estos impulsos interiores, ya sea elevando su corazón a Dios contemplándole mansamente o expresándole su amor por medio de palabras, como por ejemplo: "Mi Dios, aquí estoy totalmente consagrado a Ti, Señor, hazme de acuerdo a tu corazón". Y entonces siente (lo siente como un efecto) que este Dios de amor, satisfecho con esas pocas palabras, reposa nuevamente en la profundidad y el centro de su alma. Experimentar estas cosas le da la seguridad de que Dios siempre está en lo profundo, en el fondo de su alma, y no hay nada que le haga dudar de ello. Juzga por ti misma cuál es el contentamiento y la satisfacción que disfruta: continuamente encuentra en sí mismo un tesoro tan grande, que ya no está inmerso en una ansiosa y desesperada búsqueda; lo tiene abierto delante de él, y puede tomar lo que le agrade. 

¡Lucha!, Dios ha de cumplir - Devocional

Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo. Siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas porque vas a fracasar, siempre habrá gente que tratará de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a disfrazar de “sabio” su consejo, sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.
Ahora bien: ¿De quién es ese sueño? ¿A quién le fue puesto ese anhelo? ¿Quién es el que quiere lograr esa meta?, ¿acaso no eres tú?, ¿no fue a ti al que Dios puso ese sentir, ese anhelo, ese sueño o esa meta?, ¿entonces por qué lo que otros digan o piensen tienen que influir en lo que tú quieres hacer?
Entiende de una vez que hay palabras que Dios da especialmente para ti, palabras que muchos no creerán, y la verdad, es normal que no las crean pues esas palabras no les fueron dadas a ellos sino a ti.
José, hijo de Jacob, era un soñador, Dios había puesto en él sueños de grandeza, y sus hermanos le detestaban por eso. Hasta sus padres le llamaban la atención para que dejara de decir tales cosas. Sin embargo, cuando Dios pone en ti un sueño Él lo ha de cumplir.
La Biblia cuenta:

“Una noche José tuvo un sueño, y cuando se lo contó a sus hermanos, lo odiaron más que nunca. Escuchen este sueño, les dijo. Resulta que estábamos en el campo atando gavillas de grano. De repente, mi gavilla se levantó, y las gavillas de ustedes se juntaron alrededor de la mía, ¡y se inclinaron ante ella! Sus hermanos respondieron: Así que crees que serás nuestro rey, ¿no es verdad? ¿De veras piensas que reinarás sobre nosotros? Así que lo odiaron aún más debido a sus sueños y a la forma en que los contaba. Al poco tiempo José tuvo otro sueño y de nuevo se lo contó a sus hermanos. Escuchen, tuve otro sueño, les dijo. ¡El sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí! Esta vez le contó el sueño a su padre además de a sus hermanos, pero su padre lo reprendió.”

Génesis 37:5-10a (Nueva Traducción Viviente)
Dios había puesto en José los sueños que más tarde se iban a cumplir, sin embargo en su momento fue despreciado, odiado y hasta vendido por sus hermanos, aquellos con los que compartía su día a día, hasta su padre le reprendió en un momento determinado.
Igualmente, puede que Dios haya puesto en tu vida ciertos sueños, y es posible que al contárselos a alguien hayas recibido criticas, burlas, desprecio e incluso risas. Quizá haya personas que han querido menospreciarte a causa de tus anhelos, sin embargo nada de lo que ellos digan, hagan o quieran provocar en ti, hará que esos sueños dejen de cumplirse.

¡Vuela Más Alto..! - Reflexiones - Vídeo

Recién acabada la la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo. Al poco de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dio cuenta de que había una rata a bordo, que si roía la cobertura de lona podía destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero, pero se dio cuenta de que las ratas no resisten las grandes alturas.
Y volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.
Puede que haya situaciones u obstáculos que estén poniendo en peligro tu vida espiritual. NO permitas entonces que esto te derribe, ¡VUELA MÁS ALTO!
Dirígete a la presencia de Dios; Él te hará levantar el vuelo y te hará volar siempre alto, muy alto, y desde arriba podrás ver tus problemas como insignificancias y en Su presencia perecerán…
Habacuc 3:19
 ”El Señor es mi fortaleza, El cual pondrá mis pies como de ciervas, Y me hará andar sobre mis alturas”.
Job 16:19 
”Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas.”
Job 25:2 
”El señorío y el temor están con él: El hace paz en sus alturas.”
Salmos 93:4 “Dios en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas de la mar.”
Amós 4:13 “Porque he aquí, el que forma los montes, y cría el viento, y denuncia al hombre su pensamiento; el que hace a las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Dios de los ejércitos, es su nombre.”
Hebreos 1:3 ″El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.”