sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Y tú, qué dirías? - Reflexión

De pie y en fila junto con su pelotón del Ejército Rojo, Taavi ya tenía decidido en su mente lo que iba a decir.
Los oficiales se dirigían hacia él y en el camino le hacían la misma pregunta a cada uno de los soldados de la fila:
-”¿Eres cristiano?”  -“No”, fue la respuesta.  Entonces se acercaron al próximo:  “¿Eres cristiano?”  -“No”, contestó.
Los jóvenes reclutas permanecían parados atentamente con la mirada fija hacia adelante. Los interrogadores se acercaron un poco más al joven estonio de dieciocho años de edad, que había sido reclutado por el Ejército Rojo durante la ocupación de su país por los soviéticos.
Taavi era creyente desde hacía varios años. Aunque en su país sólo se les permitía ir a la iglesia a los mayores de edad, la abuela de Taavi había compartido el evangelio con su joven nieto. Él había aceptado al Señor como su Salvador, y aunque no le fue permitido asistir al templo hasta ahora, su abuela le ensenó lo que fue aprendiendo durante cada semana.
Los interrogadores se acercaron. Taavi nunca dudó de cuál sería su respuesta. Varios años atrás había tomado una firme decisión pero aún así estaba nervioso. Cuando los oficiales llegaron a su lugar en la fila, le preguntaron:  “¿Eres cristiano?”  Sin vacilar, Taavi dijo con voz clara, “Sí”.
“Entonces ven con nosotros”, fue la orden del oficial al cargo.  Taavi les siguió al instante. Subieron a un vehículo y se dirigieron hacia el edificio donde estaba la cocina y el comedor.  Taavi no tenía ni la más mínima idea de lo que había de suceder pero obedeció las órdenes.
Los oficiales le dijeron:  “Te vamos a sacar del entrenamiento de combate. Eres cristiano y sabemos que no vas a robar por lo tanto te vamos a colocar en la cocina”.  En la cocina se gestaba la mayor operación de mercado negro del Ejército Rojo. En ella se llevaba a cabo el contrabando y la venta ilegal de alimentos para los hambrientos soldados.  Ellos sabían que la presencia de Taavi reduciría el robo.
Cuando seas retado por causa de tu fe levántate y proclama con audacia la verdad.  Dios estará contigo y Él te recompensará tu fidelidad.
Mateo 5:13,14
Vosotros sois la sal de la tierra….Vosotros sois la luz del mundo.

Tres árboles - Reflexión en vídeo



Aun cuando tus sueños parezcan haber desaparecido, Dios es tan fiel que siempre recuerda sus promesas, y Él cumplirá su propósito en ti cueste lo que cueste; no creas que es demasiado tarde, Dios siempre llega en el momento justo.
  

  

Todo viene de Dios - Meditación - vídeo

Dios es Dios y a Él sea la honra y la gloria; hoy y siempre, porque Él es el único digno de toda la honra, la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos y eternamente, amén y amén.
La palabra de Dios cuenta la historia del rey Nabucodonosor; que Dios le engrandeció y le dio sabiduría para planear las estrategias a fin de poder conquistar todos los reinos que Dios quiso. Dios fue quien le prosperó y le dio todo, pero él se quiso llevar la gloria de Dios alabando lo que creía su propia grandeza, no de Dios, y Dios le echó a vivir con los animales, con las bestias del campo 7 años, hasta que él reconoció que toda la honra y la gloria le pertenece a Dios.  Entonces Dios le restauró en su trono.
Daniel 4: 28 Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor. 29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, 30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi podery para gloria de mi majestad? 31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cieloA ti se te dicerey NabucodonosorEl reino ha sido quitado de ti; 32 y de entre los hombres te arrojarány con las bestias del campo será tu habitacióny como a los bueyes te apacentarány siete tiempos pasarán sobre tihasta que reconozcas que el Altísimo tiene el domino en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. 33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosory fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyesy su cuerpo se mojaba con el rocío del cielohasta que su pelo creció como plumas de águilay sus uñas como las de las aves. 34 Mas al fin del tiempo yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cieloy mi razón me fue devueltay bendije al Altísimoy alabé y glorifiqué al que vive para siemprecuyo dominio es sempiternoy su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como naday Él hace según su voluntad en el ejército del cieloy en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reinoy mayor grandeza me fue añadida. 37 Ahora yo Nabucodonosor alaboengrandezco y glorifico al Rey del cieloporque todas sus obras son verdaderasy sus caminos justosy Él puede humillar a los que andan con soberbia.
Será coincidencia o casualidad, Satanás se quiso llevar la gloria de Dios y fue desterrado eternamente junto con sus aliados, la muerte y los espíritus inmundos, todas esas potestades de maldad fueron encarceladas.
2a Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaronsino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridadpara ser reservados al juicio;
Nabucodonosor se enorgulleció, se exaltó y se alabó él mismo por su grandeza y se olvidó de Dios y Dios le quitó todo cuanto le había dado y le envió a prisión, como calamidad entre las bestias. Hoy hay muchos ricos que se alaban por lo que tienen y su orgullo no les deja mirar al cielo. El inventor hace mucho dinero y se olvida de Dios, los escritores famosos y millonarios engañan a la gente con sus cuentos y fábulas, se enriquecen con falsos mitos y leyendas y hacen que las personas prefieran leer toda esa basura satánica antes que la Biblia, la Palabra de Dios, que da vida y vida eterna. Prefieren gastar cientos de dólares en libros inútiles; pero aseguran que no tienen dinero para comprar una Biblia. Y, según mi forma de pensar, todas las iglesias deberían esforzarse en regalar Biblias a todas las personas, ya que esto servirá para salvación de sus almas y para llegar a la vida eterna.
Cuando nosotros no le damos la honra y la gloria a Dios estamos siendo orgullosos; en pocas palabras decimos: Dios, no te necesito, yo puedo hacer las cosas solo; y es ahí donde viene el espíritu del anticristo a nuestra vida. "No necesito de Cristo"; muchos hasta han llegado a negar la fe y a blasfemar contra la Palabra, hay quienes se han atrevido, hasta en la televisión, a tirar, a pisotear la Palabra de Dios sin saber que en ella hay verdaderamente palabras de vida eterna, pero está escrito: Dios lo dejó en su Palabra, que vendría una gran renegación a la vida de muchos que están viviendo únicamente en la carne. Por eso el hermano Pablo le dijo a los gálatas: ¡oh, gálatas insensatos!.
Pero quiero decirte que nosotros, los hombres, no podernos hacer nada sin Dios. Somos tan frágiles que cualquier golpe en la vida nos quiebra. Muchos se deprimen como el caso del profeta Elias (1ª Reyes 19: 4-10), otros se suicidan como el caso de Ahitofel (2ª Samuel 17-23), por eso debemos entender que debemos vivir tomado de la mano de Dios y que todo lo que Él nos da no es por nuestra inteligencia y propio esfuerzo, sino porque todo viene de Dios; la salud, la sabiduría, el entendimiento, el trabajo, la vida misma todo viene de Dios. Debemos reconocer que Dios es soberano sobre todo lo que existe, y que Jesús es el hijo de Dios; debemos reconocer el señorío de Jesus sobre nuestras vidas para que Él pueda reinar completamente en nuestros corazones, para que Él pueda hacer libremente los cambios necesarios en nuestra vida para hacernos libres de toda condenación y para alcanzar la vida eterna que Él ofrece.
Juan 15: 5 Yo soy la vidvosotros los pámpanosel que permanece en míy yo en éléste lleva mucho frutoporque separados de mí nada podéis hacer.
Voy a parafrasear la palabra de Dios. Jesús mismo dijo: yo soy la fuente de vida, de mí emana la vida, debes de estar sujeto a mí como las ramas al árbol, porque Jesús es la raíz y el árbol, el tronco; la Palabra dice que Él es la raíz y el linaje de David, la raíz está sujeta al árbol y el árbol sostiene las ramas y sus frutos; sujétate de la mano poderosa de Dios y Él te sostendrá con su brazo fuerte, Él hará, porque Él es grande y poderoso; entiende que separados de CRISTO nada podemos hacer por nosotros mismos, nada.
Juan 3:27 Respondió Juan y dijoNo puede el hombre recibir nadasi no le fuere dado del cielo.
Juan el Bautista era un hombre como nosotros, sujeto a pasiones, con debilidades, con problemas y aflicciones al igual que todos nosotros, pero él nunca se echo atrás. Siempre siguió hacia adelante como quien mira la meta esperando alcanzarla, él reconoció que Jesús era el Hijo de Dios, él reconoció la soberanía de Dios y el señorío de Jesús, tanto que no quería bautizarle. Él decía: yo necesito de ti, pero dijo palabras sabias e inteligentes. Todo inventor, todo empresario, cada rico del mundo, todo negociante, todo sabio e inteligente, todo aquel que se enriquece, no podrían hacer nada solos, ni tener nada si no les fuere dado del cielo. Dios es el que enriquece y el que empobrece porque Él es quien hace la llaga y Él la vendará; Él hiere y sus manos curan.
Así que mis amados hermanos y amigos, reconozcamos el señorío de Jesús sobre nuestras vidas y vivamos buscando el reino de Dios cada día de nuestra vida, y Dios como recompensa nos añadirá todo y no tendremos necesidad de ningún bien porque nuestro Padre que está en los cielos sabe cuales son nuestras necesidades, y Él dará y enviará la ayuda necesaria del cielo. Enseñémosles a nuestros hijos a depender de Dios y dejarle todo a Él.

Y el Dios todo poderoso, Padre nuestro, derrame bendición sobreabundante sobre tu vida, la de tu esposa e hijos y todas tus generaciones.

Hugo Leonel Orellana Martinez


Peor que muchos fracasos, son pocos intentos - Devocional

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.

Gálatas 6:9 (Reina-Valera 1960)
Hoy estaba meditando sobre los fracasos que en la vida nos toca afrontar; esos capítulos de nuestra existencia que quisiéramos pasar por alto y que realmente no podemos evitar que aparezcan.
Y al pensar sobre los fracasos de la vida se me venía a mi mente una famosa frase de Thomas Alva Edison que dice: “Peor que muchos fracasos son pocos intentos”.
La historia narra que era el año 1879 y hasta esa fecha Edison había invertido aproximadamente $40,000, que era una cantidad muy importante en esos años, tratando de inventar la primera lámpara eléctrica. Después de casi 1.200 intentos fallidos lo consiguió.
Edison tuvo que intentarlo más de 1.200 veces para lograr conseguir su objetivo; la pregunta que cada uno de nosotros debemos hacernos es: ¿Cuántas veces lo he intentado?
La mayoría de nosotros nos derrumbamos frente al fracaso, las fuerzas se nos van y perdemos las ganas de lograr los objetivos que nos trazamos. Y es entonces cuando me gusta la frase que Edison en algún momento de su vida dijo: “Peor que muchos fracasos son pocos intentos”.
¿Cuántas veces más tendremos que intentarlo?; la verdad no lo sé, pero si estoy seguro de algo: NUNCA DEJARÉ DE INTENTARLO.
Puede que en este momento de tu vida estés atado a alguna situación que hayas intentado superar, quizá hay algún área de tu vida que te ha supuesto una barrera y has intentado una y otra vez superarla y hasta la fecha no has podido. Quizá te sientas por un momento indigno de estar frente a tu Padre Celestial o crees que Dios se cansó de ti, sin embargo hoy quiero invitarte a que no te rindas, a que LO INTENTES CUANTAS VECES SEA POSIBLE.
Dios no se cansará de ver que lo intentas porque, con su ayuda, llegará un momento en donde podrás vencer, en donde podrás superar aquello que un día pensaste que iba a ser imposible superar, pero con Dios de nuestro lado lo imposible se hace posible.
Quizá fracases una u otra vez, pero levántate e inténtalo nuevamente; recuerda: “Peor que muchos fracasos, son pocos intentos”. ¿Cuánta gente se quedó en el camino a cumplir sus sueños sólo porque fracasaron y ya no lo intentaron una vez más?
El cielo estará lleno de valientes, aquellos que, pese a los fracasos, supieron ponerse de pie e intentarlo una vez más, que jamás se rindieron de intentarlo y como consecuencia estarán gozando por toda una eternidad con el Señor.
Tú eres uno de esos valientes, tú has sido llamado a ser parte de ese reino celestial; NO TE RINDAS, jamás te des por vencido, nunca creas que has fracasado totalmente, siempre hay una nueva oportunidad para intentarlo y HOY DIOS TE LO QUIERE RECORDAR.

¡Inténtalo, no te des por vencido!

“perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”

2 Corintios 4:9 (Reina-Valera 1960)

Enrique Monterroza

Lo Único que Quiero es Ser Feliz - Crecimiento Personal

”Cuando parece imposible, cuando parece que nada va a funcionar, generalmente estás a pocos milímetros de que suceda” Tony Robbins
Ser feliz es una necesidad para las personas; muchos quieren disfrutar la vida pero no saben cómo hacerlo. Tal parece que es más fácil odiar la vida que amarla. No disfrutan las relaciones, las amistades, el trabajo, no disfrutan nada y llegan a preguntarse: ¿por qué no puedo ser feliz?  Y buscan respuestas en otros culpándolos de todas sus desgracias, culpan a los padres, a los maestros, a los amigos, al cónyuge, al jefe y a todo aquel que se le ocurra o se le atraviese en el camino. Es fácil buscar culpables cuando no queremos cambiar y simplemente nos dejamos llevar por las circunstancias de la vida.
Ser feliz es algo que depende exclusivamente de mí y que comienza a medida que me amo a mí mismo.
No se trata de ser egoísta al pensar en mí mismo, se trata del principio espiritual  “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No puedes pretender ser feliz con otros si no eres feliz contigo, ni te aceptas ni te soportas a ti mismo. Recuerda: ser feliz no depende de otros, es tu elección.
La felicidad no es un sentimiento; es un modo de vida que se aprende viviendo en gratitud. Tu felicidad no está determinada por lo que digan o hagan otras personas, sino por lo que tú pienses acerca de ti mismo.
¿Qué piensas acerca de ti mismo?  Quizá es tiempo de cambiar esa imagen que tienes de ti porque no es lo que Dios diseñó para ti. Es tiempo de dejar de verte como una victima; hoy es el día en el que tienes que comenzar a verte como protagonista.
¿Qué cosas necesitas cambiar para verte como protagonista? ¿Será tu comportamiento? ¿Será tu actitud? ¿Será tu manera de ver la vida?
Quizá no alcances a ver por ti mismo y necesitas la ayuda de un instructor que te ayude a ver aquellas cosas que no estás viendo. Sin embargo déjame decirte que el primer paso para ser feliz es tener la paz con Dios. Él es el dador de la felicidad, y si estoy amándole a Él y me amo a mi mismo es más fácil amar a los demás y disfrutar la vida.

“Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!” Salmos 1:3
Somos felices cuando todo nos sale bien. Nos encanta que todo nos salga bien y si eso es lo que buscamos, comencemos en este día a ser feliz. Algunas cosas que puedes hacer:
1)       Agradecer a Dios por la vida y la oportunidad que te da para disfrutarla.
2)       No pienses ni hables nada contrario a lo que Dios dice que eres. Piensa lo mejor.
3)       Olvida los errores del pasado, el ayer es historia. Disfruta el presente y planifica el futuro.
4)       Haz sentir a las personas que tienes a tu lado que son importantes para ti.
5)       Busca siempre el lado positivo del fracaso. ¿Qué puedes aprender hoy?
6)       Practica el poder de la sonrisa, el poder del abrazo y el poder de las palabras positivas con las personas que encuentres cada día.
7)       No te olvides de “Quien tiene a Dios nada le falta”
Hay otras ideas prácticas que te ayudarán, pero debes recordar que la felicidad es un viaje, no un punto de llegada, y esta felicidad llega con la decisión de cambiar paradigmas, creencias y cosas que debemos abandonar. Hoy es el mejor día para ser feliz y aunque parezca imposible está a pocos segundos de que suceda. Es tu elección.