viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Es la Biblia importante en la actualidad? - Pregunta bíblica - Vídeo

Respuesta: Hebreos 4:12 dice: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma, y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Aunque la Biblia fue escrita por más de 40 autores durante un período de 1500 años, su veracidad y relevancia permanecen inmutables hasta hoy. La Biblia es la única fuente objetiva de toda la revelación que Dios nos ha dado acerca de Él mismo y Su plan para la humanidad.

La Biblia contiene una gran cantidad de información acerca del mundo natural. Información que ha sido confirmada por investigaciones y observaciones científicas. Algunos de estos pasajes son Levítico 17:11; Eclesiastés 1:6-7; Job 36:27-29, Salmo 102:25-27 y Colosenses 1:16-17. Mientras que la historia bíblica del plan redentor de Dios para la humanidad se desenvuelve, otros muchos caracteres diferentes son avivadamente descritos. Al hacerlo así, la Biblia provee una gran cantidad de información acerca del comportamiento y las tendencias del ser humano. Nuestra experiencia cotidiana nos demuestra que esta información es más exacta y descriptiva de la condición humana que cualquier libro de texto de psicología. Muchos sucesos históricos registrados en la Biblia han sido confirmados por fuentes externas a la Biblia. Con frecuencia la investigación histórica muestra grandes similitudes entre la información bíblica y la información externa a la Biblia de los mismos eventos. Y en muchos casos se ha reconocido que la Biblia es históricamente más precisa.

Recupera lo perdido - Devocional

“El Señor dice: Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes, la langosta y la oruga.”
Joel 2:25 (Nueva Traducción Viviente)
Al inicio de mi andar en el cristianismo me caractericé por tener una fe demoledora. Lanzaba mis oraciones y estas penetraban en el objetivo como cuchillo en la mantequilla. Mis ayunos eran prolongados y abundaba el gozo de DIOS en mi alma. Todo lo que emprendía era fructífero, se notaba la mano de Dios. Me era fácil comprender los planes del SEÑOR y estar alineado a ellos. Pero con el paso de los años las pruebas a las que fui sometido aumentaron de nivel. Algunas de las cosechas que esperaba no llegaron y muchos de mis sueños no se cumplieron. Permití que el peso de la obra de DIOS despedazara mi armadura, sentí que el peso de su Obra era demasiado para mí; los planes de DIOS para mi vida eran cada vez más difíciles de entender y aquella fe que me caracterizaba fue disminuyendo, hasta quedar como una pequeña vela humeante después de haber sido una antorcha. Anduve algún tiempo decaído y preguntándome dónde había estado mi error. Fue entonces, cuando el SEÑOR me reveló que mi fe no era suficiente para alcanzar el destino que me tenía preparado, y que tenía que ser despojado de ella para recibir la fe que proviene de Cristo, el Autor y Consumador de la fe.
Los pensamientos y caminos del SEÑOR siempre serán más altos que los del creyente. Sus caminos son completos, no admiten atajos. Y al andar en ellos, Él ofrece complementar la fe de los suyos para que se mantengan firmes y reciban su bendición completa. Pero cuando el creyente se aferra a su fe carnal y a sus propias convicciones, el peso del sueño de DIOS seguramente le sobrepasará.
Si en tu andar como creyente has perdido algo que te caracterizaba, como la fe, la alegría, el buen ánimo, gratitud, salud, pasión, etc. recupéralo hoy poniendo tu fe en Jesús.
 Si hoy lo has creído, haz esta oración:
“DIOS, por favor limpia mi corazón, de una vez por todas, de aquello que me dolió. Te lo entrego. Pongo mi fe en Cristo y por Sus méritos te pido que me restaures y me devuelvas lo que he perdido. Complementa mi fe para conquistar fácilmente lo que por Cristo me pertenece. Oro esto en el nombre de Jesús, Amén.”

La Salud Del Líder - Liderazgo - Vídeo

Lleno de una aparente vitalidad. Muchos planes, en abundancia. Proyectos interminables, noches de insomnio ante la gran cantidad de compromisos, y días ausentes de su hogar por la presión ministerial.
A veces hundía su rostro entre sus manos, crispadas por las múltiples demandas cotidianas. Le visité en su iglesia para unas conferencias y le vi caminar como un autómata.
La SaludMe pregunté qué le sucedía, pero no me atrevía a traspasar su privacidad. Fue su esposa quien se me acercó y me dijo: “Por favor, pastor, ore e intente hablar con mi esposo. No puede dormir de noche y tiene que tomar pastillas para poder dormir... ¡a medias!, pero no le hacen un efecto completo por la noche, durante el día anda como un sonámbulo e incluso ya está perdiendo las facultades físicas cotidianas”.
Este clamor fue como un eco, que habitualmente se reproduce en miles de esposas de pastores. Seguramente ellas querrían decir lo mismo.
El Apóstol Pablo, curiosamente hablando de renovación, en el capítulo 12 de Romanos versos 1 y 2 dice: “Les ruego, les suplico, les imploro por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio santo, agradable a Dios”. Un día, al leer este verso me pregunté por qué Pablo habla de presentar el cuerpo. No menciona el espíritu o el alma, sino el cuerpo como un sacrificio a Dios.

Concepto Transferible 7 - Cómo puede ayudar a cumplir con la Gran Comisión

Ahora que es cristiano puede entender el gran regalo de la salvación que Jesús nos ofrece. Gracias a que el evangelio le fue presentado y ha creído, ha sido liberado del pecado y la muerte, y Dios le ha dado vida eterna y abundante. Sin embargo, todavía hay millones de personas que no han escuchado las buenas nuevas sobre Jesucristo y no han tenido la oportunidad de creer en Él y experimentar una vida eterna abundante.

De la misma forma que Dios deseaba que usted escuchara el evangelio, para que creyera en su Hijo Jesús y fuera salvo, Dios también "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4). Es por eso que Jesús nos dio el mandamiento de "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15) y haced discípulos a todas las naciones (Mateo 28:19). Llevar las buenas nuevas de Jesús al mundo se llama la Gran Comisión, y como cristianos tenemos este privilegio. Usted puede ayudar a cumplir la Gran Comisión hablándoles a otros sobre Jesús, orando por los que aún no saben de Él o donando, ya sea su tiempo o dinero, para ayudar a que el evangelio sea proclamado en el mundo. Pídale a Dios la manera en la que Él desea que usted ayude a cumplir con la Gran Comisión.
Versículos Clave
"Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19)
“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.” 2 Corintios 5:20
“¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Romanos 10:15

 

El silencio de los responsables - Reflexión - Vídeo

Las personas que hablan mucho son más propensas a cometer errores que las "muditas", ya que a menudo resulta difícil controlar la lengua. La Biblia habla de ella, de la lengua claro, diciendo que está llena de un veneno mortal, porque con nuestras palabras podríamos lastimar, y mucho. (Santiago 3:8). Sin embargo, tampoco sería solución quedarnos callados, porque también haríamos mal por no hablar, ¿verdad?
agresionHijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; cuando oigas la palabra de mi boca, adviérteles de mi parte. Cuando yo diga al impío: “Ciertamente morirás”, si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano. Pero si tú has advertido al impío, y éste no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, morirá él por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida. Ezequiel 3:17-19
Un centinela es un guardia o vigía militar responsable de observar para proteger un lugar, instalaciones, material o personas. Dios nos ha puesto como guardias responsables de cada alma que se encuentra en nuestro camino, para observar y advertirles antes de que sea demasiado tarde, y si nos quedamos callados, la palabra de Dios dice que seremos responsables de esa vida.

Lo mismo podemos mencionar cuando se trata de callarnos ante una violencia, no podemos quedarnos callados ante un acto cruel, y aún más cuando lo peor se aproxima. Si tú no lo denuncias, lo más seguro es que no duermas tranquilo al pensar en lo que podría pasar, pero si lo advertiste ya hiciste tu parte porque previniste el peligro; después cada persona tomará el camino que quiera.