jueves, 15 de noviembre de 2012

A Él sí le importa - Motivación, Reflexión - vídeo

Hay sensaciones en la vida que la mayoría de los seres humanos compartimos. Una de ellas es la de estar enamorado, otra es la de sentirse herido y, entre muchas más, está también el sentir que hacemos algo que finalmente nadie valora.
Muchos son los relatos, relacionados con esta sensación, de adultos y adolescentes. Todos  tienen una raíz común: "el querer hacer algo bueno”, que parece ser poco relevante para el resto. Generalmente, los adolescentes dicen que nada es suficiente para mantener satisfechos a sus padres, y que aunque se esfuercen por “portarse bien” pareciera ser que  eso tampoco es suficiente. El relato de los adultos es similar, aunque generalmente teñido por lo que su grupo de parejas opina.
Ser joven y ser cristiano no es una tarea fácil. Quienes sean jóvenes y lean estas líneas van a compartir esta declaración. En una sociedad en donde se promueve el individualismo, el excesivo respeto a la vida personal de tu pareja, en donde se promueve la experimentación sexual como práctica necesaria para tener un matrimonio feliz y un sinfín de “actividades” como éstas, ser jóvenes y mantener los principios que rigen nuestra vida no es sencillo. Es muy posible que, incluso dentro de la misma familia, existan momentos en que tampoco sea valorado el ser honesto, el querer servir a Dios con todas las fuerzas de la juventud y reservar el sexo para el matrimonio, ya que no ha sido una práctica que se fomentara desde el hogar; es más, es probable que si existen hermanos, éstos no practiquen estos principios. Y los padres no se “espantan” ni creen que estos hijos son “malos” o irresponsables, lo que acentúa aún más la sensación de que “ a nadie le importa que sea diferente” e, incluso, que “a nadie le importaría si no fuese diferente”.
Pero hay muy buenas noticias: hay alguien que valora profundamente lo que haces y lo que estás dispuesto a hacer. Hay alguien que ve cuánto trabajo te cuesta llevar una vida basada en los principios de Dios y que, aunque te equivocas, en tu corazón no hay más que pasión por hacer las cosas a Su manera. Correcto. Esa persona es Cristo. Nadie puede estar más pendiente de ti y de mí.
Él te ha visto, ha visto cuánto has sufrido por decir que no a algo para poder decirle que sí a Él; Él conoce lo poco popular que muchas veces te has vuelto por ser consecuente con lo que crees y con el llamado que tienes, y lo que es mejor… ¡A ÉL SÍ LE IMPORTA!
La próxima vez que sientas que a nadie puede importarle menos tu diferencia, no olvides que a Dios no puede importarle más. No estás solo. Tú y yo vivimos creyendo que lo mejor que tenemos proviene de Él y eso es lo que nos alienta a vivir una vida muy solitaria e incomprendida a veces pero, llena, repleta de promesas.


No mires a la gente que te eclipsa - Reflexión

Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría pero los niños jugaban sin preocupación cuando, de pronto, el hielo se quebró y uno de los niños cayó al agua.
El otro niño, viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrar el hielo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo es muy grueso. ¡Es imposible que lo haya podido romper con esa piedra y sus manos tan pequeñas”!
En ese instante apareció un aciano y dijo: “Yo sé cómo lo hizo”.
“¿Cómo?”, le preguntaron.
Y el anciano contestó: “No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer”.
Siempre va a venir alguien que te va a decir: “tú no puedes, eres demasiado lento, no tienes capacidad para hacerlo, jamás lo lograrás”. Esa es la gente que usa Satanás porque siempre están a su disposición.
Dice la Palabra de Dios que esto le pasó a uno de los discípulos de Jesús:
“Simón, Simón, he aquí Satanás te ha pedido para zarandearte como a trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte”.
 Jesús le dijo a Pedro: Yo he rogado “que tu fe no falte”, “que no falle”, "que no se eclipse" (en griego “eclipso”). Jesús no oró para que Pedro fuera sólo valiente, fuerte y capaz, ¡no! Él dijo: “¡Pedro, oré para que saques fe y que la fe no se eclipse!”. No mires a la gente que te eclipsa; cuando tenemos claro quién es Jesús, no se nos eclipsa la fe.
Tú decides qué vas a hacer cuando venga un momento de zarandeo a tu vida. O sacas fe, o le das permiso al diablo para que te maltrate. Él tiene autoridad solamente sobre aquellos que le dan permiso para que él se asiente en algún área de sus vidas. Por eso la Escritura dice: “ni deis lugar al diablo". ¿A quién se lo dice?: a ti y a mí. ¿Qué es darle lugar en nuestra vida?: ES SER INCRÉDULOS. La única forma en que él puede entrar en nuestro corazón, es por medio de la incredulidad. Por eso tienes que ejercitarte en la fe, y esa fe no viene escuchando la radio, ni viendo la televisión, ni leyendo los diarios, ni escuchando las opiniones de todo el mundo. Lo único que te da fe es la Palabra de Dios. Cuando te llenas de fe, oras por los enfermos y ellos se sanan, oras por los caídos y se levantan, oras por provisión y tus manos se llenan de todo bien preciado y agradable.
“Entonces volverás a mí y confirmarás a tus hermanos”.
 “Cuando vuelvas”: Jesús ya le anticipaba que pasaría ese zarandeo victorioso, ¡porque iba a volver!
 “Confirmar”: iba a ser usado como un instrumento de honra para  fortalecer a mucha gente.
 Le dio el resultado antes que le viniera la prueba. ¡Antes de que me venga la crisis Dios ya me dijo que voy a vencer!
¿De dónde voy a volver? Voy a volver de la muerte, de la locura, del dolor, de la enfermedad, de todo lo que me lastimó, de la angustia, de la depresión, de las heridas que me dejaron algunas personas y que ahora son sólo un recuerdo transformado en un don para ayudar a otros.
Pedro fue quien empezó el avivamiento en pentecostés y fue el que dijo: “Mas el Dios de toda gracia os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
Esta anécdota que viene a continuación te ayudará a recordar cómo posicionarte cuando venga un dardo de fuego contra tu vida.
“El mejor jugador de golf del mundo dio una conferencia de este deporte y dijo: “En el último hoyo de un campeonato jamás fallo un tiro de un metro”. Entonces un hombre levantó la mano y le dijo: “Disculpe que le contradiga, sé que es el mejor jugador del mundo, pero yo le vi en Inglaterra fallar un tiro a menos de medio metro”. El jugador se lo negó y el hombre volvió a repetirle: “usted falló y lo tengo filmado”; entonces el jugador volvió a responderle y le dijo: “nadie puede saberlo mejor que yo, porque yo lo tiré”.  Al final de la conferencia, el hombre estaba molesto y habló con un amigo, psicólogo de deportistas profesionales, y le dijo que cómo era posible que el jugador hubiera negado el fallo si él le había visto fallar; el psicólogo le dijo que los jugadores profesionales no es que nunca fallen, es que nunca lo recuerdan, porque la siguiente vez que jueguen pueden recordar el fallo y eso les puede hacer perder”.
 Lo único que tienes que recordar cada día, es que Jesús está constantemente intercediendo por ti para que tu fe no falle, para que no vuelvas para atrás. Cuando alguien venga a recordarte tu pasado, o las “jugadas" que hiciste mal, no te detengas. Tus días tienes que caminarlos con gente de fe, que te motive y no con pesimistas. No  camines con quien no tiene tu corazón. La fe va a hacer que te juntes con los mejores. Todos tenemos que pertenecer a equipos de fe para que Dios derrame bendición y vida eterna.

HAZ LO MISMO QUE HIZO EL JUGADOR DE GOLF, CONCÉNTRATE EN EL PRESENTE, EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA. HAZ HOY TU MEJOR JUGADA. USA TU MEJOR ESTRATEGIA Y, ESTA VEZ, TÚ ERES QUIEN DECIDES  GANAR PORQUE JESÚS YA CONFIRMÓ TU VICTORIA.


El CERN halla la 'partícula de Dios' - Noticias y ¿...?

El CERN halla la 'partícula de Dios' que explica por qué existe la materia.

Gráfico que muestra la colisión de partículas. | Afp
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) acaba de escribir un nuevo capítulo crucial en la historia de la Física, al descubrir una nueva partícula subatómica que confirma con más de un 99% de probabilidad la existencia del bosón de Higgs, conocido popularmente como la 'partícula de Dios', un hallazgo fundamental para explicar por qué existe la materia tal y como la conocemos.
Con los resultados presentados hoy, la existencia del bosón de Higgs, la partícula subatómica teorizada por el físico británico Peter Higgs en los años sesenta, sobre la que reposa el Modelo Estándar de la Física de Partículas, es prácticamente un hecho.
Si no fuera por el bosón de Higgs, las partículas fundamentales de las que se compone todo, desde un grano de arena hasta las personas, los planetas y las galaxias viajarían por el Cosmos a la velocidad de la luz, y el Universo no se habría 'coagulado' para formar materia. Por ese motivo, el premio Nobel Sheldon Glashow la apodó como 'the God particle' ('la partícula de Dios').
"Puedo confirmar que se ha descubierto una partícula que es consistente con la teoría del bosón de Higgs", explicó John Womersley, director ejecutivo del Consejo de Tecnología y Ciencia del Reino Unido, durante una presentación del hallazgo en Londres.
Joe Incandela, portavoz de uno de los dos equipos que trabajan en la búsqueda de la partícula de Higgs, aseguró que "se trata de un resultado todavía preliminar, pero creemos que es muy fuerte y muy sólido".
Tras terminar su presentación, el estruendoso aplauso en el auditorio no cesaba, a pesar de que Incandela trataba de pedir la palabra para agradecer a toda la organización la colaboración y el ambiente científico donde ha podido desarrollar su investigación.
Las palabras de Incandela se producen en la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012) que se celebra en Melbourne (Australia). El director del CERN, Rolf Heuer, ha comenzado la conferencia nervioso y ha afirmado que "hoy es un día muy especial en todos los sentidos".
ATLAS, uno de los dos experimentos del CERN que busca el bosón de Higgs", ha confirmado la observación de una nueva partícula a un nivel de 5 sigma (una forma de medir la probabilidad de que los resultados sean ciertos que ronda el 100%). Esta medición implica que la probabilidad de error es de una en tres millones, una cifra que, oficialmente, es suficiente para dar por confirmado un descubrimiento.

Muy cerca del objetivo

Los datos del CERN no son todavía tan concluyentes como para poder afirmar con total certeza que han encontrado la 'particula de Dios', pero están realmente cerca de alcanzar ese objetivo. "Hemos encontrado un nuevo bosón con una masa de 125,3 gigaelectrónvoltios, con un grado de consistencia de 4,9 sigma. Estamos de acuerdo con el modelo estándar en un 95%, pero necesitamos más datos", explicó Icandela.
"Además observamos en nuestros datos claros signos de una nueva partícula, con un nivel de confianza estadística de 5 sigma (superior al 99,99994%). Aún así se necesita un poco más de tiempo para preparar estos resultados para su publicación"·.
El portavoz del experimento CMS, Joe Incandela, explica: "Los resultados son preliminares, pero la señal de 5 sigma alrededor de 125 GeV que estamos viendo es dramática. Es realmente una nueva partícula. Sabemos que debe ser un bosón y es el bosón más pesado jamás encontrado". Para Incandela, "las implicaciones son muy significativas y es precisamente por esta razón por lo que es preciso ser extremadamente diligentes en todos los estudios y comprobaciones".

Nivel de certeza

Los físicos de partículas mantienen un consenso general acerca de lo que se puede considerar un 'descubrimiento': un nivel de certeza de 5 sigmas. La cantidad de sigmas mide la improbabilidad de obtener un resultado experimental fruto de la suerte en lugar de provenir de un efecto real.
Se suele poner como ejemplo el lanzamiento de una moneda al aire y ver cuántas veces sale cara. Por ejemplo, 3 sigmas representarían una desviación de la media equivalente a obtener ocho caras en ocho lanzamientos seguidos. Y 5 sigmas, 20 caras en 20 lanzamientos..

Y digo yo...¿y ahora qué viene?
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”  Génesis 1:1.
A veces he escuchado a gente importante decir que todo lo que mis ojos ven salió de la nada, y que los cielos y la tierra surgieron de una explosión.  No puedo creer que a muchos se les haga más fácil creer tal historia que simplemente creer lo que la Biblia dice. Sin embargo hoy sonrío de satisfacción porque, al fin, la ciencia comienza a darle el lugar que le corresponde a la Biblia en relación a estos temas.
La revista Time, una vez, nos anunció el descubrimiento en el cielo de un agujero negro por lo menos mil veces más grande que la vía láctea. Los científicos declaraban que es difícil explicar cómo este tremendo hueco negro pudo haberse formado.
Cada día los científicos encuentran más y más galaxias mucho más grandes que la vía láctea y ellos han quedado mudos ante tan asombrosos descubrimientos. Mientras más avanza la ciencia, más se demuestra que la Biblia no miente y que Dios está detrás de toda la creación. Yo sé que hoy es un día más para que yo crea y para que la ciencia confirme que Dios es el Creador.
¿Cuánta fe se necesita para creer en Dios? Pues, realmente, menos fe de la que se necesita para creer que toda la creación que existe surgió de la nada o de una imaginaria explosión. Para creer en Dios se necesita menos fe que la que se necesita para creer que la mente humana se creó por sí sola o que la nada creó algo.
Mientras la ciencia sigue descubriendo lo que ya Dios ha creado, hoy puedo pensar con espíritu de adoración que por su gracia y su amor yo puedo conocer más a Dios y amarlo con todo mi ser y a la vez confiar en Su Palabra. Sé que esa Palabra Viva no miente y me revela la grandeza de Dios y la belleza de su amor.
“Señor:  Gracias por tu amor tan infinito y grande. Gracias por tu poder y tu gracia. Tu grandeza se ve en los cielos y se palpa en la tierra. Nada es tan grande como tu amor y tan profundo como tu misericordia. Hoy quiero gozarme en el hecho de saber que la ciencia ahora mismo se encuentra reconociendo silenciosamente que lo dicho en tu palabra es verdad, porque Tú eres la verdad.  Amén.
M.G.L.



Espectador o Jugador - Cortometraje Cristiano


CUANDO ESTÁS EN ZONA CÓMODA, SIN QUERER TRABAJAR PARA EL REINO O GRUPO, NO PONES EN ACCIÓN LOS DONES QUE DIOS HA PUESTO EN TI PARA CUMPLIR SU PROPÓSITO. MUCHAS VECES PUEDES VER COMO OTROS CON MENOS PODER PUEDEN HACER GRANDES COSAS SÓLO CON TENER UN CORAZÓN DISPUESTO PARA DIOS. LA CLAVE ESTÁ EN QUERER SER PARTE Y NO SER ESPECTADOR. AUNQUE VENGAN TROPIEZOS Y GOLPES, EL PREMIO ES LO QUE VALE.

Tu Verdadera Identidad Personal - Crecimiento personal - vídeo

“No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.”
1 Pedro 3.3-4
La palabra griega “Cosmos” es utilizada 187 veces en el Nuevo Testamento. La palabra puede ser definida como tierra, universo, mundo, humanidad, arreglo armonioso, orden, adorno. Es el orden creado para las cosas, el orden que Dios estableció para el universo cuando Él creó este último. La palabra “Cosmos” es traducida como “mundo” 186 veces  en la traducción Reina Valera. Una vez es traducida como “adorno” y esa es precisamente en el versículo mencionado.
A través del orden y el diseño aprendemos a reconocer las cosas. Este es el caso de nuestros sentidos. El maquillaje de todo está ordenado de tal manera que siempre es reconocido como lo que es. Cuando pruebas algo nuevo estás iniciando un nuevo patrón u orden. Cuando escuchas un idioma nuevo se te presenta por primera vez un nuevo orden de sonidos.
Cuando conoces a una persona nueva se te presenta un nuevo orden de imagen, habla, personalidad, etc. Pero cuando pruebas, ves, escuchas o tocas algo reconocible, eso es una combinación de patrones que realmente reconoces.
Podríamos decir que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio orden establecido, en cierto sentido somos nuestro propio mundo. Es este orden o arreglo de las cosas lo que nos hace individuos reconocibles. En cierto sentido, la gente conoce nuestro arreglo cuando nos conocen realmente, incluso hasta nuestra alma.
En el versículo mencionado las mujeres son animadas a ser conocidas por los arreglos correctos. Nosotros, como personas, tenemos la tendencia de arreglar las cosas externas para vernos bien. Queremos que la gente nos conozca por ese arreglo placentero (saber decir lo correcto, vestirse con lo correcto, oler correctamente, vivir en el lugar adecuado, etc). Pero en la realidad, es el arreglo interno de quienes somos lo que nos determina, en consecuencia, a nosotros mismos. Es nuestra verdadera Identidad.
¿A qué le pones más atención?
¿Le das más tiempo a tu orden externo que al interno?
¿Qué conoce la gente de ti? ¿El verdadero tú o el tú externo? ¿Tu identidad personal?
Piensa en quién eres realmente. ¿Eres simplemente una capa exterior de una persona bien "arreglada", o tienes sustancia en tu interior?
Tú, tu orden, tu patrón, tu arreglo es reconocible. Cuando la gente te ve, ¿a quién ven?
Es mejor que vean al verdadero tú. Tu verdadera Identidad personal es mejor.