domingo, 24 de febrero de 2013

¿Qué es el Cristianismo y qué creen los Cristianos? - Preguntas y respuestas bíblicas - vídeo

Respuesta: 1ª Corintios 15:1-4 dice, “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”

En pocas palabras, esa es la creencia del Cristianismo. El Cristianismo es único entre todas las otras expresiones de fe, porque el Cristianismo trata más acerca de una relación, que de una práctica religiosa. En lugar de adherirse a una lista de lo que “debe y lo que no debe hacerse”, la meta de un Cristiano es cultivar un caminar cercano con Dios el Padre. Esa relación se ha hecho posible por la obra de Jesucristo, y el ministerio en la vida del Cristiano, por el Espíritu Santo.

Los Cristianos creen que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, infalible, y que su enseñanza es la autoridad final (2ª Timoteo 3:16, 2ª Pedro 1:20-21). Los cristianos creen en un Dios que existe en tres personas, el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Espíritu Santo.


Los Cristianos creen que la humanidad fue creada específicamente para tener una relación con Dios, pero que el pecado separa de Dios a todo hombre (Romanos 5:12, Romanos 3:23). El Cristianismo enseña que Jesucristo caminó por esta tierra, hecho completamente Dios y hombre (Filipenses 2:6-11), y murió sobre la cruz. Los Cristianos creen que después de Su muerte en la cruz, Cristo fue enterrado, resucitó, y ahora vive a la diestra del Padre, intercediendo por los creyentes para siempre (Hebreos 7:25). El Cristianismo proclama que la muerte de Jesús en la cruz, fue razón suficiente y única para pagar completamente la deuda del pecado que tenían todos los hombres, y esto es lo que restaura la relación rota entre Dios y el hombre (Hebreos 9:11-14, Hebreos 10:10, Romanos 6:23, Romanos 5:8).

¿Qué es lo que te falta entregar? -Devocional

En una ocasión, un joven rico se presentó delante de Jesús y le preguntó: “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?” Mateo 19:16 (Reina-Valera 1960). Nuestro Señor Jesús le contestó citándole los mandamientos que tenía que guardar, sin embargo, este joven era un practicante de esos mandamientos y por eso le contestó: “El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?” Mateo 19:20 (Reina-Valera 1960). Fue en ese momento, cuando nuestro Señor Jesús entendió que se trataba de un joven que tenía la intención de agradar a Dios, pero había algo en él que no le permitía totalmente ser ese hombre que él quería ser, por eso nuestro Señor le dijo: “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.” Mateo 19:21 (Reina-Valera 1960).
El joven, al escuchar las palabras del Maestro, se entristeció; la Biblia lo relata de la siguiente forma: “Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Mateo 19:22 (Reina-Valera 1960).
Al igual que el joven de la historia bíblica, muchos de nosotros hemos decidido agradar a Dios en todo y a veces hemos considerado que lo estamos logrando, pero muchas veces hay cosas que, sin darnos cuenta, no hemos entregado al Señor.
Si este día le preguntaras al Señor: “¿Qué me falta para agradarte?”, y Él te respondiera señalando alguna área de tu vida, ¿Serías capaz de dejar de hacer eso?, ¿serías capaz de entregar a Dios esa área?, ¿serías capaz de renunciar a esa amistad o relación?, ¿serías capaz de deshacerte de ese ídolo que has construido?, ¿serías capaz de tomar esa decisión tan difícil pero necesaria?

Mi relación con Dios - Devocional - vídeos

Lo que Dios más anhela es que la humanidad sea salva, que tú y yo seamos salvos por su gracia y que le conozcamos. Él quiere que le adoremos por lo que es, y por lo que hemos vivido de su amor, que sea una adoración de corazón, no palabras que haya dicho otra persona en su adoración, sino palabras que se nos vengan a la mente a través del Espíritu de Dios, palabras que sean de lo que hemos conocido del Amado a través de nuestra intimidad con Él.
Mi relacion con DiosEn una relación, ya sea familiar, de amigos, de hermanos o de novios, conocemos a las otras personas por momentos en los que hemos estado con ellos, conversando de cosas de nuestra vida, experiencias, inquietudes y sueños; y por el tiempo que dedicamos a conocerles, esto último es clave para conocer más a una persona; el tiempo que le dedicamos dependerá de la importancia que tenga para nosotros, del interés por conocerle y lo agradable que sea estar con esa persona. Una relación de pareja es la que más se asemeja a todas estas cosas, porque nuestro querer conocerle es grande y, a medida que vamos conociéndole, queremos conocer más de él o ella.

Llueve, pero tiene que dejar de llover - Mensaje

Estar bajo una lluvia de un par de días en mi país me hace reflexionar sobre la lluvia de problemas o situaciones con que a diario nos enfrentamos.
Disfrutar de la lluvia o de un clima lluvioso para muchos es un placer, en cambio para otros es una aflicción. Aquellos que vivimos en lugares en donde difícilmente habría una inundación, no tendríamos problema alguno en que lloviera cuanto quisiera, pero aquellos que, por situaciones de la vida, no tienen un lugar seguro o viven cerca de lugares propensos a inundaciones, tienen mucho que perder.
La vida a veces se convierte en un temporal, mucha lluvia y parece que nunca va a terminar.
Hoy, por la mañana, alzaba mi vista al cielo y mirara donde mirara no existía ni un rayito de luz del sol, el cielo totalmente nublado, gris y sin ningún síntoma de cambiar.
A veces dirigimos nuestra vista hacia todo lo que nos rodea y lo único que podemos ver es un cielo cerrado, gris, y con lluvia que no deja de caer, tal pareciera que el panorama no cambiará nunca, que lloverá siempre.
Sin embargo, toda lluvia o tormenta tiene que terminar. Un día tiene que dejar de llover, no lloverá siempre, y eso es lo que nos tendría que mantener firmes, creyendo que tarde o temprano esa lluvia dejará de caer sobre nuestra vida.
Puede que a ti te esté lloviendo sobre mojado desde hace mucho, puede que en varias ocasiones hayas alzado tu vista al cielo, esperando un rayito de luz que te haga pensar que esa lluvia acabará, pero sin embargo no ves nada, muy al contrario, mires hacia donde mires, sólo existe un cielo lleno de nubes grises de lluvia que tapan cualquier rayo de luz que el sol quisiera reflejar.

Eres Santo - Jennifer Salinas






//Al estar en tu Majestad
Tu Presencia me iluminará
Rey de Gloria, mi Dios, Mi Señor
sea a Ti, toda adoración//

Eres Santo (x6)
Santo

Y al estar en tu Majestad
Tu Presencia me iluminará
Rey de Gloria, mi Dios, Mi Señor
sea a Ti toda adoración

Eres Santo (x3)
Santo
Eres Santo (x3)
Santo

Y al estar en tu Majestad
Tu Presencia me iluminará
Rey de Gloria, mi Dios, Mi Señor
sea a Ti, toda adoración

A Ti toda adoración
Sea a Ti toda adoración