sábado, 24 de septiembre de 2016

El hombre que leía con la lengua

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas. Apocalipsis 1:3
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. Jeremías 15:16
Inline image 1Un cristiano cuenta su visita a un anciano ciego que no tenía manos y estaba medio paralizado:
Por todas partes a su alrededor, había hojas de cartón perforadas con pequeños agujeros; era su Biblia en braille. El anciano narró el accidente que lo había dejado tan mal y prosiguió diciendo:
–El futuro me parecía un sin sentido cuando, de repente, Jesucristo me encontró. Pasó a ser mi Salvador y me devolvió la serenidad. Entonces sentí el deseo de leer la Palabra de Dios para conocerlo mejor.
–Pero, ¿cómo hace para leer la escritura braille?
–Esa escritura no me parecía nada útil en mi caso porque no tengo dedos, pero un día me pareció oír la voz del Señor diciéndome: aprende a leer con la lengua. Oré para recibir esta Biblia en braille, y así, cuando me la dieron, empecé a leer la Palabra de Dios. Necesité mucha paciencia, pero lo conseguí.
–Me gustaría que me leyese un versículo.
Tenía una hoja de su Biblia delante de él. Entonces, con su lengua, tocó ligeramente los signos: Regocijaos en el Señor siempre” (Filipenses 4:4).
¡Cuántos creyentes poseen manos, ojos y una Biblia, pero no tienen hambre de la Palabra de Dios!
Me regocijo en tu palabra como el que halla muchos despojos” (Salmo 119:162).


10 Conceptos Transferibles - Concepto 4

Cómo Puede usted andar en el Espíritu

Resultado de imagen de Cómo Puede usted andar en el EspírituSi usted le ha pedido a Dios que le llene del Espíritu Santo, puede estar seguro de que Él lo ha hecho de acuerdo a su promesa. Ahora puede vivir lleno de gozo en la plenitud que el Espíritu Santo le ha dado. La Biblia compara a la gente con árboles; la forma de saber si un árbol es un buen árbol es por su fruto, o las acciones de una persona. "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Gálatas 5:22). Dios quiere que cada cristiano produzca buen fruto y por eso le ha brindado al Espíritu Santo, para que pueda vivir una vida como la de Jesús, llena de amor y poder.
Como cristiano, continuamente tendrá que escoger entre los deseos de su ser anterior o el de caminar de acuerdo a los deseos del Espíritu Santo. En Gálatas 5:16 se nos dice "Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne." Al leer y obedecer la palabra de Dios podrá aprender a caminar en el Espíritu Santo, agradeciéndole continuamente, confesando sus pecados a Dios y pidiéndole perdón. Si quiere vivir su vida caminando en el Espíritu, pídale a Dios en oración que le enseñe. ¡Puede estar seguro de que lo hará porque es lo que Dios más desea! 
"Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu" (Gálatas 5:25)
“Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna” (Gálatas 6:8)
“Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios” (Romanos 8:13-14)



Dulce abandono

Hay perfumes que con unas pocas aplicaciones suyas, son suficientes para perfumar todo el cuerpo. Accionar la valvulita de la botella unas cuantas veces puede cambiar todo el entorno de una habitación. Y si el frasco se derramara, cambiaría la atmósfera de toda la casa varios días. Sería demasiada fragancia.
Resultado de imagen de DULCE ABANDONO EN LAS MANOS DE MI SEÑORCuenta la Biblia que una mujer vino a Jesús con una vasija de alabastro, conteniendo perfume de nardo puro valorado en unos trescientos denarios, el salario de un jornalero de casi todo un año. Rompió el vaso y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús (Marcos 14:3-5).
¿Por qué romperlo? Simplemente podría haberlo destapado y derramada la costosa fragancia sobre la cabeza del Señor…

Steve Green, compositor, en su tema “Quebrantado y derramado” traza un conmovedor paralelismo entre esa vasija y nosotros, haciendo un paralelismo con esta escena de la Biblia. El perfume se liberó “como un preso ya sin cadenas, como un alma que del mal se libró. Fui quebrantado por amor a ti, Cristo” expresa la bellísima canción.
Había que romper la vasija. Era imperiosamente necesario quebrarla. No funciona de otra manera. No hubiera sido lo mismo verter el perfume a chorritos y quedarse el frasco entero, de una sola pieza. Significaría seguir siendo lo mismo, como a nosotros nos gusta.

¿Dónde vive Jesús?

Mi primera reacción fue reírme de la respuesta de mi hermanita de cuatro años, a mi pregunta sobre dónde se guardan los diversos animales domésticos. Pero me quedé intranquila cuando dijo:
- Jesús nació en un establo, dijo. 
¿Acaso solo le veía cobrar vida cuando le contaba el relato de Su nacimiento?
Resistí aquellos pensamientos. “Sin duda se lo he explicado bien. Me ha visto orar muchas veces. Recientemente, cuando se enfermó nuestro hermano, oramos juntas para que sanara. Y hace unos días le leí unos pasajes de la Biblia para niños.”
Resultado de imagen de ¿Dónde vive Jesús?Me vinieron a la cabeza diversas escenas en las que yo andaba corriendo de un lado a otro, ayudando a mis padres a cuidar de mis hermanos menores y afanándome por mis estudios, mi trabajo y otras actividades,... y me detuve a pensar si en alguna ocasión le había explicado de verdad a mi hermana, quién era Jesús.
Lógicamente, le había contado Su nacimiento y los milagros que obró, le había hablado de Su vida y Su ministerio. Pero, ¿le había dicho en algún momento que era mi mejor Amigo?
Quizá solo se lo presentaba asociado al oropel y los adornos del árbol navideño.
¿O se lo dejaba bien guardadito entre las páginas de la Biblia ilustrada al terminar nuestros ratos de lectura?
¿Celebraba yo Su vida de tal forma que mi hermanita se diera cuenta de que Jesús estaba vivo hoy en día, y de que no habita en un establo, sino en nuestro interior?
¿Me veía ella acudir a Él cuando las cosas se ponían difíciles y se me agotaban las fuerzas? ¿Le había enseñado que Jesús podía ser también su mejor Amigo, y que si le entregaba su corazón, Él la valoraría como si fuera la única niña del mundo y la amaría como nadie?