miércoles, 24 de julio de 2013

Principio de Pareto - Devocionales, Reflexión - Vídeo

No es extraño que este misterioso principio lleve este nombre porque quien lo estableció se llama así. La originalidad en los nombres de ciertas cosas, simula no ser exclusiva de los más famosos descubridores o inventores.
El principio, el original al menos, plantea que el 80% de las personas son poseedoras del 20% de un algo, y que el otro 20% de las personas posee el 80% de este mismo algo. Este “algo” puede ser dinero, poder, belleza. El principio se ha utilizado en distintas áreas como la economía, el marketing, y la política, entre otros.
También se ha planteado que el 80% de los resultados se obtiene del 20% de  esfuerzo, y así mismo, el 80% de esfuerzo genera el 20% de los resultados. Esto significa, que en cualquier aspecto deberemos identificar ese 20% a la hora de trabajar, para que nos dé grandes resultados.
Esta lógica quiebra nuestra cabeza cuando nos damos cuenta, que en verdad tenemos el poder en nuestras manos para alcanzar los resultados que esperamos. Si logramos identificar ese 20% en el cual debemos invertir tiempo, paciencia y trabajo duro, estaremos seguros de que recibiremos buenísimos resultados. 
Por ejemplo, si tenemos muchos amigos, lo más probable es que sólo el 20% de ellos nos proporciona una verdadera amistad (resultados). Lo mismo en una empresa, es muy probable que cerca del 20% de los funcionarios produzca el 80% de los resultados de la misma, por lo tanto, el encargado de recursos humanos debería identificar quiénes forman parte de ese 20% y mantenerles a gusto, para que sigan siendo igual de productivos como lo han sido hasta ahora.

Comuníqueme con mis padres - Aliento en mensaje

En cierta ocasión, Alberto y Manuel, excelentes amigos, se encontraban hablando sobre el tema de los padres. Alberto decía: 
-”Todos los días mis padres me hablan por teléfono, pero siempre me llaman cuando estoy más ocupado; siempre me piden que vaya a visitarles, que quieren verme y charlar un rato conmigo. No comprenden que siempre ando con el tiempo justo, que tengo que solucionar tantos problemas en la oficina, en la casa, con mi mujer, los niños, los compromisos… en fin, tú ya sabes…
Asimismo cuando me decido ir a su casa, siempre me cuentan las mismas cosas, una y otra vez; me tratan como si todavía fuera un niño. ¿No te pasa a ti lo mismo?

comuniqueme-“Pues la verdad es que yo sí hablo mucho con mis viejos, contestó Manuel. Cada vez que estoy triste voy donde ellos. Y si algo me sale bien, busco la forma de dedicar un tiempo para compartirles mis alegrías. Cuando me siento solo, estoy con problemas y necesito fortaleza, acudo a ellos y me siento mejor…”.

-¡Caray!, dijo Alberto. Se ve que tú si eres un buen hijo…”.

-”No Alberto, no,…  qué más quisiera… yo visito a mis padres en el cementerio, y hablo con ellos desde mi imaginación, pues murieron hace algunos años. 

Minutos después los amigos se despidieron. Alberto, ya de regreso, iba meditando las palabras de su amigo. Al llegar a su oficina, y antes de empezar con sus actividades cotidianas, le dijo a su secretaria:
-”Señorita: Deje cualquier cosa a un lado, haga todo lo posible y comuníqueme de inmediato con mis padres por favor.  …”.

Queridos lectores: ¿Cuántos hijos hemos vivido, y otros viven aún, aquel adagio que dice: nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde?

Muchos no comprenden aún que la palabra amorosa, el abrazo afectivo, el ramo de flores, la tarjeta amable, el mensaje de consuelo, la visita personal,… en fin, esos detalles que parecen cursis, pasados de moda, deben ser llevados a cabo oportunamente, sin esperar a un mañana que quizá no llegue jamás, porque la existencia del hombre es efímera, fugaz.

¿Y tú, cuánto hace que no has “tenido un  tiempo” para compartir con los tuyos?

 “El hombre es como la  hierba;
sus días florecen como la flor del campo:
sacudida por el viento, desaparece sin dejar rastro alguno”.
(Salmos: 103:15,16)

A Pesar De Todo…Sigue Adelante - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

El Coronel Sanders fue a más de 1.000 lugares intentando vender su receta de pollo antes de encontrar un comprador interesado. El hecho de que hoy podamos comprar “Kentucky Fried Chicken” da testimonio de su perseverancia.
Thomas Edison lo intentó casi 10.000 veces antes de tener éxito en crear la bombilla eléctrica. Si se hubiese rendido, estaríamos leyendo este pensamiento en la oscuridad.
Al plan de negocios original de lo que llegaría a ser “Federal Express”, se le dio una calificación de fracaso en la prueba universitaria de Fred Smith. Y en los primeros años, sus empleados cambiarían sus cheques en tiendas de almacenes en vez de en bancos. Esto significó que sería más el tiempo necesario para que el cheque se hiciese efectivo, dándole más tiempo a “FedEx” para cubrir su plan.
Silvestre Stallone había sido rechazado casi mil veces por agentes cinematográficos y se había quedado con sus últimos 600 dólares, antes de toparse con una compañía que produjese “Rocky”.  ¡El resto es historia!
Para triunfar de verdad, se requiere un compromiso total con nuestra meta. Demasiada gente comete el error de abandonar justo antes de alcanzar el éxito. Sigamos adelante sin importar lo que pase. Si realmente creemos en lo que estamos haciendo, entreguemos todo el esfuerzo que tengamos y no nos rindamos.
Vamos a triunfar; no existe peor cosa que el fracaso. Cada acción produce un resultado.  Tal vez no sea el resultado que estamos buscando pero, de todas maneras, es un resultado. Si evaluamos los resultados de nuestras acciones y seguimos corrigiendo lo que no funciona, ocasionalmente vamos a producir el resultado que estamos buscando.
Perseveremos; como se le atribuye al Presidente Calvin Coolidge: “Nada en este mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no puede; nada es más normal que hombres sin éxito pero con gran talento. La inteligencia no puede; la inteligencia no recompensada es casi un proverbio. La educación tampoco puede; el mundo está lleno de gente educada dada al abandono. Sólo la perseverancia y la determinación pueden lograrlo”.
¡No nos rindamos antes de que ocurra el milagro!

Obrando por amor a Él - Meditaciones

Amados, hoy les digo: Dios es AMOR y no podemos ir contra la naturaleza divina de amar. AMAR primeramente a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como Él lo manda. Que todo lo que hagamos para Dios lo hagamos por amor, por agradecimiento, buscando agradar a Dios en todo lo que hagamos; sea para Él toda la honra y toda la gloria, el único digno de recibir y merecer todo honor y toda gloria.
Para lograr esto, debemos ser mansos y humildes como lo fue Moisés, que amó tanto al pueblo rebelde de Israel, que cuando Dios le dice que lo va a destruir, en vez de decir que sí, de acuerdo, intercede por ellos, solicitando el perdón y la misericordia de Dios.
volvamos a su cruz
Éxodo 2:9, y la hija del faraón le dijo: Llévate a este niño y críamelo. Yo te pagaré por hacerloFue así como la madre del niño se lo llevó y lo crió. Cuando Dios escoge a Moisés, la hija de Faraón le rescata de las aguas, pero Dios quería que Moisés creciera lleno de amor, por lo que cuando persisten para que una nodriza le aliente y le críe, llega su misma Madre; ¡qué bendición!, esta madre fue apartada de su hijo y ahora Dios se lo devuelve, y qué doble bendición para esta mujer, que hasta le iban a a pagar por criar a su propio hijo. Hijos de bendición seamos para nuestras madres que hacen un gran esfuerzo para que tengamos lo mejor; lo que Dios quiere que entendamos, es que todo lo que hagamos lo hagamos por amor y agradándole a Él.
Mateo 20:4, y a éstos les dijo: Vayan también ustedes a la viñay les daré lo que sea justoY ellos fueron. Aquí podernos ver una invitación de parte de Dios, vayan a mi viña a trabajar; vayamos al afligido, al necesitado, al hambriento, al enfermo, al de corazón desanimado, llevémosle palabras de amor y salvación de parte de Dios, busquemos en todo momento servir con amor a Dios, porque Él nos pagará a su tiempo y su pago será medida buena y rebosada, y al final la vida eterna. Nunca sirvas a Dios por condición, compromiso o interés, sírvele con todo tu corazón por amor a Él, agradecido por rescatar tu vida de la mala vida, de una vida de muerte.

Suma de milagros -Devocional - Vídeo

Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar!
 Ni siquiera puedo contarlos; ¡suman más que los granos de la arena! Y cuando despierto, ¡todavía estás conmigo!”
Salmo 139: 17-18 (Nueva Traducción Viviente)
Para llevar una vida gozosa y en alegría, el creyente debe recordar constantemente que su vida es la suma de los milagros del SEÑOR en su vida. No obstante, si el creyente no tiene en cuenta esto, las penalidades pueden hacerle olvidar dicha verdad.
Aquel cuya vida estaba acabada pero recibió salvación en Jesús, debe recordar que por gracia de DIOS está viviendo un tiempo extra, y debería vivir sólo para alabar al SEÑOR. Aquel que antes de recibir a Jesús era atormentado por las noches sin encontrar descanso, debe agradecer por qué recibió el milagro de un sueño profundo y en paz. La persona que antes, por motivos de enfermedad, no podía realizar sus labores y fue sanada por Jesús, debe glorificar a su Salvador realizando con un corazón agradecido lo que antes no podía hacer. Aquella persona que durante mucho tiempo clamó por recibir una anhelada bendición, y la recibió de parte de DIOS, debe disfrutar lo que recibió y no mirarle como una carga.
Dice la Palabra de DIOS que las bendiciones del SEÑOR enriquecen y no añaden tristeza, por lo que el creyente debe mantenerse atento día a día a todo lo que DIOS le regala como una bendición; al hacer esto, el creyente tendrá una vida llena de alegría.
Eres la suma de todos los milagros que has recibido de DIOS, comenzando con el regalo de la salvación de Jesús. Alábale viviendo lo mejor que puedas. No permitas que tu corazón se nuble o endurezca porque no hayas recibido lo que esperas, pues seguro que en su momento el SEÑOR añadirá un milagro más a tu cuenta.

Vive disfrutando con Jesús todos los milagros que ha hecho en tu vida.