jueves, 18 de julio de 2013

Mide tu lengua - Reflexiones - Una piedra en la boca - Vídeo

Mide tu lengua

No hay duda de que todos hemos oído alguna vez la frase: "Hablas tan fuerte que no puedo escucharte". Un viejo poema confirma que el buen consejo de medir lo que se dice ha sido práctica habitual de toda cultura, raza o tribu.
La invertebrada lengua, tan pequeña y débil, puede destruir y matar, declaran los griegos.
La lengua destruye las más grandes hordas, afirman los turcos, como una espada.
El proverbio persa dice con sabiduría: ¡Lengua larga, muerte temprana!
O a veces usan esta versión:  No dejes que tu lengua corte tu cabeza.
La lengua puede pronunciar una palabra cuya velocidad excede el límite, dicen los chinos.
Los árabes dicen:  El almacén de la lengua es el corazón.
De los hebreos viene la máxima expresión: Los pies pueden patinar, pero la lengua nunca debe hacerlo.
El sagrado escritor corona a todos:  El que guarda su lengua guarda su alma.
La solución a la carrera armamentista… a las elevadas tasas de criminalidad, abuso y divorcio… puede muy bien yacer… en la lengua.
Las palabras de un padre son como un termostato que establece la temperatura de un hogar.
Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos
.

¿Qué Hago?, estoy frente a la tentación - Devocional

La tentación forma parte del proceso de Dios para con nuestras vidas, ya que es a través de ella como demostramos si somos obedientes a Dios o si nos dejamos dominar por el mal. Una vez entramos a ser parte del Reino de Dios, aquí en la tierra, el poder que hay en Jesús viene sobre nosotros y somos investidos del Espíritu Santo de Dios, quien nos capacita para vencer al pecado, a la carne, al mundo y al diablo; y es sorprendente ver que cuando el Espíritu de Dios vino sobre Jesús, una vez fue bautizado, le introdujo al desierto para ser tentado por el diablo.
Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Una vez Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, se metió Satanás por medio queriéndole hacer pecar; puesto que el diablo no respeta ni a su Creador, intentó seducir al mismo Jesús, y cuánto más lo hará con nosotros: es algo tremendo, el enemigo nunca te va a querer inducir a pecar cuando estés bien, fortalecido, bendecido, lleno de gozo, de paz, de abundancia, sino que lo hará cuando estés en el desierto, sin las debidas fuerzas.
Porque sí, Dios nos hace atravesar el desierto para probarnos, y es allí donde el enemigo aprovecha y mete las narices, con el propósito de hacer caer en el mal a los escogidos de Dios. 
Lo asombroso de todo esto es que Jesús no huyó, sino que se le enfrentó, Jesús no clamó al Padre, pero sí dependió de la Palabra del Padre que había en Él en ese momento. Cuántas veces frente a las tentaciones nos vemos privados de las armas que Dios nos dio, como lo es su palabra para vencer todo embate del mismo diablo. Podremos ver, al leer este relato de la palabra de Dios, que el enemigo trató de seducirle en cuatro áreas; en lo material, en las agallas, fama, y en las posesiones.
Lo  poderoso de todo esto es que Jesús, a todos sus ofrecimientos, les contrarrestó con la Palabra de Dios; esto es precisamente lo que el Padre busca en estos tiempos, gente comprometida con Él, gente que no ceda a los ofrecimientos del enemigo, que si bien son placenteros por un momento, así como vinieron se van, y sin embargo, aquello que Dios da es perpetuo y no hay tiempo, ni edades ni circunstancias que lo desvanezcan. 

Pruebas y gozo - Devocional - Vídeo

“Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas” (Santiago 1.2). 
¡Qué declaración tan extraña! ¿Cómo puede eso tener sentido si las pruebas y el gozo no encajan entre sí? Pero Santiago está presentando la perspectiva divina, no la humana.
Hay ciertos beneficios verdaderamente sorprendentes en el sufrimiento, nada fáciles de distinguir para la mayoría de las personas.
Ante todo necesitamos entender que este pasaje no dice exactamente que debamos estar felices por el dolor, sino que nos regocijemos por las bendiciones que acompañan al sufrimiento. La frase “tened por” significa, en este contexto, “evaluar”.
Cuando evaluamos las adversidades desde la perspectiva de Dios, podemos regocijarnos por su resultado provechoso aunque nos produzcan dolor. Humanamente hablando, las pruebas duelen; pero desde el punto de vista del Señor, ayudan.
Para gozarse en las pruebas, es necesario entender el propósito para el cual Dios las creó. No es preciso saber el origen de ellas para saber que el Señor quiere usarlas para poner a prueba nuestra fe y producir así paciencia y madurez espiritual.
Dios ha ocultado en cada prueba una gema preciosa para mejorar nuestro carácter, pero dependerá de nuestra respuesta recibirla o no. Quienes desean verdaderamente ser transformados a la imagen de Cristo, pueden regocijarse por los muchos beneficios que acompañan al sufrimiento.

Responsabilidad - Vida Cristiana

La responsabilidad comienza por ser fieles en las cosas pequeñas de la vida, lo cual nos lleva a la excelencia espiritual. Dios desea que sus hijos sean excelentes en cada pequeña responsabilidad que tengan, de manera que Él pueda destinarles a cosas grandes.
Screen Shot 2013-05-15 at 22.29.40¿Es Usted una persona fiel?
¿Cumple sus promesas?
¿Cumple las órdenes recibidas?
¿Las leyes?
¿Es diligente?
¿Íntegro?

Una Oración de Gracias - Reflexiones - Vídeo

Hoy estoy verdaderamente agradecido por tantas cosas..., he sido bendecido de muchas maneras.
Estoy agradecido por el maravilloso país en el que vivo y por sus muchos héroes.
Estoy agradecido por mi maravillosa familia y amistades. Ellos son mi bendición más grande.
Estoy agradecido por las criaturas que han sido puestas sobre la Tierra para todos nosotros; ellas nos enseñan mucho: amor incondicional, lealtad y comprensión.
Ruego que todos los que sufren alguna enfermedad tengan un día libre de dolor.
Estoy agradecido por todos aquellos que tienen mesas llenas de comida y a alguien con quien compartirla; y a aquellos que no tienen ni familia ni comida, Señor, te pido que les consueles.
Estoy agradecido por el tiempo que estuve con mis seres queridos que partieron para estar contigo; siempre serán amados y profundamente extrañados.
Estoy agradecido por haberme permitido tener amor y comprensión en mi corazón.
Son estas muchas bendiciones las que hacen mi humilde vida, feliz y realizada.