lunes, 26 de noviembre de 2018

¿Buscas Diamantes?

Muchos años atrás en África del Sur, un hombre vendió su granja para dedicarse a la búsqueda de diamantes. Estaba sumergido en sueños de convertirse en un hombre rico. Cuando por fin su salud y recursos se agotaron, vio que solo estuvo cerca de la fortuna el día que vendió su granja; entonces se tiró a un río y murió ahogado.
Resultado de imagen de Buscas Diamantes?Un día, el hombre que había comprado su granja, divisó una piedra de aspecto poco usual a orillas de la quebrada. La puso en el manto de la chimenea para que sirviera de tema de conversación. Un visitante cogió la piedra y la examinó con detenimiento. Luego expresó en voz alta sus sospechas de que la piedra era en realidad un diamante. El granjero, discreto, hizo que se analizara la piedra, y se confirmó que era uno de los diamantes más grandes y finos que se hubieran encontrado jamás.
Actuando de forma un tanto clandestina, el granjero buscó en su quebrada, recolectando otras piedras similares. Todas eran diamantes. ¡De hecho, parecía que su granja estaba cubierta de diamantes que esperaban ser recogidos! La granja que el buscador de gemas había vendido, terminó siendo uno de los depósitos de diamantes más ricos del mundo.
La sabiduría se aprende a menudo de las relaciones y experiencias con las que tropezamos a diario. Pídele a Dios que te revele lo que necesitas saber para poder vivir la vida que Él desea. Es posible que los recursos que necesites estén delante de ti.
Las modas van y vienen; la sabiduría y el carácter son para siempre.
Proverbios 23:19
Escucha, hijo mío y sé sabio, y dirige tu corazón por el buen camino.

Es hora de ayunar

El ayuno es una de las armas de guerra espiritual que podemos usar en contra del enemigo, puesto que sirve para atar y desatar, romper cadenas, declarar bendiciones y pelear por lo que nos pertenece; pero además de eso, lo más importante es estar en la presencia y escuchar la voz de Dios, pues de lo contrario solamente estaríamos pasando hambre. ¨¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar ir libres a los quebrantados y que rompáis todo yugo?¨Isaías 58:6 (Reina-Valera 1960).
El ayuno va mas allá de abstenernos de alimentos. A lo que nos quiere llevar es a que la carne mengüe y crezca el espíritu. El ayuno debe ser con un propósito claro, definido, ya sea buscar la guía de Dios al tomar una decisión, hacer guerra espiritual, o alguna situación especifica que estemos viviendo.
ayunar¨Ellos me consultan todos los días y dicen que quieren obedecerme, como si fueran gente de bien que no se aparta de mis leyes. Ellos me piden leyes justas y quieren estar cerca de mí. Sin embargo, andan diciendo: “¿Para qué ayunar, si Dios no nos ve? ¿Para qué sacrificarnos, si a él no le importa?” En el día de ayuno ustedes hacen negocios y maltratan a sus trabajadores.¨ Isaías 58:2-3 (Traducción en lenguaje actual).
Consultamos a Dios, decimos que lo obedecemos que lo amamos y que estamos dispuestos a hacer lo que Él nos diga, pero con nuestros actos demostramos todo lo contrario, y pensamos que no es necesario ayunar, que basta solo con una oración, o creemos que Dios no nos escucha o que no le importa; pues piensa que todo lo que tiene que ver con tu vida le importa a Dios y más tu área espiritual.
¨Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público. Mateo 6:16-18

Biografía de David (Rey David) - Quién fue

David fue un rey muy importante del Reino de Israel cuya obra y vida aparece reflejada en la Biblia, precisamente en el Antiguo Testamento en los libros del profeta Samuel y en los Salmos.

También la historia lo recuerda por haber sido el padre de otro rey importantísimo para el pueblo hebreo como fue Salomón.

Rey israelita que gobernó el Reino de Israel en su primer período, se destacó por su valentía y por la unificación del mismo y la anexión de otros territorios.
Sucedió al Rey Saúl y fue el segundo monarca del Reino de Israel que conseguiría un hito en la historia del pueblo israelí, que fue la unificación del territorio, y más tarde, supo expandirlo hasta llegar a sumar ciudades como Petra, Samaria, Jerusalén y Damasco, entre otras.

Cristianos, judíos e islamistas admiran y veneran a este rey por la importancia que supo desplegar en su tiempo y también por la influencia religiosa de su figura en estas religiones.

Cabe destacarse, que en el idioma hebreo, el nombre David significa “el amado”, “el elegido de Dios”.

El Reino de Israel aparece muy referenciado en la Biblia y se lo divide en dos períodos; por un lado el llamado reino unido, conocido formalmente como Reino de Israel en el que gobernaron Saúl primero, luego David y finalmente su sucesor e hijo Salomón. 
Mientras que el segundo período se caracteriza por la ruptura del reino anterior, que solo contó con su parte norte.

Finalmente este reino sería conquistado y destruido por el imperio asirio.

El profeta Samuel fue enviado por Dios para ungir a David como sucesor de Saúl.
Al profeta hebreo Samuel, que además supo ser juez y militar, se le atribuye en la Biblia haber sido quien, en nombre de Dios, elige al primero de los reyes del Reino Unido de Israel, Saúl, y luego hace lo propio con su sucesor David.