miércoles, 18 de abril de 2018

Cómo desarrollar el discernimiento espiritual

Vivimos en una cultura apresurada que exige resultados instantáneos. Para muchas personas, esperar se ha convertido en un arte olvidado. Pero el modo en que Dios nos ayuda a madurar en la fe es diferente al modo de actuar del mundo. Las cualidades personales que Él valora necesitan tiempo para desarrollarse.
Resultado de imagen de Cómo desarrollar el discernimientoEl discernimiento es uno de esos atributos. Lejos de ser una destreza prefabricada, se cultiva saturando el corazón y la mente con las Sagradas Escrituras. El trascendente Señor del universo quiere compartir con nosotros su parecer por medio de su Palabra. ¿Qué puede ser más importante o valioso en la vida que tener la capacidad de conocer la mente de Dios?
Nuestra vida está llena de momentos que requieren discernimiento. En ocasiones estamos tan ocupados tratando de conocer la voluntad y la dirección de Dios en cuanto a lo que debemos hacer, que no escuchamos su voz. Pero el Señor nos llama a pasar tiempo de recogimiento con Él para absorber la verdad de su Palabra y practicarla.
Después de escuchar al Señor, podemos comenzar a aplicar lo que hemos aprendido. Solo si ponemos en práctica su Palabra, tendremos “los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5.14). La Palabra de Dios nos abre los ojos para ver nuestras experiencias desde la perspectiva de Dios, de modo que podamos tomar decisiones acertadas.
Nuestro desafío es hacer prioritario el pasar tiempo con el Señor en su Palabra. Es posible que tengamos que reorganizar nuestra agenda o levantarnos más temprano, pero el esfuerzo vale la pena por el discernimiento y el entendimiento que nos aguardan.

Una buena estación

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1.
El día 21 de Marzo fue el primer día de primavera en la mitad norte del mundo. Si vives en Australia, fue el primer día de otoño; el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el de otoño en el sur. En este día, el sol brilla directamente sobre el ecuador, y el día y la noche tienen la misma cantidad de horas en casi todo el mundo.
Las estaciones del año son importantes para muchos. Algunos cuentan los días con la esperanza de lo que pueda traer la nueva temporada. También tú quizás estás marcando el calendario, esperando que llegue la primavera y se vaya el frío. O tal vez, en otro lado del mundo, estás deseando que llegue el otoño para que alivie el calor abrasador.
La vida también atraviesa temporadas que no tienen nada que ver con el clima. El autor de Eclesiastés nos dice que hay un tiempo para cada actividad debajo del sol; un tiempo establecido por Dios para que vivamos. Eclesiastés 3:1-11
También Moisés habló de una nueva etapa en su vida después de haber guiado a los israelitas por el desierto (Deuteronomio 31:2) y haberle entregado el liderazgo a Josué. Y Pablo enfrentó una temporada de soledad durante su arresto en Roma, pidiendo que lo visitaran, pero entendiendo que Dios estaba a su lado (2 Timoteo 4:17).
Independientemente de las estaciones de la vida, demos gracias a Dios por su majestad, ayuda y compañía.
Señor, gracias por cada etapa de mi vida.
Cada etapa, temporada o «estación» de la vida tiene una razón para el regocijo.

Es por tu gracia y tu perdón......


QUE PODEMOS SER
LLAMADOS INSTRUMENTOS
DE TU AMOR.


"Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo". (1 Corintios 15:10)

Hay un salmista en la actualidad, que ha tenido una carrera comercial del evangelio muy grande; pero dejando a un lado su éxito, hay que reconocer que tiene canciones con una profundidad teológica excelente. 
Desde luego, no han faltado las críticas a Jesús Adrián Romero, pero la verdad es que debe tener una gran relación personal con Dios para poder componer estas alabanzas. No lo juzgaremos sino que disfrutaremos lo que llega a nuestro corazón y nos impacta. 

Merece la pena reflexionar en la canción-vídeo que se anexa al final del ensayo. 

"Y es por tu gracia y tu perdón que podemos ser llamados instrumentos de tu amor". 

Resultado de imagen de Es por tu gracia y tu perdón......QUE PODEMOS SER  LLAMADOS INSTRUMENTOS  DE TU AMOR.Gracia de Dios: Lo gratuito, la elegancia y la belleza de Dios, dadas en un favor inmerecido y como don concedido por Dios, para ayudar al hombre a salvarse y hacerlo santo. Y esto sucede solo por el esfuerzo, la iniciativa y el poder de Dios. ¡Nada puede aportar el hombre!​
Porque la gracia es el sentimiento más profundo dentro de nuestro corazón, del que Dios ha estado enamorado desde las edades eternas de nuestras almas. 
¡Oh!, qué misterio de la deidad. Hemos recibido una señal extraterrestre, un destello divino que parte el corazón y el alma en dos. Y desde el más allá nos envían una santa revelación que nos dice: Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías 31;3
Los que recibimos esta gracia sabemos que este verso de Jeremías es para nosotros. Y estas palabras nos llegan hasta los huesos y penetran en lo más hondo de nuestras almas.​
Ya nada; nada puede cambiar esos sentimientos de parte de Dios hacia nosotros. Somos personas selladas por y para Dios, desde la eternidad y para la eternidad.​