Pasaje clave: Números 14:2.
Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!
El Desafío más Grande en la Vida es Cambiarse a Uno Mismo.
La meta más grande que una persona pueda alcanzar no es mejorar sus finanzas, no es tener una buena salud, nii tener una familia, porque hoy estás sano, pero mañana te puedes enfermar; hoy tienes finanzas, pero mañana las puedes perder; hoy tienes una familia y mañana puede ser que te divorcies.
La meta más grande es cambiarse a uno mismo, cambiar nuestra manera de pensar. Un americano llamado Harrison escribió un libro que se llama “El Subdesarrollo está en la mente”, y en él hace un análisis de por qué Australia, que tiene los mismos recursos naturales que Argentina, es un país del primer mundo y Argentina no. Por qué Argentina fue durante años atrás una de las potencias del mundo y Australia no, pero hoy Australia lo es y Argentina no. Este hombre llega a una conclusión: “Que la cultura o un determinado nivel de pensamiento es lo que hace que un pueblo prospere o viva pobre”.
Y que conste que esto le puede pasar a cualquier pueblo. Es sólo un ejemplo.
Y que conste que esto le puede pasar a cualquier pueblo. Es sólo un ejemplo.