jueves, 27 de noviembre de 2014

Sin Dios

Todos los días escuchamos y vemos noticias que nos estremecen y asombran; nadie puede negar que estamos viviendo los últimos tiempos, la maldad se está multiplicando y el amor se está enfriando; todo lo que está escrito en la Biblia se está cumpliendo.
¿Por qué un ser humano puede lastimar y matar a una mujer, a un niño o a un anciano indefenso con tanta crueldad? La única respuesta que encontramos, es porque esa persona no tiene a Dios en su vida y no lo teme. Olvidó el principal mandamiento que Jesús nos dejó: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”. Lucas 10:27 (RVR 1960)
Solo Cristo es la solución, nadie más que Él puede llenar el vacío que uno tiene en su vida y curar las heridas de su corazón. En la mayoría de los casos son hombres y mujeres que no recibieron amor ni atención en sus hogares, que fueron maltratados, rechazados y abandonados por sus seres queridos, motivos por los cuales se refugiaron en el alcohol y las drogas, y en su situación, cometieron actos ilícitos.
Dejemos de ser indiferentes al dolor ajeno y clamemos a Dios por todos aquellos que jamás escucharon acerca de Jesús, que no conocen cómo fue su vida, los milagros que realizó, ni el gran sacrificio que hizo en la cruz del calvario por amor a cada uno de nosotros. Es tiempo de interceder también, por los que escucharon alguna vez de Él pero no decidieron seguirlo, y por aquellos que sí lo recibieron como su Salvador pero que, por alguna razón, se alejaron de su camino.

Ver más allá - Reflexiones

Se cuenta la historia de una familia pobre que tenía la facultad de tomar todas las cosas por su lado positivo, y una mujer rica se interesó por ayudarles. 
Un día, la visitó un vecino de la familia pobre y le dijo a la señora que no les ayudara porque la estaban engañando. 

Inline image 1
Los niños de esa familia siempre comen cosas deliciosas, lujos que ni siquiera yo puedo permitirme, dijo el vecino. Entonces, la mujer rica fue a visitar a esta familia al mediodía.
Estaba parada junto a la puerta, a punto de llamar, cuando oyó que una de las niñitas le preguntaba a otra:
- ¿Te vas a servir carne con puré hoy?
- No, creo que comeré pollo asado,– respondió la otra niña.
Al oír eso, la mujer golpeó la puerta y entró inmediatamente. Vio a las dos niñas sentadas a la mesa, en la que habían unas pocas rebanadas de pan seco, dos patatas frías, una jarra de agua y nada más.
A sus preguntas, contestaron que imaginaban que su pobre comida era toda una suerte de manjares, y el juego hacía que la comida les fuera un verdadero festín.
- Usted no sabe lo delicioso que es el pan cuando una lo llama torta de frutas.
- Pero es mucho más rico si lo llamas helado de crema, dijo la otra niña.
La señora rica salió de allí con una nueva idea de lo que significa el contentamiento. Descubrió que la felicidad no está en las cosas que tenemos, sino en los pensamientos y nuestra actitud ante ellas.

De La Oscuridad A La Luz - Crecimiento personal-espiritual

La semana pasada vi a Juan, quien fuese mi compañero de secundaria. Juan tiene un caso severo de parálisis cerebral y se encuentra discapacitado en una silla de ruedas. Gracias a Dios, su mente está lúcida. Tenía muchos problemas al moverse de una clase a otra. Además, nuestro colegio era muy antiguo, con muchos pisos y muchas escaleras.
Habían pasado casi treinta años desde la última vez que lo vi. Nada había cambiado, seguía siendo el mismo. Siempre tan lúcido como entonces, con la misma sonrisa enérgica en el rostro, y parecía adecuarse a las circunstancias. Lo estaban subiendo a un coche cuando lo vi.
Cuando voy por la carretera montando en bicicleta o practicando otro deporte, pienso en gente como Juan. Pienso en lo afortunados que somos en tener salud y poder usar nuestros cuerpos. Estos fallan cuando no los usamos como es debido o cuando no comemos adecuadamente.
El ejercicio mejora nuestro estado anímico; la actividad física estimula varias sustancias químicas en el cerebro que nos dejan más felices y relajados que antes de ejercitarnos. También nos veremos y sentiremos mejor si nos ejercitamos regularmente, al aumentar nuestra confianza y mejorar nuestra autoestima.
Y también, la actividad física regular puede ayudar a prevenir la depresión. El ejercicio combate las enfermedades crónicas; la actividad física regular puede ayudarnos a prevenir o dominar la hipertensión y disminuir la acumulación de placa en las arterias.
Aún más. La actividad física regular puede ayudarnos a prevenir la diabetes tipo 2, la osteoporosis y ciertos tipos de cáncer. Se dice que cuando uno se ejercita, la probabilidad de tener cáncer disminuye en un porcentaje apreciable. ¿Por qué no habría uno de ejercitarse? Es inaudito que la gente se lo pierda.

Interpretación cristiana de los sueños - ¿Nuestros sueños son de Dios?

Los sueños de un cristiano y el significado de esos sueños es algo entre él y Dios solamente. ¿Aún habla Dios a través de los sueños? A través de las Escrituras vemos que Dios ha hablado a la gente muchas veces mediante sueños. Como ejemplos tenemos a José el hijo de Jacob (Génesis 37:5-10), José el esposo de María (Mateo 2:12-22), Salomón (1 Reyes 3:5-15), y muchos otros (Daniel 2:1;7:1Mateo 27:19). Hay también una profecía del profeta Joel (Joel 2:28), citada por el apóstol Pedro en Hechos 2:17, que menciona a Dios usando los sueños. Así que la respuesta es sí, Dios puede y habla a través de los sueños.

Sin embargo, hay una diferencia en cómo aplicamos esta verdad en la actualidad. Una cosa que debemos tener en mente es que la Biblia es completa, en el sentido de haber cubierto todo lo que necesitamos saber desde ahora hasta la eternidad. Esto no quiere decir que Dios ya no hace milagros o que no habla a través de los sueños hoy en día. La diferencia es que Dios ya reveló el camino que ÉL eligió, para tratar con el hombre desde ahora hasta la eternidad, - en la Biblia está. Cualquier cosa que Dios dice, ya sea en un sueño, visión, “una pequeña voz”, etc., tendrá que estar totalmente de acuerdo con lo que Dios ya ha revelado en Su Palabra. Los sueños no pueden ponerse en un lugar de autoridad sobre las Escrituras. Nuevamente, si Dios hablara a una persona en un sueño, Su mensaje estaría totalmente de acuerdo con Su Palabra. De acuerdo a nuestra creencia en la inspiración, autoridad y suficiencia de la Escritura, es muy difícil que Dios hable regularmente, a través de los sueños en la actualidad. Pero al mismo tiempo, no podemos aceptar negativamente esta posibilidad, basada en la Escritura.

Sin levantar polvo - Reflexiones

Un día, un comerciante de caballos llevó dos magníficos corceles a un príncipe y se los ofreció en venta. Ambos animales eran semejantes: jóvenes, robustos y de buena constitución. Pero el comerciante pedía por uno de ellos el doble de lo que pedía por el otro. El príncipe, sabiendo la razón, llamó a sus cortesanos y les dijo:
- Le regalaré estos magníficos potros al que pueda explicarme por qué uno de ellos vale el doble que el otro.
Los cortesanos se acercaron a los dos animales y los observaron cuidadosamente, pero no pudieron descubrir ninguna diferencia que justificase una diferencia de precio tan grande.
-Ya que no comprenden la diferencia entre los dos caballos, será mejor probarlos, así podrán ver con mayor claridad por qué tienen un valor tan distinto.
Hizo que dos jinetes los montaran y que dieran algunas vueltas alrededor del patio del palacio. Ni siquiera después de esta prueba, los cortesanos lograban entender la diferencia de precio entre los dos caballos.
Entonces el príncipe explicó:
-Habrán notado que, al correr, uno de ellos casi no dejaba rastro de polvo, mientras que el otro levantaba una gran polvareda. Por esto el primero vale el doble que el otro, porque cumple con su deber sin levantar tanto polvo.”
La humildad y la sencillez no son virtudes muy valoradas en nuestra época. Eso sí, cumplir el deber con responsabilidad es muy cotizado hoy en día que solo importan los resultados; también el estar preparado con estudios, experiencia práctica y el saber trabajar en equipo tienden a estimarse como cualidades sin precio; sin embargo, la modestia y humildad de quien no presume de sí mismo, ni de sus cualidades, ni de sus logros, no sintiéndose superior a los demás e inmerecedor de los más altos reconocimientos y remuneraciones, no está bien visto. Hoy, al igual que hace dos mil años: “en nuestra sociedad hace carrera el que más polvo levanta…” (Mateo 26,26).