domingo, 24 de junio de 2012

La preeminencia del amor

No hay poder más poderoso que el poder del amor. El amor echa fuera el temor, el amor es la puerta que nos conduce a Dios;, el amor es la esencia de Dios porque Dios es amor, sin su amor nada hay, nada soy sin él. Gracias Dios por tu gran amor.....................................              
Ahora bien, si de verdad deseas las mejores cosas espirituales,  os muestro un camino que superará a todos en excelencia.



“Si yo hablare en idiomas humanos o angelicales

y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviera profecía y entendiese todos los misterios y todo conocimiento,
si tuviera toda la fe de tal manera que removiera montañas,
y no tengo amor nada soy.
Y si repartiese todos mis  bienes
para dar de comer a los pobres,
y si entregase mi cuerpo para ser quemado
y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, 

es bondadoso, 
el amor no tiene envidia,
el amor no es jactancioso,
no se envanece,
no hace nada indebido,
no busca lo suyo, 
no se irrita,
no saca las faltas pasadas, 
no se goza de de la injusticia, pero se alegra de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser;

y cesarán las lenguas,

y el conocimiento llegará a su fin..............
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, 
estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 

1Corintios.13:1-8        

El libro de la vida--Cristianos-Reflexiones con Video

Cada día la vida te ofrece una página en blanco del libro de tu existencia. Tu pasado ya está escrito y no puedes corregirlo. ¿En sus páginas amarillentas puedes encontrar tu historia?

Algunas con suaves colores otras con oscuros matices, recuerdos bellos de tiempos gratos, o páginas que quisieras arrancar para siempre.
Este día tienes la oportunidad de escribir una página más. Está únicamente en tus manos escoger los colores que tendrá, pues aún en la adversidad puedes poner matices de serenidad, para convertirla en una bella experiencia.
¿Qué escribirás el día de hoy?
Sólo depende de tu voluntad y optimismo hacer que la página del día de hoy lleve algo que puedas atesorar como un bello recuerdo.
Si supieras que sólo vas a vivir un día más, ¿qué harías?.
Sin duda, te pondrías en paz, con Dios y los que te rodean;
Disfrutarías los rayos del sol, la suave brisa, la alegría de tus hijos, el amor de tu pareja y tantas bendiciones que nos da la vida y que tantas veces no sabemos valorar.
Disfruta este nuevo día.
¡Haz un inventario mental de todas las cosas buenas que existen en tu vida, y vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de ti.
No hieras a nadie y siéntete feliz de estar vivo, poder regalar una sonrisa, y ofrecer tu mano y ayuda generosa.
Nunca es tarde para cambiar el rumbo y empezar a escribir páginas de dicha y paz en el libro de tu vida.
Agradece a Dios el regalo que te da hoy y la oportunidad de convertir este día en una bella página  del libro de tu existencia.
Recuerda que a pesar de todas las situaciones adversas, está únicamente en tus manos vivir el día de hoy como si fuera el último, como si fuera el único en el libro de tu vida.
¡VIVE!

Disfrutaré de uno de los más grandes regalos-vídeo

“El Señor es tardo para la ira y grande en misericordia, perdona la maldad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable, pues castiga el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación”. Números 14:18.
El perdón de Dios es uno de los regalos más grandes de la vida que una persona pueda recibir de Dios.
Trae voluntariamente tus errores y fallas, tus pecados, a nuestro amoroso Padre celestial y pídele Su regalo de perdón, que te ayude a reordenar tu vida de acuerdo con el designio asombroso para el cual Él te creó. ¡Estarás contento de haberlo hecho!
Utiliza la siguiente oración para hacer de nuevo tu compromiso con Dios:
"Amado Padre Celestial, estoy haciendo esto; está mal, y no quiero seguir haciéndolo. Quiero vivir de otra forma. Líbrame de las cosas de mi vida diaria que no se ajusten a Tus caminos. Gracias por darme la oportunidad de quedarme en Tu camino y por reordenar mi vida de acuerdo a Tu plan original, sin importar lo que yo haya hecho.
Reconozco abiertamente los aspectos en los que me he permitido alejarme de Tu camino. He hecho y dicho cosas malas. Quiero que sepas que estoy de acuerdo contigo respecto a ellas y respecto al veneno que pusieron en mi sistema. Perdóname, Señor. Púrgame de su maldad."
Señor, gracias porque con tanta facilidad intercambias las cosas malas de mi vida a cambio de más de Ti. Aún cuando me siento frustrado conmigo mismo o avergonzado por cosas que sé que están mal, sé que Tú siempre te acercas a mí con bondad y perdón.
Gracias porque eres el Dios de misericordia y compasión infinitas y no importa cuántas veces busque tu perdón, Tú me perdonas cada vez.
Señor, te pido que yo participe con mejor disposición en el proceso de cambio que se lleva a cabo cuando me arrepiento y busco tu perdón. Gracias porque el arrepentimiento es sólo una de las vías a través de las cuales Tú anhelas cambiarme permanentemente. En el nombre de Jesús, amén.
Reflexiones – El Mayor de los regalos
Ted Turner, exitoso empresario de la TV, hizo una pregunta desafiante a su buen amigo Vartan Gregorian, presidente de la Corporación Carnegie: Tú eres un gran recaudador de fondos. ¿Cuál es la mayor donación que has recibido?
Gregorian le dijo que fue una donación de 500 millones de dólares que Walter Annenberg hizo al sector de la educación.
Turner contestó: ¿Qué te parecen 1.000 millones? Esta noche voy a dar 1.000 millones de dólares. Y lo hizo, prometiendo dar 100 millones al año para financiar los programas de las Naciones Unidas durante los siguientes diez años.
La impresionante filantropía de Turner recibió la atención y el aplauso del mundo entero. Después de todo, era la mayor donación registrada a nivel mundial. ¿Seguro? ¿Y la que registra la Biblia del regalo de Dios al mundo de su "Hijo unigénito"? (Juan 3:16).
Mil millones de dólares es una donación inusitadamente grande. Difícil de imaginar para la mayoría de nosotros. Pero mengua a cero cuando pensamos en el pesebre de Belén y la cruz del Calvario. El valor del regalo de Dios al hombre es inestimable. En asombro absoluto, Pablo dio las gracias a Dios por su "don inefable" (2 Corintios 9:15).
¿Cuál es el regalo más valioso de todos? Es el regalo de Dios de su Hijo unigénito a un mundo pecador. Por medio de la fe en Él podemos tener el perdón absoluto de nuestros pecados y la vida que nunca termina. ¿Has recibido el regalo de Dios?
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…



A los justos se les dará lo que desean-El Señor me dará lo que necesito

A Los Justos Se les Dará Lo Que Desean
A los justos les será dado lo que desean. Proverbios 10:24
Siendo este un deseo justo, Dios lo concederá con toda seguridad. Que tal promesa fuera hecha a los injustos ni sería bueno para el hombre ni para la sociedad en general. Guardemos los mandamientos del Señor y Él atenderá con justa razón nuestros deseos.
Si acaece que los justos apetecen cosas injustas, éstas ciertamente no les serán dadas, porque no son éstos sus verdaderos deseos, sino extravíos o ignorancia, y justo es que les sean negadas. En cambio sus legítimos deseos llegarán hasta el Señor y no serán rechazados.
Tal vez por el momento niegue el Señor nuestras peticiones. Sin embargo, la promesa de hoy debe animarnos a reiterar nuestras demandas. ¿Nos las ha negado completamente? Debemos darle gracias, porque nuestro mayor deseo es que nos niegue todo aquello que juzgue no ser conveniente para nuestras almas. 
Cosas hay que pedimos con mucha confianza. Nuestros mejores deseos son ser santos, útiles, semejantes a Cristo y estar maduros para el cielo. Tales son los deseos de la gracia y no de la naturaleza, los deseos del justo y no del hombre natural. Mas Dios no escatima su gracia en estas cosas, antes la da en abundancia.
"Pon asimismo tu delicia en el Señor, y Él te dará las peticiones de tu corazón". ¡Alma mía, pide hoy sin temor!
Hoy es día para revisar mi corazón y estar seguro de que mis deseos se acoplan a los deseos de Dios.
Señor, no pido vanidad ni riqueza, sino que anhelo que mis deseos se ajusten a tu voluntad. Amén.
El Señor Me Dará Lo Que Necesito
Él, que no escatimó ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas? Romanos 8:32
Si bien no tenemos aquí una promesa formal, sin embargo realmente lo es, y más que una promesa, es un conglomerado de promesas: rubíes, esmeraldas y diamantes engarzados en relicario de oro. La pregunta y respuesta de nuestro texto en manera alguna pueden causar ansiedad en nuestro corazón.
¿Qué cosa podrá negarnos el Señor después de habernos dado a su propio Hijo? Si tenemos necesidad de las cosas que hay en el cielo y en la tierra, ciertamente nos las dará, porque si hubiese habido límite en los dones de su amor no habría entregado a su hijo unigénito.
¿De qué estoy necesitado en este momento? Sólo me queda pedírselo. Puedo hacerlo en reiteradas instancias, mas no como si tuviera que arrancar por la fuerza de la mano del Señor un don que se da de mala gana. Dios lo concede gratuitamente. Por su propia voluntad nos dio a su propio Hijo.
A buen seguro que a nadie se le hubiera ocurrido pedirle semejante don. Sería presuntuoso exigírselo. Él nos ha dado espontánea y libremente a su Hijo amado, y siendo así, ¿puedes, alma mía, desconfiar de que tu Padre celestial te conceda todas las cosas?
Si la fuerza fuera necesaria, tu pobre oración sería nula ante su omnipotencia; empero su amor, a manera de manantial, brota de su corazón y es sobreabundante para satisfacer todas tus necesidades.
Hoy estoy seguro de que no estoy desamparado, sino que el Eterno está a mi lado para fortalecerme y no negarme su bondad y amor.
Señor, Gracias por darme lo más preciado del mundo y la eternidad. Tu amado hijo. Gracias Señor, hoy sé que aunque tenga necesidades…ninguna de ellas estará desatendida por tu amor y misericordia. Amén.

Usa los dones que Dios te ha dado- Promesas de Dios para Ti

¿Trabajas con jóvenes? Háblales de tu experiencia y tu sabiduría. ¿Trabajas en un hospital? Trata a tus pacientes como quisieras que te trataran en la mismas circunstancias. ¿Estas solo y deseas tener más amigos? Haz trabajo voluntario.
Usa los dones que Dios te ha dado y deja que tu corazón ilumine las vidas de otros.
Juan 8:12
Jesús les habló otra vez. diciendo:
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá luz de la vida.
Romanos 11:29
porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.
Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.
Romanos 8:30
y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.
2 Tesalonicenses 1:11
Con este fin también nosotros oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os considere dignos de vuestro llamamiento y cumpla todo deseo de bondad y la obra de fe, con poder.
Usa tus dones
¿Qué puede ser más gratificante que hacer algo que amas y ayudar a otros al mismo tiempo?
El Señor nos bendice con abundantes dones, pero ellos se multiplican cuando tomamos un talento otorgado por Él y lo ponemos al servicio de los que están a nuestro derredor.
1 Pedro 4:10
Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos
administradores de la multiforme gracia de Dios.