domingo, 30 de junio de 2013

¿Cuáles son las mentiras que te has dicho? - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

“El primer paso a la libertad es renunciar a la mentira.”
Recientemente comencé una serie denominada “Soy Libre” basada en las palabras de Jesús: y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Juan 8:32). A través del estudio me he dado cuenta que muchas personas no son libres o no llegan a disfrutar la vida porque viven en un mundo de mentiras.
Mientras que las mentiras destruyen y te esclavizan, la verdad transforma vidas, te hace libre. La verdad es poderosa. Qué importante es aprender a vivir en libertad, pero muchos no lo entienden y se resisten a cambiar por los paradigmas que han adquirido durante sus vidas.
Nos acostumbramos a los malos hábitos, a las tradiciones, a las palabras que nos dijeron o nos dicen personas de influencia en nuestras vidas. Estas son algunas mentiras que hemos creído:
“En mi familia siempre se ha hecho así”.
“Soy bueno... para nada”.
“No puedo cambiar”.
“Nunca lo lograrás”.
“Soy demasiado joven o viejo para lograrlo”.
“Yo no creo que tenga solución”.
“Nadie me va a contratar”.
“Soy muy feo/fea”.
“La culpa es de…”
“Soy muy pobre”.
“Los ricos están llenísimos”.
“Yo no tengo suerte”.
“Nadie me escucha”.
“No tengo amigos o amigas”.
“No puedo aprender”.
Esta es una pequeña lista, seguro que faltan otras mentiras en las que nos escudamos para no ser la persona que Dios nos ha llamado a ser.

Incomodidades - Ánimo en mensaje

incomodidades
El lunes de la semana que acabó recientemente me pasó algo muy peculiar. No sé si hay algo que no te guste hacer y que tengas que hacerlo a pesar de todo. En mi caso es cocinar y ahora que mi vida ha cambiado mucho, me veo en la necesidad y obligación de hacerlo, pese a lo mucho que me desagrada esta actividad.

El caso es que este lunes pasado, después de una jornada agotadora de más de 12 horas de trabajo, fui al supermercado a comprar los ingredientes que me faltaban para preparar la comida del día siguiente. Tenía perfectamente planeado el menú, pero me encontré con la sorpresa de que no encontraba el ingrediente principal. Comencé a pensar qué otra alternativa tenía, pero estaba tan bloqueada centrada en mi receta que no veía ninguna otra posibilidad.

Es muy probable que este mismo “bloqueo” se nos produzca cuando el camino se ponga difícil o cuando algo se salga de nuestra planificación, (sobre todo si estás MUY apegado a las planificaciones) y no seamos capaces de ver a nuestro alrededor, las distintas alternativas que tenemos para lograr el mismo objetivo (como en mi caso cocinar), pero a través de otras vías (otro menú). En el momento de cambiar la alternativa puede que se produzca una incomodidad tal, que nos resistamos a realizar este cambio y permanezcamos porfiadamente en la ruta que estamos viendo que no nos lleva a nada, y que por más que insistamos no lograremos nada diferente. Sin embargo, persistimos tozudamente en lo mismo.

El Perro Fiel - Reflexiones - Vídeo

Una pareja de jóvenes había cumplido varios años de casados y nunca pudo tener hijos.
Para no sentirse tan solos compraron un cachorro Pastor Alemán, que criaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un gran y hermoso Pastor Alemán. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por los ladrones y siempre fue fiel a sus dueños contra cualquier peligro.
Después de 7 años de tener al perro, la pareja logró tener al hijo tan ansiado. La pareja estaba tan contenta con su nuevo hijo, que disminuyeron las atenciones que tenían para con el perro. Éste se sintió relegado y comenzó a tener celos del bebé. Gruñía cuando sus dueños paseaban al bebé y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante 7 años.
Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, mientras preparaban carne en la terraza, y cuál no sería su sorpresa, cuando al dirigirse al cuarto del bebé, vieron al perro con la boca ensangrentada y moviendo la cola.
El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma y en el acto mató al perro. Corrieron al cuarto del bebé y con gran asombro le encontraron tranquilamente durmiendo. En la parte de abajo de la cuna del bebé encontraron una serpiente degollada.
El dueño lloró amargamente lamentándose: “He matado a mi perro fiel”.

Aprovecha la oportunidad - Devocional

Basado en Marcos 10:46-52 (Nueva Traducción Viviente)


Era un día como otro para Bartimeo, aquel hombre conocido en el pueblo como “el ciego”, aquel hombre que se sentaba junto al camino para mendigar; sin embargo, nadie se imaginaría que ese día, a pesar de que comenzó como cualquier otro, sería el día de su milagro.
Sentado en el mismo lugar de siempre, mendigando, esperando que alguien se apiadara de su ceguera y le regalara unas monedas, oyó que Jesús, aquel hombre del que había escuchado que hacia milagros, estaba cerca.
A pesar que Bartimeo no podía ver, tenia un buen oído; seguramente había escuchado cómo Jesús había sanado a muchos enfermos y había realizado milagros, y seguro que pensó que esa era su oportunidad, por lo cual recurrió a lo único que tenia: su voz. Era ciego, posiblemente despreciado por su impedimento y mal visto, sin embargo nada evitó que comenzara a dar gritos utilizando la frase: “¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!”. Muchos comenzaron a callarle, pero él en lugar de callar gritaba aun más fuerte.
¿Qué hubiéramos hecho nosotros en el caso de Bartimeo?, ¿Hubiéramos creído que había un milagro esperándonos?, ¿hubiéramos gritado insistentemente?. Si nos callasen, ¿Seguiríamos gritando aún más fuerte?
En la vida nos encontramos con situaciones similares a la de Bartimeo, estamos allí sentados en el lugar de siempre, con nuestros mismos problemas de siempre, mientras Jesús se pasea cerca de nosotros; pero la mayoría estamos tan acostumbrados a nuestros problemas, que creemos que ya no hay una solución y en vez de aprovechar la presencia de Dios la dejamos pasar,...lejos de gritar para implorar la intervención divina, callamos y nos acostumbramos a la vida que llevamos, sin darnos cuenta de que Dios quiere obrar en nuestra vida al ver nuestra insistencia para que eso ocurra.

El Agricultor - Reflexiones - Vídeo

Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas; cada día salían de su cultivo centenares de paquetes para vender en la ciudad, con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.
Este señor año a año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad, y como era de suponerse, servía de objeto de admiración para todos en la región. 
Un día se acercó un periodista de un canal de televisión a preguntarle el secreto de su éxito, a lo que el hombre contestó:
- Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.
- ¿Cómo?- respondió el periodista- pero eso es una locura, ¿acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le desposean de su relevancia?
– Yo lo hago porque al tener ellos buenos sembrados, el viento me va a devolver a mi cultivo buenas semillas y la cosecha va a ser mayor; si no lo hiciera así, ellos sembrarían semillas de mala calidad que el viento traería a mi cultivo y cruzaría las semillas, haciendo que mis flores fuesen de mala calidad.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes tengan la bendición de vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.
Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.