sábado, 13 de octubre de 2012

Firme su obra con excelencia - reflexión

Ya sea que tenga dinero en el banco
O negocie su futuro en Wall Street…
Venda hamburguesas en un puesto de playa
O prepare platos de pasta en un restaurante de cinco estrellas…
Corte árboles gigantescos en el noroeste
O recoja leña y la distribuya…
Entrene a un equipo
O pastoree en una congregación…
Publique libros de éxito
O distribuya periódicos bien temprano en la mañana…
Sea estrella de sus propios programas de televisión
O repare videocasets…
Administre muchas hectáreas de granja
O corte césped y arbustos en el vecindario
Salga a vender ordenadores
O conduzca un camión cargado de maquinaria…
Construya casas
O limpie piscinas…
Discuta casos delante de un juez
O se encargue de disputas familiares como consejero
Hágalo lo mejor que pueda
No hay tareas inferiores. Solamente las personas que las ven como tales se vuelven inferiores al realizarlas.
Toda tarea es un autorretrato de la persona que la ejecuta. Firme su obra con excelencia.
Daniel 6:3
Pero este mismo Daniel sobresalía entre los funcionarios y sátrapas porque había en él un espíritu extraordinario.

Ejemplo- reflexión - Un Ejemplo de Vida - vídeo

Ejemplo

Un capellán, cuentan, se aproximó a un herido en medio del fragor de la batalla y le preguntó:
- ¿Quieres que te lea la Biblia?
- Primero dame agua que tengo sed, dijo el herido.
El capellán le dio el último trago de su cantimplora aunque sabía que no había más agua en kilómetros a la redonda.
- ¿Ahora?, preguntó de nuevo.
- Primero dame de comer, suplicó el herido.
El capellán le dio el último mendrugo de pan que atesoraba en su mochila.
- Tengo frío, fue el siguiente clamor, y el hombre de Dios se despojó de su abrigo de campaña, pese al frío que hacía, y cubrió al
lesionado.
- Ahora sí, le dijo al capellán. Háblame de ese Dios que te hizo darme tu última agua, tu último mendrugo, y tu único abrigo.
Quiero conocerle en su bondad.

1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
Efesios 5:15,16
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

Un Ejemplo de Vida
¿Cuánto te has quejado hoy de tu vida? ¿Te compadeces de ti mismo, del trabajo, de la familia, de todo lo que te rodea?
¿Qué tal si recibes un poco de motivación por parte de Nick Vujicic?
No te autolimites. Tú puedes lograr lo que te propongas..
Levántate y busca el campeón que hay dentro de ti.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente…
Yo soy tu Dios que te sostiene…

Conociendo a Aquel a quien adoramos - Devocionales, Meditaciones - vídeo

La primera actitud de un adorador es la de procurar estar lo más cerca posible de Cristo. Eso significa mucho más que el hecho de ir a la iglesia a cantar, es caminar pegado a Él pues no existe adoración en solitario; es necesario que exista el adorador y el adorado, es necesario por tanto que exista esta proximidad; tiene que haber iniciativa por el hecho de que tenemos “libre acceso” a Él, no estamos limitados a tener que ir a un determinado lugar.
Santiago dice: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, lamentad y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor y él os exaltará.” RV95 (Santiago 4:7-10)
Dios promete estar junto a los que se apartan del pecado, junto a los que purifican sus corazones y le invocan, junto a los verdaderamente arrepentidos. La comunión con Dios traerá su presencia, su amor, sus bendiciones y su paz: Considera al íntegro y mira al justo, porque hay un final dichoso para el hombre de paz”. (Salmo 37.37)
Entonces, ¿qué hacer para acercarse a Dios al máximo?
Para alcanzar este objetivo es necesario tener hambre (no de pan) y sed (no de agua), sino de oír las Palabras del Señor (Amós 8:11)
El deseo más profundo de nuestro corazón ha de ser: estar yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor (Salmo 27:4)
Es necesario que lleguemos al extremo de confesar que somos total y absolutamente dependientes de Él, que confesemos nuestra búsqueda desesperada de una dosis eterna que sacie el insaciable deseo que hay dentro de nosotros de Él, porque ansiamos ver a Dios como Él es, en toda su gloria.
Como ejemplo de esto tenemos a Moisés que estaba en la misma presencia del Señor junto al pueblo de Israel . (Dios le dijo: Mi presencia te acompañará y te daré descanso Éxodo 33:14). Aún así, tremendamente ansioso, deseando ver la Gloria del Señor (Dijo Moisés: Te ruego que me muestres tu gloria”. Éxodo 33:18). Ver la gloria de Dios es ver la realidad interior que hace de Dios quien Él es. Nos es necesario hallar gracia delante de sus ojos y ser vistos por Él como amigos que le agradan y que permanecen leales a su voluntad, independientemente de las circunstancias que nos rodean. (Éxodo 33:17)
En estos últimos días encontramos una generación dispersa, acostumbrada a la separación y la ausencia de las personas de la presencia de Dios. Los niños, por ejemplo, no miden el tiempo por un tic-tac de un reloj, ni por los movimientos o posiciones de las manillas, ellos miden el tiempo en términos de ausencia. Para un bebé, 30 segundos lejos de mamá parecen una eternidad, pero cuando se hacen más mayores les es más fácil soportar la distancia. En relación a esta capacidad debemos ser como los niños, que no pueden vivir lejos de la Madre. ¡Que no podamos vivir lejos del Padre!

Procura conocer a Aquel a quien alabas; tal vez lo procuras sólo en los cultos de tu congregación, y aún así no consigues entenderle. Búscale, encuéntrale en la más profunda intimidad con Él, despierta en ti el deseo de hallar gracia ante los ojos del Padre.


La Biblia & el móvil - meditaciones


No estoy en contra de la tecnología, ni nada por el estilo, de hecho la utilizo mucho; muchas veces es de bendición pero Dios no quiere que la lleguemos a idolatrar. Por ejemplo: El teléfono móvil.
Vamos en el autobús, en el coche, caminando, y no hay persona que no lo vaya utilizando, hasta cuando vamos a dormir lo usamos.
Usar el móvil es bueno pero a veces no nos despegamos de él ni en la iglesia y no prestamos atención.
Pero hay algo importante: en la Biblia se nos dice que podemos usar nuestros bienes para bendición, pero todo con medida.
Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos. Proverbios3:9
Pero cuidado cuando no estamos tranquilos y en paz hasta tener el último modelo de móvil, o cuando dejamos olvidado éste en casa y regresamos a recogerlo; pero no hacemos lo mismo cuando dejamos la Biblia.
El móvil lo visten de colores y tecnología, y eso es bueno, pero la Palabra de Dios es tu Palabra de vida; no reemplaces la Biblia por un aparato quizá por vergüenza a que te vean en la calle que llevas tu Biblia, o quizá por la concentración necesaria para escudriñar las escrituras y no terminas de hacerlo porque quieres atender, primero, las llamadas que recibas. Todo esto sea para edificación; nunca estaré en contra de la tecnología, sólo hay que saberla usar.
Siéntete orgulloso de llevar las buenas nuevas (noticias), así como te sientes orgulloso cuando todos tus amigos te ven el nuevo móvil que compraste.
Pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicia de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. Marcos 4.19-20

¿Y tú, quién quieres que gane en tu vida, la palabra de Dios o tu móvil?

Caja de vida - Cortometraje Cristiano



Un cortometraje que ilustra la necesidad de la gente de salir a sus comunidades y compartir el amor de Dios con aquellos que no lo conocen. 


¡Pues claro!, esa es la mejor prueba de amor, como hizo Jesús: darnos vida, sólo que Él dio su vida por nosotros.