miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Qué hemos hecho Hoy? - Reflexiones - Vídeo

Haremos muchas cosas en los años venideros,
pero ¿qué hemos hecho HOY?
daremos nuestro oro como príncipes,
pero, ¿qué hemos hecho HOY?
Aliviaremos corazones y enjugaremos lágrimas,
sembraremos esperanzas donde reina el miedo,
hablaremos palabras de amor y de consuelo,
pero, ¿las hemos pronunciado HOY?
Muy pronto seremos bondadosos,
pero, ¿lo hemos sido HOY?
Haremos renacer más vigorosa la verdad
y daremos más valor a la fe perseverante,
alimentaremos muchas almas hambrientas en la tierra,
pero ¿a qué hemos alimentado HOY?
Cosecharemos gozos en un futuro próximo,
pero ¿cuáles hemos sembrado HOY?
Nos construiremos mansiones en el cielo,
pero ¿qué hemos construido HOY?
Es tan dulce entregarse a sueños perezosos...,
¿pero estamos cumpliendo nuestra tarea aquí y ahora?
Y sin embargo, esto es lo que nuestras almas deben preguntarse:
¿QUÉ HEMOS HECHO HOY?

¡Más Excelente! - Crecimiento personal-espiritual - Vídeos

Pero ahora a Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, se le ha dado un ministerio que es muy superior al sacerdocio antiguo porque él es mediador a nuestro favor de un mejor pacto con Dios basado en promesas mejores.”
Hebreos 8.6
Si una palabra sobresale aquí es “mejores” y en un lenguaje habitual sería traducida específicamente como “más excelente.”
Comencemos por decir que con Jesús todo es “más excelente.” Puede que disfrutes las cosas sin Él, puede que sientas que las cosas son excelentes sin Él, pero con Él las cosas siempre serán... aún más excelentes.
Hay tres cosas que este versículo dice que son “más excelentes” a través, de, o por Jesús: 
La primera es que el trabajo de Jesús, por sus oraciones y sacrificios para con nosotros, son mucho mejores que la vieja manera de hacer las cosas.
En el pasado y en otras religiones, cosas como sacrificios y confesiones necesitaban ser hechas periódicamente para poder recibir salvación. ¡Pero Jesús hizo ese sacrificio una vez por todas!
La segunda cosa que es “más excelente” es el pacto de ser Él mediador con Dios. Este pacto es un vínculo de amistad entre Dios y nosotros, con Jesús en el medio. Es irrompible porque Jesús lo sostiene.
La tercera cosa que es “más excelente” son las promesas. Estas promesas son divinas por naturaleza, vienen de Dios, y son promesas de bendición y el beneficio de la salvación. No estamos hablando de un evangelio de prosperidad, en el sentido de que te harás rico porque Dios te lo dijo; estamos hablando de los beneficios que cambian nuestras vidas porque tenemos salvación, relación y amistad con Dios. Si no hubiese beneficios en la salvación, ¿por qué es tan importante?, entonces, por supuesto que hay beneficios; beneficios más que excelentes.

Mi relación con Dios - Devocionales, Reflexión - Vídeo

Lo que más anhela Dios es que la humanidad sea salva, que tú y yo seamos salvos por su gracia y que le conozcamos. Él quiere que le adoremos por lo que es, y por lo que hemos vivido de su amor, que nuestra adoración sea de corazón, no palabras que haya dicho otra persona en su adoración, sino palabras que se nos vengan a la mente a través del Espíritu de Dios, palabras proveyentes de lo que hemos conocido del Amado a través de nuestra intimidad con Él.
Mi relacion con DiosEn una relación, ya sea familiar, de amigos, de hermanos o de novios, conocemos a la otra persona por momentos en los que hemos estado con él, o ella, conversando de cosas de nuestra vida, experiencias, inquietudes y sueños, y también por el tiempo que invertimos en conocerle; esto último es clave para conocer más a una persona. Y el tiempo que le dedicamos dependerá de la importancia que tenga para nosotros, del interés en conocerle y lo agradable que sea estar con esa persona. En una relación de pareja es donde más se hacen patentes todas estas cosas, porque nuestro interés en conocerle es grande y a medida que vamos conociéndole queremos conocerle más y más.
Cuando descubrimos a Cristo, encontramos a un ser que abarca mucho más que tener con Él una vulgar relación. Lo importante para que esa relación sea fructífera, es que busquemos momentos de intimidad con El amado, que realmente queramos conocerle, porque SÍ podemos, pero todo nace del querer y luego hacerlo. El tiempo que dedicamos a buscarle demuestra nuestro interés en conocerle. La Oración es lo primordial para mantener esta relación, Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra (Santiago 1:6 RV). Conversa con Él confiadamente, cuéntale todo lo que te pasa sin buscar palabras muy elaboradas ni repitiendo oraciones; hazlo creyendo que Él te puede oír:
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. (Marcos 11:24 RV).

Lo que Realmente Necesitas - PowerPoint

A eso de caer y volver a levantarte, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que desviarlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso…, no le llames adversidad, llámale... "Sabiduría".
A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente, de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba pero tener otra que encarar, de planear un vuelo y tener que aplazarlo, de aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar, a eso…, no le llames castigo, llámale "Enseñanza".
A eso de pasar juntos días radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañía. A eso…, no le llames rutina, llámale "Experiencia".
A eso de que tus ojos miren y tus oídos oigan, tu cerebro funcione y tus manos trabajen, tu alma irradie y tu sensibilidad sienta y tu corazón ame… A eso…, no le llames poder humano, llámale "Milagro Divino".
A eso de que tus ojos estén leyendo este mensaje y que tengas tiempo para disfrutarlo, que escuches esa melodía y tengas esa sensación de que el corazón se ensancha…
A eso…, no le llames casualidad, llámale "AMOR DE DIOS".
DIOS llega a donde quiere llegar y como sabe que necesitas mensajes como este, Él te lo hizo llegar a través de mí.
Nunca dudes de que DIOS siempre te hará llegar lo que realmente necesitas…
“Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?”                                                             Mateo 6:25-27
Descarga esta diapositiva aquí:  Lo que Realmente Necesitas

Agradecido - Reflexiones - Vídeo

Un muchacho entró con paso firme a una joyería y pidió que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que hubiera.
El joyero le enseñó uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va usted a casar pronto?, le preguntó el joyero. -¡No!, respondió el muchacho, ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al joven comprador. Es para mi mamá, dijo el muchacho.
Cuando yo iba a nacer estuvo sola y alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas, muchos. Fue padre y madre para mí, fue amiga y hermana, y también fue mi maestra. Me hizo ser como soy.
Y ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Nunca tuvo uno. Yo se lo doy como correspondencia y promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.
Quizá después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento que se hacía sólo a los clientes importantes.