domingo, 12 de mayo de 2019

¿Qué pasó en la cruz del Calvario?

Hoy se predica poco de la cruz de Cristo y de la historia de la crucifixión; pero realmente el centro de la fe cristiana es la muerte y la resurrección de Cristo.
Muchos cristianos, de forma equivocada, piensan que sus pecados, faltas y culpas están aún a flor de piel, y que Satanás a menudo se los hecha en cara. Pero...
El sacrificio de Cristo Jesús en la cruz es suficiente para limpiarnos completamente de toda maldad. (Hechos 16:31).
Si el Espíritu Santo comenzara a revelarnos el verdadero mensaje de la Cruz del Calvario, estaríamos vislumbrando el gran misterio de la redención de Dios al hombre. El cristianismo no sería más un cúmulo de cosas por hacer, sino la maravillosa noticia celestial de lo que Cristo ha hecho por nosotros.
Cristo es suficienteEl mensaje de la cruz de Cristo es un mensaje agradable, y debe traer paz al corazón. Son las buenas nuevas de salvación, y es la noticia más hermosa que el hombre jamás haya recibido.
Una vez que se cree en ella, Dios, paulatinamente y a Su tiempo, comienza a hacer una obra profunda y transformadora en el creyente. Esto no sucede a la velocidad que queramos, sino al paso del Pastor de los pastores.

Dios te ha perdonadoJesús le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua
que salte para vida eterna. (Juan 4:13).

Este mensaje debe ser predicado: La cruz y nada más que la cruz es la manera de salvación de Dios al pecador. Es la obra De Dios la que cuenta y no la nuestra. El Hijo de Dios así lo ha declarado: ¡consumado, es!
Jesús nos ha limpiado con Su preciosa sangre de todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. No más corderos, no más fuegos y no más obras:¡Consumado está!
Dios lo ha hecho todo, y ¿qué más podemos añadir al perfecto sacrificio de Dios? El cordero de Dios ha muerto por tus pecados y por los míos. Ha limpiado nuestros corazones de toda nuestra culpabilidad, y ha cargado sobre sus hombros el pecado de todos nosotros. (Véase Isaías 53).

Al que no conoció pecado (Dios), por nosotros lo hizo pecado (a Jesús), para que nosotros (los pecadores) fuésemos hechos justicia de Dios en Él. (en Jesús).  
 
2 de Corintios 5:21

Dos malvados condenados a muerte a cada lado de la cruz de Cristo

Usted y yo tomamos una opción u otra
frente a la muerte de Cristo

Hay personas que se encuentran en una relación de agravio y rechazo a Dios.
Quieren un Dios que les resuelva todos sus problemas y que los baje de la cruz del sufrimiento de inmediato. Y muy a menudo cuestionan preguntas tales como estas:
¿Por qué hay tantas catástrofes?, ¿por qué hay accidentes?, ¿dónde está Dios?, ¿por qué el terrorismo?, ¿por qué las guerras y el dolor?, ¿por qué Dios así lo permite?, ¿por qué hay tantos que mueren de cáncer o de otras enfermedades?, ¿por qué hay ricos y pobres?, ¿por qué el hambre y la pobreza?, ¿por qué no resuelves esto o aquello? Dios, te pregunto: ¿por qué?, ¿por qué? y ¿por qué?
dos pecadores al lado de CristoDios no quiere que lo usemos siempre para resolver todos nuestros problemas. Él no siempre ha de querer librarnos de las aflicciones y del dolor que nos presenta un mundo caído y en caos. Dios quiere resolver la pecaminosidad de nuestro corazón y no necesariamente todas nuestras comodidades terrenales.
No habríamos de tener el sincero deseo de estar en el cielo con Dios, si en realidad tuviéramos un paraíso en esta tierra; a veces nos hace falta estar un poco sumergidos en las lágrimas, en el dolor y en los sufrimientos para sentir la necesidad de un Redentor.

¿Cuál es el punto de vista Cristiano acerca del suicidio?

Imagen relacionadaLa Biblia menciona específicamente a seis personas que cometieron suicidio: Abimelec (Jueces 9:54), Saúl (1ª Samuel 31:4), el escudero de Saúl (1 Samuel 31:4-6), Ahitofel (2ª Samuel 17:23), Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). Cinco de ellos fueron hombres crueles, malvados, pecadores (no se dice lo suficiente acerca del portador de la armadura de Saúl, a efectos de juzgar su carácter). Y también, algunos consideran a Sansón como un caso de suicidio (Jueces 16:26-31), aunque realmente el objetivo de Sansón era matar a los filisteos, no a sí mismo. La Biblia considera que el suicidio es igual que el asesinato – eso es lo que es – asesinarse uno mismo. Mas Dios es quien decide cuándo y cómo va a morir una persona.

Según la biblia, el suicidio no es lo que determina si una persona logra entrar al cielo. Si una persona no salva se suicida, no ha hecho nada más que "acelerar" su viaje al infierno. Sin embargo, esa persona que se suicidó estará en el infierno por rechazar la salvación a través de Cristo, no porque se suicidó. ¿Qué dice la biblia acerca de un cristiano que comete suicidio? Aunque específicamente no dice nada firme la biblia, es muy posible que un cristiano que cometa suicidio NO pierda la salvación y se vaya al infierno. La Biblia enseña que desde el momento en que una persona cree en Cristo verdaderamente, está eternamente segura (Juan 3:16). De acuerdo con la Biblia, los cristianos saben que poseen vida eterna, más allá de cualquier duda, sin importar lo que suceda. "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (1ª Juan 5:13). ¡Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios! "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:38-39). Si "ninguna cosa creada" puede separar a un cristiano del amor de Dios, y dado que incluso un cristiano que comete suicidio es una "cosa creada", entonces ni siquiera el suicidio puede separarlo del amor de Dios. Jesús murió por todos nuestros pecados, y si un verdadero cristiano, en un momento de ataque espiritual y debilidad, comete suicidio, ese también sería un pecado cubierto por la sangre de Cristo.

Ahora bien, el suicidio sigue siendo un pecado grave contra Dios. De acuerdo con la Biblia, el suicidio es asesinato; siempre está mal. Habría serias dudas acerca de la autenticidad de la fe de cualquiera que clama ser cristiano y sin embargo comete suicidio, eso sí. 

No hay ninguna circunstancia que pueda justificar a alguien, especialmente a un cristiano, a que se quite la vida. Los cristianos son llamados a vivir sus vidas para Dios, y la decisión de cuándo morir es de Dios y solamente de Dios. Si bien esto no describe el suicidio, el versículo bíblico de 1ª Corintios 3:15, sea probablemente una buena descripción de lo que le sucede a un cristiano que comete suicidio: "Él mismo será salvo, pero como quien pasa por el fuego."