Es cierto que no se necesita ir a la iglesia para ser salvo, pero cuando se es salvo, ya se pertenece a la iglesia. Está claro que "La Iglesia" no es un edificio. La Iglesia es el cuerpo de Cristo. Usted no se registra en una iglesia al nacer espiritualmente, usted es unido a la iglesia. Sin embargo, usted sí puede hacerse miembro de una iglesia que normalmente es llamada “la iglesia local”.
Dado a que se han dicho muchas cosas negativas de las iglesias, tales como: “Están llenas de hipócritas”, y “todo lo que quieren es su dinero”, entonces, ¿cómo puede usted reconocer una iglesia “sana”? Primero, averigüe si Jesús es exaltado. Que sea un lugar donde las personas trabajan y adoran juntas, con la meta común de ayudarse unos a otros dando así honra al Señor Jesucristo.
Una “iglesia sana” es multicultural, o sea, incluye personas de toda nacionalidad, color y credo. No hay tal cosa como una iglesia exclusivamente de gente blanca, gente negra, gente rica o gente pobre, todos somos uno en Jesucristo. No se sorprenda, en las congregaciones hay gente de toda condición. Están conformadas por gente como usted y como yo.
No permita que la imperfección de la gente lo distraiga, permanezca siempre con los ojos puestos en Jesús. Él debe de ser el enfoque total y único de nuestras vidas, y mientras mantengamos nuestros ojos fijos en Él, todo lo demás marchará muy bien.