miércoles, 3 de julio de 2013

¿Tienes tiempo para Dios? - Devocional - Vídeo

La falta de tiempo parece ser la excusa que se encuentra de moda, cuando en realidad hay tiempo para todo; lo que pasa es que no lo administramos y no ordenamos prioridades, para hacer que nos alcance el día para tanto que hay que hacer.
Estamos siempre tan llenos de actividades que pocas veces disfrutamos de un tiempo relajado, y peor aún, nos falta tiempo para Dios; hay ocasiones en las que nos esforzamos para poder hacer muchas cosas, pero en el momento de planear el tiempo que le dedicaremos a Dios cada día, terminamos dándole un pequeño espacio de nuestra llena y pesada agenda, sólo un poco, sólo un momento, y creemos que con eso puede ser suficiente.
Dedicarle poco tiempo a Dios es darle poca trascendencia a tu relación con Él. Lo que sucedería si descuidaras tu relación de pareja, es lo mismo que sucede si descuidas tu relación con Dios, que el amor se enfría y poco a poco comienzas a sentir un vacío... Dios no se va, pero la comunicación se rompe y quien termina sufriendo las consecuencias eres tú mismo.
¿Cuánto tiempo le dedicas a Dios? ¿Cuánto te interesas en tu relación con Él? La verdad es que cuando comenzamos a sentir un indescifrable y enorme vacío, es cuando nos damos cuenta de que es poco, pues el corazón de alguien que ama a Dios está diseñado con un espacio que sólo Él llena. Por eso al alejarnos o descuidarnos, sentimos ese vacío inexplicable, y cuanto menos tiempo le dediquemos más crecerá el sentimiento de vacío.
Un orden de prioridades incluye a Dios en el primer lugar, sea cual sea la manera en que manejas tu vida. Sin importar a lo que te dedicas o lo saturado de tu agenda, siempre es mejor beber el agua directa del manantial, que esperar la poca que llega después de un largo recorrido y, además, llena de impurezas.
Cuando Dios es lo primero en tu vida, todo lo demás llega por añadidura, cuando le dedicas una buena parte de tu tiempo, en realidad estás invirtiendo para ganar con intereses.

Las buenas noticias del Evangelio - Bosquejos, Enseñanzas, Predicaciones, Sermones

MARCOS 16: 15, 16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 



el evangelioINTRODUCCIÓN: la palabra a resaltar aquí, en este texto bíblico, es “EVANGELIO” del gr.evangelium o evangelion, que significa buenas nuevas y buenas noticias de salvación. En forma verbal (gr. evanggelizo), que quiere decir proclamar o anunciar. ¿Cuáles son las buenas nuevas y noticias del evangelio? Veámoslo.
1.     LAS BUENAS NUEVAS Y NOTICIAS DEL EVANGELIO.
  • SI TIENES PROBLEMAS: hay un Dios que es poderoso y todo poderoso: El Shadday, para solucionarlos, resolverlos (Génesis 17: 1; Job 22: 25; Salmos 89: 19; Apocalipsis 15: 3)
  • SI ESTÁS EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA Y EN UNA ENCRUCIJADA: Dios abre caminos donde no los hay y fuentes de aguas en medio del desierto. (Éxodo 14: 1: 30; Isaías 43: 16,19; 51: 10)
  • SI ESTÁS ENFERMO: hay un médico por excelencia: Jehová Rapha; el Señor es mi sanador (Éxodo 15:26) y por las llagas de Cristo fuimos sanados (Isaías 53: 4, 5)
  • SI ESTÁS TRISTE, AFLIGIDO: en Cristo hay gozo, alegría y felicidad (Nehemías 8: 10; Lucas 19: 6; Romanos 14: 17)
  • SI ESTÁS CANSADO, TRABAJADO DE LA VIDA: en Cristo hay descanso (Mateo 11: 28-30; Apocalipsis 14: 13)
  • SI ERES UN ESCLAVO DEL VICIO: Jesucristo te hace libre y te transforma (Juan 8: 32, 36; 2 Corintios 5: 17)
  • SI ESTÁS DESESPERADO, PREOCUPADO, INTRANQUILO Y LLENO DE TEMORES: en Cristo hay paz, descanso, reposo, calma, alivio, seguridad, tranquilidad, salud, bienestar  (Juan 14: 27)
OTRAS BUENAS NUEVAS NOTICIAS DEL EVANGELIO.
Dios es amor (Juan 3: 16; 1Jn 4: 8,16), misericordioso, compasivo (Salmos 103: 8), benévolo: bueno (Rut 2: 20), perdonador (Salmos 103: 3), Cristo salva (Lucas 19: 9,10), sana (Mateo 4: 23) y viene pronto (Juan 14: 1-3); hace dos mil años o más nació el salvador del mundo (Lucas 2: 10, 11), murió y resucitó (Romanos 8: 34), Cristo es paz (Juan 14: 27; Efesios 2: 17), regenera, transforma (2 Corintios 5: 17), liberta (Juan 8: 32,36), hay un solo Dios y un solo mediador, intermediario, reconciliador, arbitro, con referencia a Jesús, el que efectúa la salvación por medio de su muerte victoriosa (1 Timoteo 2: 4-6)

Como las flores - Reflexiones - Vídeo

- Un joven le preguntó al Sabio, ¿qué debo hacer para no enojarme?
Porque algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Odio a aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
- ¡Pues vive como las flores!, advirtió el maestro.

- Y, ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
- "Pon atención a esas flores, continuó el sabio anciano, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. 
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. 
Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse. Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien. Esto es vivir como las flores".
Mateo 5:44
 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen
.
Mateo 6:14
 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.
Salmos 37:8 “Déjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna a hacer lo malo.”
Salmos 86:15 “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad;”

Risoterapia: Beneficios De La Risa - Crecimiento personal-espiritual

Reír puede mejorar la calidad de vida de los diabéticos.
La risa natural o forzada puede mejorar la calidad de vida de los diabéticos y contribuir positivamente en otras afecciones como la dermatitis o las alergias, explicó a EFE el doctor e investigador Ramón Mora-Ripoll.
Mora-Ripoll, que participó en Lisboa en el primer congreso europeo de las ciencias y prácticas de la risa, explicó que sonreír ayuda a disminuir la glucosa en sangre entre los diabéticos.
“La risa es un estilo de vida”, señaló el médico hablando de la risoterapia, para quien el hecho de acumular tres minutos diarios de risa, es tan importante como la calidad del sueño o alimentarse de una manera equilibrada.

 El especialista indicó que una acción tan cotidiana como reírse, activa hormonas o neurotransmisores que ayudan a combatir afecciones como la dermatitis o ciertas alergias.
Según Mora-Ripoll, no importa que las risas sean naturales o ensayadas, pues “ambas tienen casi los mismos beneficios” para el organismo. 

Sin embargo, a pesar de los beneficios de la risoterapia demostrados con estudios científicos, esta disciplina no tiene una formación especializada y, como muchas de las denominadas terapias alternativas, tampoco ella encuentra un respaldo por parte de la comunidad médica.
“Se muestran más receptivos a aprender cuanto más en contacto están con el paciente”, explica el catalán, especializado en la recopilación y difusión de materiales sobre la materia.

 Mora-Ripoll señaló Japón como “referente” en los estudios de la risa aplicada a la sanidad y también La India, donde existe el proyecto de una “universidad de la risa” basada en la “subdisciplina” de la risa. 

Hacer el bien trae bendiciones - Devocionales, Meditaciones, Reflexión - Vídeo

hacer el bien trae
Existen buenas personas que tratan de hacer el bien a los demás, según consideran que lo merecen; sin embargo, existe otro tipo de personas que se deleita en hacer el bien, sin importar cuánto lo merezca o lo necesite la otra persona; sólo se dejan llevar por la generosidad que hay en sus corazones.
No importa la manera como honres o a cuántos honres. Estos pueden ser necesitados o no tan necesitados, pero siempre que das estás sembrando para ti mismo, porque es más bienaventurado el que da, que el que recibe. “Acuérdense de esto: El que da poco, recibe poco; el que da mucho, recibe mucho”, 2 Corintios 9:6 (Traducción Lenguaje Actual). Ahora bien, no es que vayamos a empezar a dar porque sabemos que recibiremos más; la idea no es esa, la idea es que demos con alegría, según el Señor proponga en nuestros corazones. El que da con alegría no espera recibir nada a cambio, da a los demás con generosidad y sin ningún interés, y Dios, que conoce los corazones sinceros y generosos, dará abundantemente todo lo que estos dadores alegres necesitan.
¿Cómo no dar entonces, cuando sabemos perfectamente que cuando sembramos buenas semillas, segaremos buenos frutos? “Hacer el bien, trae bendiciones” y dar a los demás, aunque estemos en necesidad, es una muestra de la generosidad y del amor de Dios que hay en nuestros corazones.
Pidamos a Dios un corazón generoso, que no tema desprenderse de las cosas que otros estén necesitando, o que aunque no estén necesitando pueda ser de gran bendición para sus vidas. Cuando nos desprendemos de las cosas que amamos o que consideramos necesarias, estamos confiando en el poder sobrenatural de Dios y en su fiel provisión; entonces, demos, demos con alegría según lo decidamos en nuestro corazón, no de mala gana, ni por obligación o por interés, porque a Dios no se le puede engañar, de Él nadie se burla, cada uno cosecha lo que siembra. Gálatas 6:7 (Nueva Versión Internacional).
Puedes dar mucho, pero si no lo estás haciendo de corazón, de nada vale que lo hagas, porque Dios ama al que da con alegría.

¡CADA VEZ QUE DEMOS, DEMOS DE CORAZÓN PENSANDO EN AGRADAR A DIOS, Y NO EN AGRADAR A LOS HOMBRES!