sábado, 11 de agosto de 2012

Dios Cuida de Ti - reflexión-vídeo

¿Sé te ha cerrado alguna Puerta? ¿Quién cuida de ti?
¿Te has sentido solo?  Hay alguien que cuida de ti..!
Bajo la sombra de sus alas seguros estamos..
Mirad las aves del cielo que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta.
¿No valeis vosotros mucho mas que ellas? Mateo 6:26
Necesito aprender un poco aquí,
 necesito aprender un poco allí; Necesito aprender más de Dios
 porque Él es quien cuida de mí.
Si una puerta se cierra aquí, otras puertas se abren ahí.
 Necesito aprender más de Dios porque Él es quien cuida de mí, Dios cuida de mí.
Dios cuida de mí bajo la sombra de sus alas,
 Dios cuida de mí, yo amo su casa y no ando solo.
No estoy solo porque Dios cuida de mí.
 Dios cuida de mí bajo la sombra de sus alas,
 Dios cuida de mí, yo amo su casa y no ando solo.
 No estoy solo porque… Dios cuida de mí.
En mi vida no hay dirección, tomaré una decisión.
 Yo sé que existe alguien que me ama, mi mano Él sostendrá.
 Si una puerta se cierra aquí, otras puertas se abren ahí.
 Necesito aprender de más de Dios porque Él es quien cuida de mí, Dios cuida de mí.

Perdonando El Pasado - Crecimiento Personal

El escritor norteamericano Ernest Hemingway escribió la historia de un padre español que por fin decidió reconciliarse con su hijo; éste se había ido de su casa a la ciudad de Madrid.
Como no sabía dónde encontrarlo, su padre publicó un anuncio en el periódico El liberal (argentino). El anuncio leía lo siguiente: Paco, encontrémonos en el hotel Montana a las 12 del mediodía el próximo martes. Todo ha sido perdonado y olvidado. Firmado, Papá.
Si usted no está muy bien familiarizado con la cultura española, En España Paco es un nombre muy común, y al siguiente martes, cuando el padre fue al hotel Montana a buscar a su hijo, se encontró a 800 jóvenes que se llamaban Paco y cada uno estaba esperando a su padre.
Hay algo en nosotros que anhela reconciliarse con aquellos que nos han ofendido. No fuimos diseñados para la amargura. Debemos recordar que el perdón es esencial para los que ofenden.
Un fin de semana de Octubre de 1982, Kevin Tunnell, un joven de 17 años, estuvo involucrado en un accidente de tránsito. Tomó una decisión bastante torpe. Decidió conducir y beber al mismo tiempo. Chocó con otro coche matando al conductor; una jovencita de 18 años.
Kevin fue condenado por homicidio involuntario y por conducir bajo el estado de ebriedad. Pagó su sentencia en prisión. Inclusive, cuando salió de la cárcel, invirtió siete años haciendo campaña en contra de los conductores embriagados. Kevin estaba completamente arrepentido por la decisión tonta que había tomado.
La familia de la muchacha le demandó por 1.5 millones de dólares, pero se conformaron con $936 dólares y que pagara un dólar cada viernes durante los siguientes 18 años. El dinero no era el principal problema. La familia quería que ese pago fuera un recordatorio semanal para Kevin del día en que murió su hija.
En cuatro ocasiones los padres de la muchacha llevaron a Kevin a juicio porque no pagaba ese dólar, y no es que Kevin no quisiera pagarles. Era ese maldito recordatorio semanal de la muerte de la muchacha lo que le atormentaba. Kevin les ofreció una caja con 936 cheques de un dólar, para que los cambiaran cada semana. Pero los padres se negaron. No era el dinero lo que los padres querían, lo que ellos querían era que Kevin sintiera excesiva tristeza. De hecho, Kevin pasó 30 días en la cárcel por no pagar ese dólar un viernes.
Ahora bien, ninguno de nosotros cuestionaría el coraje y la rabia de los padres por haber perdido a su hija. Pero la pregunta que nos debemos plantear es la siguiente: ¿Cuándo es suficiente? ¿Serán suficientes 936 pagos de un dólar? Cuando el último pago llegue, ¿les traerá paz a los padres? Lo dudo. Lo dudo porque el perdón no solamente es esencial para los que ofenden, sino también para los ofendidos.
Como puedes ver, cuando no queremos perdonar envenenamos nuestro corazón y nuestra mente con la amargura. La amargura y el resentimiento son dañinos para la salud. Es la contaminación del alma lo que amargará su vida. Y si puede, la deformará, y lo peor, la destruirá, pero en ambos casos lo dejará inmóvil.
Es la amargura de nuestro orgullo lo que nos impide perdonar a los demás. Pensamos que ya basta de que nos traten de "aquella manera". El orgullo promueve un espíritu vengativo. El orgullo dice: “Nunca te perdonaré lo que me hiciste”.
Paul Boese, Botanista Holandés dijo, “El perdón no cambia el pasado, pero sí engrandece el futuro”.
De manera que si quiere engrandecer su futuro; ser libre y hacer libre a aquellas personas que le han ofendido realmente, recuerde que perdonar no es una opción, es esencial. Debemos estar dispuestos a seguir perdonando todas las injusticias.

Corazón Valiente - reflexión - vídeo

En 1296, el rey Eduardo I de Inglaterra organizó un gran ejército y cruzó la frontera de su nación para entrar a Escocia. Eduardo era un líder muy diestro y un guerrero temible.
Era un hombre alto y fuerte que había ganado su primera batalla cuando acababa de cumplir los veinticinco años. En los años siguientes se convirtió en un veterano experimentado al pelear en las Cruzadas.
A los cincuenta y siete años obtuvo una importante victoria en Gales, cuyo pueblo derrotaría y cuya tierra anexaría.
En ese conflicto, su propósito había sido muy claro: contrarrestar la impetuosa temeridad de los galeses, castigar su soberbia y luchar contra ellos hasta su exterminio.
Durante un tiempo, Eduardo intentó manipular el destino de Escocia. Se las arregló para hacerse amo del territorio para luego poner allí a un rey débil de carácter, un hombre al que el pueblo escocés llamaba Toom Tabard, que quiere decir "capa vacía". Luego lo hostigó hasta que hizo que se rebelara y le dio a la monarquía inglesa una razón para invadir este país. El pueblo escocés fue humillado.
Eduardo saqueó el castillo de Berwick y masacró a sus habitantes. Otros castillos se rindieron rápidamente. El rey escocés fue despojado del poder y muchos creyeron que el destino de los escoceses sería el mismo que el de los galeses. Pero llegaron a esa conclusión sin tener en cuenta los esfuerzos de un hombre: Sir William Wallace, a quien todavía se le honra como héroe nacional de Escocia pese a haber transcurrido más de setecientos años.
Si usted vio la película Braveheart, (Corazón valiente), entonces tiene una imagen de un William Wallace luchador y decidido que valoraba la libertad por encima de cualquier cosa. Se esperaba que su hermano mayor, Malcolm, en su calidad de primogénito, siguiera los pasos de su padre como guerrero. A William, como a muchos de los segundos hijos de aquellos tiempos, se le preparó para el clero y le enseñaron diferentes valores, incluyendo la libertad.
Pero su indignación hacia los ingleses opresivos aumentó después que mataran a su padre en una emboscada y que obligaran a su madre a vivir en el exilio. Tomó las armas cuando, a los diecinueve años de edad, un grupo de ingleses trató de intimidarlo. A comienzos de sus veinte años ya era un guerrero tremendamente hábil.
Durante los tiempos de William Wallace y Eduardo I, habitualmente, las guerras eran dirigidas por soldados entrenados, profesionales, y a veces por mercenarios. Mientras más grande y experimentado era el ejército, mayor era su poder. Cuando Eduardo se enfrentó al pequeño ejército de Gales, éstos no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir. Lo mismo ocurría con los escoceses. Pero Wallace tenía una capacidad inusual. Reunió a la gente escocesa común, les convenció del valor de la causa de la libertad, les inspiró y equipó para pelear contra la maquinaria profesional de Inglaterra.
Finalmente, William Wallace no pudo derrotar a los ingleses y conseguir la independencia para su nación. Lo ejecutaron brutalmente cuando tenía treinta y tres años. La forma en que le trataron fue peor de lo que se ve en la película Braveheart, pero su legado de hombre valiente que valoraba a los demás, perduró.
Al año siguiente, inspirado en el ejemplo de Wallace, el noble Robert Bruce reclamó el trono de Escocia y reclutó no sólo a los aldeanos sino a la nobleza. Y en 1314 Escocia, finalmente, ganó su tan ansiada independencia.
Se necesita solo un valiente para romper con el patrón de la opresión y la angustia. Sin embargo ese sólo valiente, tendrá que pagar un precio muy alto pero la cosecha, más tarde, será muy fructífera. La Biblia habla de un Corazón Super Valiente. Jesús de Nazareth, dió toda su vida para rescatarte de la opresión del pecado. Hoy eres libre o puedes ser libre, pero el precio que Él pagó fue grande.
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios 6:20
Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 1 Corintios 7:23

¿Por qué suspiro? - Nuestro pan diario

Según el libro "Guiness" de las marcas mundiales, una jovencita de 15 años de edad bostezó continuamente durante cinco semanas en 1.988. No se dieron detalles en cuanto a la razón del apuro de la niña. 
Esto me hizo preguntarme por qué bostezamos. ¿Por qué una persona de repente estira la boca abriéndola totalmente, respira hondo y exhala un suspiro? La respuesta es que en una respiración superficial el aire caliente sofocante o el nerviosismo pueden agotar el oxígeno del cuerpo. Así que nuestro Creador y Diseñador nos equipó con un reflejo de respiración profunda que envía un flujo de oxígeno al rescate. Aparte de esta explicación técnica, un  bostezo o un suspiro, por lo general, son señal de nerviosismo, cansancio o aburrimiento.


Dejando a un lado el bostezo desde el punto de vista mundano, desde el espiritual tenemos "el suspiro del alma". Si leemos "Eclesiastés", casi podemos escuchar a Salomón suspirar cuando se cansaba de una cosa tras otra, en un esfuerzo por encontrar el significado de ellas. Una y otra vez su espíritu reaccionó a las diferentes situaciones y terminó exclamando: "Todo es vanidad". Todo lo que tocaba producía un vacío. Finalmente se dio cuenta de que nada satisface excepto el Temor de Dios y guardar sus mandamientos.


Eclesiastés 2:20  Por tanto  me desesperé en gran manera por todo el fruto de mi trabajo con que me había afanado bajo el sol.


"Señor, ayúdanos a ver que nuestros suspiros de desencanto con los placeres y las cosas de esta vida tienen el propósito de llevarnos a ti. Sólo Tú das significación eterna a todo lo que perseguimos".

Eres Libre para Decidir…- Reflexiones con vídeo

¿Estás listo para tomar decisiones con coraje?.   Tú eres libre para elegir, para tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas…
No dejes que el estrés y las preocupaciones te ahoguen, toma coraje y haz tus propias decisiones…
Mira este pequeño vídeo motivacional, te va a ayudar.
Cuando alguien evoluciona,
también evoluciona todo a su alrededor…

Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos,
todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

Eres libre para elegir…
para tomar decisiones,
aunque solo tú las entiendas
toma tus decisiones con coraje,
con una cierta dosis de locura.

Solo entenderemos la vida
y el Universo
cuando no buscamos explicaciones.

Aprender algo significa entrar
en contacto con un mundo desconocido,

En donde las cosas más simples
son las más extraordinarias.

Atrévete a Cambiar,
No temas a los retos,
Insiste una, y otra, y otra vez.

Recuerda que sin fe,
Se puede perder una batalla
que ya parecía ganada.
No te des por vencido.

Acuérdate de saber siempre
lo que quieres.
Y empieza de nuevo.

El secreto esta en
no tener miedo de equivocarnos
y de saber que es necesario
ser humilde para aprender.

Ten paciencia para encontrar
el momento exacto
y congratúlate con tus logros.

Y si esto no fuera suficiente…
Analiza las causas…
e inténtalo con más fuerza.

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje
de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.