jueves, 9 de agosto de 2012

Disfruta tu café-Reflexiones-vídeo

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.
Pronto la charla derivó en quejas acerca del interminable ‘stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.
El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas…
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:
Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada cual prefiere lo mejor para sí mismo.
Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al “stress.”
Continuó: “Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos”.
Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.
Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevamos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.
¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:
* Vivan de manera sencilla.
* Tengan paz.
* Amen y actúen generosamente.
* Sean solidarios y solícitos.
* Hablen con amabilidad.
El resto déjenselo a Dios. y recuerden que la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos …..
DISFRUTA TU CAFÉ………..
“Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Filipenses 4:6

Disfrutaré de este día

 “Este es el día en que el Señor ha actuado: estemos hoy contentos y felices. Salmo 118:24.
Cada vez que sale el sol para algunos es el inicio de una tortura y para otros la puerta a una nueva experiencia. ¿Dónde me encuentro en este día?  Para ver torturas solo tengo que mirar a mi alrededor y encontraré suficientes motivos para llorar y angustiarme.
Para ver una puerta de oportunidades solo tengo que mirar más allá de lo que me rodea y entonces veré la dirección de Dios y que todo lo que Él hace, incluyendo este día es bueno y agradable delante de sus ojos.
Para yo poder disfrutar de todo lo bueno que traerá este día como regalo de Dios necesito, primero, ser agradecido por todas las bendiciones de ayer.
Sí, el día de ayer fue muy oscuro, sin embargo en medio de la oscuridad, sin lugar a dudas, pude contemplar algunas estrellas brillantes.
Este es el día en el cual el Señor ha hecho todo, y todo lo que Dios hace es bueno en gran manera.  El libro de Génesis me lo recuerda cuando en el capítulo 1 y 2 encuentro que cada vez que el Señor hacía algo, la declaración concluyente de la palabra es: Vió Dios que era bueno en gran manera.
Pues este día es bueno en gran manera. Hecho por Dios para bendición de sus hijos y manifestación de su amor y cuidado.  El mañana está en sus manos. Con este conocimiento hoy descanso en el Señor.
Hoy quiero reconocer su poder y su presencia.  Hoy quiero vivir victoriosamente, cada minuto, cada hora, cada momento, conscientemente de su magna presencia cerca de mi.
Este es el día que ha hecho el Señor. Este es el día en que el Señor ha actuado de tal forma que estemos contentos y felices en él.  El estar contentos y felices es un requisito para disfrutar de este día  El consentimiento viene del Señor para fortalecer nuestra vida. Porque el gozo del Señor es mi fortaleza.
Señor… Dame hoy sabiduría para vivir con un corazón agradecido contemplando todo lo que has hecho por mí. Dame entendimiento y un corazón agradecido. Hoy quiero vivir este día como algo bueno y agradable que has hecho para mí. Quiero hoy regocijarme en todas las oportunidades que me presentas. Nada ni nadie me podrá separar hoy de ti.
Jamás quiero contemplar sólo lo oscuro de este día e ignorar los bellos atardeceres.  Hoy quiero estar contento y feliz, porque me amas y me das bendiciones como el regalo de este nuevo día.  Cuando espero y descanso en ti, entonces el gozo que viene de tu trono inunda mi existencia. Amén.

Dios de maravillas - Reflexiones con vídeo


Todo lo que puedes ver y disfrutar ha sido creado por un Dios tan maravilloso, que cuando lo creaba pensaba en ti y en mí.
¿Cómo no estar agradecido con Él por ser tan bueno, y especial con cada uno de sus hijos?.
Un padre como Él no existe.
Da gracias este día, por ese amor y por haber creado tantas cosas bellas y únicas para tu disfrute.
Todo lo creaste
La tierra, cielo y mar
Los cielos son tu tabernáculo
Gloria al Dios Altísimo
Dios del cielo, maravilloso Dios

Eres santo, santo
La creación muestra su majestad
Eres santo, santo
Dios de la creación
Dios de la creación

Cuando amanezco

He de celebrar Tu luz
Si tropiezo en tinieblas
Volveré a ver tu cruz

Aleluya, Al Dios de la creación

Aleluya, Al Dios de la creación
Dios del cielo, maravilloso Dios

Eres santo, santo
Muéstrame Señor tu corazón
Eres santo, santo, santo

Dios de la creación

Eres santo
Aleluya al Dios de la creación

Cuando conoces la verdad - Cuando me amé de verdad

Cuando Conoces la Verdad
El tren ha comenzado a moverse. Está cargado de gente de todas las edades, la mayoría obreros y jóvenes estudiantes de universidad, tanto hombres como mujeres. Cerca de la ventanilla de un vagón se sentaba un anciano con su hijo de 30 años.
Mientras el tren se mueve, el hijo está sobrecogido de gozo, encantado por el paisaje fuera.
“Mira, papá, el paisaje de los árboles verdes alejándose es muy hermoso”.
Esta conducta del hijo de 30 años hizo que los demás se sintieran incómodos con él. Todos comenzaron a murmurar una cosa u otra acerca de este hijo.
“Este tipo parece estar loco”, el recién casado Anup le susurró a su esposa.
De repente comenzó a llover. Las gotas de lluvia cayeron sobre los pasajeros a través de la ventanilla abierta. El hijo de 30 años, lleno de gozo decía: “Ves, papá, cuán hermosa es la lluvia…”
La esposa de Anup se molestó con las gotas de lluvia, ya que caían sobre su nuevo vestido, estropeándolo.
“Anup, ¿no ves que está lloviendo? ¡Usted, anciano. Si su hijo no se siente bien, llévelo a un asilo mental pronto y no moleste a los demás!”.
El anciano titubeó primero y entonces contestó en tono bajo: “Regresamos a casa del hospital. Mi hijo fue dado de alta esta mañana. Nació ciego y no fue sino hasta la semana pasada que recobró la vista. La lluvia y la naturaleza son nuevas para sus ojos. Por favor, perdónennos la inconveniencia causada”.

¡Cuán necesario nos es empatizar con los demás y tratar de "ponernos en su piel"! Y es que muchas veces lo que aparenta ser la realidad a primera vista, simplemente no lo es.
Tal vez la clave consista en siempre darle a los demás el beneficio de la duda, reconociendo que lo que hacen debe tener sentido en sus mentes y corazones, que tal vez sea motivado por un trasfondo distinto al nuestro y que tal vez sea sólo una reacción transitoria.
Dejemos de jugar a ser Dios y aceptemos que nunca tendremos toda la información ni comprensión completa de situación alguna, y que al juzgar debemos ser conscientes de ello. Si así lo hacemos, podremos siempre extender una mano amiga y tierna a quien ha experimentado menos bendiciones que nosotros. Adelante y que el Señor les bendiga.
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman». 1 Corintios 2:9

Cuando  me amé de verdad…

Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento  exacto. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre…   Autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es…Autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.   Hoy sé que eso se llama… Madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como ofensivo tratar de forzar alguna situación o forzar a alguna persona sólo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada… inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable… Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama… Amor Propio.
Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos del futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es... Simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Hoy sé que eso se llama…  Humildad.
Cuando me amé de verdad, desisti de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Eso se llama…  Plenitud.
Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, ella tiene un gran y valioso aliado. Todo eso es…Saber Vivir.
No debemos tener miedo de confrontarnos… Hasta los planetas chocan… y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplín.
Cuando uno ama de verdad descubre que "no espero nada para mí"…sino que me proyecto fuera de mí y eso es amar de verdad.
Tú siempre le das la victoria al rey que pusiste sobre Israel. Tú siempre les muestras tu amor a David y a sus herederos. Salmo 18:50
El rey confía en tu amor, y Tú, Dios altísimo, no lo dejarás fracasar. Salmo 21:7

No estoy solo.. El Padre está conmigo

Jesús seguía hablando a sus discípulos sobre su pronta partida y su segunda venida. Él sabia que su muerte era inminente y que, después de resucitar y ascender al cielo, volvería por segunda vez. Pero,  sus discípulos no comprendían lo que Jesús les decía y ellos, por el contrario y a causa de sus palabras, se sentían aún mas preocupados e intranquilos.
Sin embargo, Jesús les animaba, hablándoles del Espíritu Santo que les acompañaría siempre, les ofreció su paz (completa y eterna) que es diferente a la paz que ofrece el mundo (momentánea y condicionada por las circunstancias); les llamó amigos y no siervos; les dijo que su tristeza se convertiría en gran gozo y que todo lo que pidieran al Padre en su nombre, lo recibirían y aun así el corazón de los discípulos seguía lleno de tristeza.
Luego Jesús les habló claramente y los discípulos pudieron entender y declarar que Jesús había venido ciertamente de Dios. Entonces Jesús les dice una verdad aún mas dura, como era el hecho de que ellos se irían cada uno por su lado y le dejarían solo.
Pensando en estas palabras dichas por Jesús podemos aprender una gran lección: Los discípulos estaban sólo pensando en qué sería de ellos sin Jesús, sin preocuparse por un momento lo que Jesús tendría que vivir, como sería su muerte, de qué forma Él tendría que volver al Padre.
Jesús, por su parte, aunque podría estar dándoles una mala noticia, sus palabras estaban llenas de esperanza, promesas, aliento y paz.
Y aun sabiendo lo que Él sufriría por su muerte en la cruz y el abandono de aquellos que amaba, llamó a sus amigos y pudo declarar: “Mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo”.
  •  ¿Cuántas veces nos encontramos solos, lamentándonos de nuestros problemas y somos incapaces de ver la necesidad de otros?
  • ¿En cuántas oportunidades decimos verdades que hieren y no imitamos a Jesús al hablar?
  • ¿Será que aun en los momentos mas difíciles, cuando los que amamos ya no están, cuando parece que estamos solos enfrentándonos a gigantes, podemos declarar, como Jesús, que Dios está con nosotros?
Dios no determina su paz y amor para con nosotros por las circunstancias que estemos viviendo. Él es un Padre amoroso y fiel dispuesto a estar con nosotros siempre, en nuestras alegrías y tristezas, en nuestras victorias y derrotas. Aunque, no estén los que amamos a nuestro lado, aunque nos equivoquemos, a pesar de nuestros errores y malas decisiones.
¡…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen! Mateo:28:20