domingo, 20 de noviembre de 2016

Hombre 12

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1
En el estadio de la Universidad A&M de Texas, hay un cartel enorme que dice: «CASA DEL HOMBRE 12». Aunque los equipos solo pueden tener once jugadores en el campo, el Hombre 12 alude a los miles de alumnos que se quedan de pie durante todo el partido para alentar al equipo. Según la tradición, esto se remonta a 1992, cuando el entrenador llamó a un alumno de la tribuna para que se pusiera el uniforme y estuviera listo para reemplazar a un posible jugador lesionado. Aunque nunca entró a jugar, su presencia y disposición alentó enormemente al equipo.
Hebreos 11 describe a héroes de la fe que enfrentaron grandes pruebas y permanecieron fieles a Dios. Y el capítulo 12 comienza diciendo: «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante» (verso 1).
No estamos solos en nuestro sendero de la fe. Santos destacados y personas comunes, fieles al Señor, nos alientan con su ejemplo y con su presencia en el cielo. Son como un Hombre 12 espiritual, de pie, mientras nosotros seguimos en el campo.
Mientras ellos nos alientan, mantenemos la mirada en Jesús, «el autor y consumador de la fe» (12:2).

Señor, dame fuerza para seguir corriendo hoy la carrera de la fe.
Los creyentes fieles del pasado son un estímulo para nosotros hoy.

Supera Eso

La “voluntad” es lo que genera la energía y el valor para crear.
El “querer”, por sí mismo, no es suficiente. Estar “dispuesto” nos mueve más allá de nuestras limitaciones hacia la grandeza.
Las aves vuelan, los peces nadan y los seres humanos crean. Ésa es nuestra naturaleza. Al final del día, tanto los optimistas como los pesimistas pueden estar en lo correcto. ¿Por qué esperar entonces, cuando podemos crear?
Mas cuando damos por sentado nuestro éxito, no nos damos la oportunidad de aprender del proceso y aplicarlo en otras áreas de nuestra vida. El fracaso es simplemente un resultado que difiere del que esperábamos.
Resultado de imagen de Supera Eso
Podemos tener éxito ahora o más tarde; depende solo de nosotros. El éxito está esperando, aquí y ahora. No le importa de dónde venimos, lo que hacemos o lo que hicimos anteriormente, está disponible para todo aquel que lo quiere y está preparado para salir a tomarlo.
“No siempre podemos obtener lo que queremos” podría ser una buena letra para una canción, pero es un lema terrible para la vida.
Pero cuanto más practiquemos el crear éxito en un área, más fácil será el crearlo en otras. Si estás intentando crear algo perfecto, hay dos palabras de advertencia para ti: ¡Supera eso!
Para ser exitosos, lo que hacemos debe importarnos. Tener éxito es asunto de cumplir o manifestar el propósito para el cual nacimos.
Y cuando nuestra mente está despierta, atenta y lista para ser usada, hallaremos que podemos crear cualquier cosa que estemos dispuestos a tener. Nuestra mente nos da el poder tanto para crear como para destruir. 
Recordemos que como hijos de Dios, necesitamos ser como Él. Dios es creador y espera que nosotros como hijos suyos, seamos creativos y dejemos de lamentarnos del ayer. Supera eso…Dios está a tu lado.
Y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra. Génesis 14:19
Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan. Isaías 42:5


Caminando en Justicia

Torre fuerte es el nombre de Jehová;
a él correrá el justo, y será levantado. Proverbios 18:10
Suena difícil el título de este tema, porque la palabra justicia significa integridad, rectitud, santidad... Una persona justa es ésa que a pesar de que comete errores todos los días le pide perdón a Dios por los momentos en que lo ofende, que busca día a día a Dios, que busca parecerse a su hijo, que siempre anhela andar con el Espíritu Santo y que es un discípulo que reniega voluntariamente del mundo. Esa persona que tiene fuego en su corazón por agradarle al Señor sin que se lo impongan.
caminando en justiciaJusticia, eso que Jesús hizo por nosotros en la Cruz del Calvario, por lo que el enemigo ha hecho y ha querido dañar y engañar a los hijos de Dios desde Adán y Eva.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
mas la senda de los malos perecerá. Salmo 1:6
Él es el Justo, sin Él nosotros no somos nada. Pero caminar en justicia es saber que Dios nos pedirá cuentas de cada cosa que hagamos, y que por eso debemos ser conscientes que de lo que sembramos, cosechamos.
Los ojos de Jehová están sobre los justos,
y atentos sus oídos al clamor de ellos.
La ira de Jehová está contra los que hacen mal,
para cortar de la tierra la memoria de ellos.
Claman los justos, y Jehová oye,
y los libra de todas sus angustias. Salmo 34:15-17
No podemos pedirle bendición a Dios y aprovecharnos de su misericordia, si estamos en desobediencia; no podemos pedirle prosperidad solo con presionar un botón. Dios sí nos prospera, pero en su palabra dice que a los que lo obedecen.

El peor error del cristiano

En realidad, ¿debemos guiarnos por los dichos?
Sabemos que durante nuestra vida cristiana cometeremos errores hasta el día en que Dios nos quiera llevar de este mundo, pero… ¿cómo podemos evitarlo?
Resultado de imagen de El peor error del cristianoMuchas veces cometemos errores de los cuales nos arrepentimos, pero en algunos casos no nos damos ni cuenta de esos errores. Una de las cosas por la que nos podemos dar cuenta que vamos a errar es orando, 1 Crónicas 16:11 “…Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente…
Tengamos en cuenta que nosotros le pedimos al Todopoderoso que nos libre de los malos pensamientos, y controlar nuestra boca y lo que decimos, para no caer en la tentación de cometer errores.
Tengamos en cuenta que cuando aceptamos a Cristo, estamos aún en la mira para ser tentados, y por ende a cometer errores que nos llevan a un arrepentimiento continuo. Nuestro Señor Jesús también fue tentado, con la diferencia que Él es el hijo de Dios y es perfecto. Nosotros, en nuestra débil humanidad, debemos estar atentos y perseverar como Jesús lo hizo en aquel monte.
No debemos dejar que las personas que nos rodean a diario, y todos los problemas que conlleva la vida diaria, nos alejen de orar y perseverar hacia el camino a la perfección. Hermanos, seamos santos tal como Jesús lo fue. Sabemos que no sera fácil, pero con la ayuda de Dios seguro que lo lograremos.