martes, 29 de diciembre de 2015

Jesucristo es a quien necesitamos, Él es suficiente

Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:11-14 (Nueva Traducción Viviente)

Desde que inicié mi vida en Cristo he contado con el privilegio de experimentar diversas circunstancias, de las cuales algunas han llegado a mi vida con el propósito de desviarme de la verdad, del camino y de la voluntad de Dios. Sin embargo, he sido afortunada porque la misericordia y la gracia del Señor me han alcanzado en cada situación, y en lugar de alejarme de Él, estas experiencias me han servido para reafirmar una vez más, dónde debo poner mis ojos y de quién debo depender en todo tiempo; obviamente, de Jesucristo.

Muchas veces, en el afán de conocer a Dios, me encontré en el camino con diferentes predicadores, autores de libros, pastores y en general, líderes ministeriales a quienes escuchaba y de quienes tomaba ciertas enseñanzas que enriquecían mi crecimiento espiritual; desafortunadamente, no puedo decir lo mismo de todos, pues algunos de ellos infundieron otro tipo de expectativas en este área de mi vida, debido a sus supuestas revelaciones y conocimientos del reino de Dios.

El peligro con este asunto es que, sin querer y sin saber en qué momento, podemos ir adoptando algunas de sus vanas enseñanzas, lo cual nos aleja cada vez más del propósito de Dios y de su Verdad; y lo peor de todo, es que todo esto obra de una forma muy sutil y solo caes en la cuenta del error por la misericordia de Dios, quien te saca de esa oscuridad y de ese camino lleno de tinieblas.

Muchas personas se sienten seguras y firmes en el Señor porque tienen cierto nivel de conocimiento acerca de la Palabra, porque llevan muchos años en los caminos del Señor, porque son líderes ministeriales o porque administran una gran obra; sin embargo, la manera tan sutil con la que podemos caer en el error, nos deja en una posición un tanto vulnerable y no importa cuánto se sepa de la Biblia, qué título ministerial se tenga o cuántos años se lleve siguiendo al Señor; precisamente la mayor debilidad que tenemos los seres humanos, es confiar demasiado en nosotros mismos, lo cual nos pone en peligro por la cantidad de ideologías y filosofías humanas que tergiversan o adulteran la Palabra de Dios, y que cada día sobreabundan por todos los medios, incluso y desafortunadamente, muchas veces en las mismas iglesias; iglesias que dicen seguir a Jesucristo, y es en donde más contaminación existe de la Palabra de Dios; y sí, lo más grave es que aquellos, sedientos en su afán por pretender aprender y crecer en el Señor, o muchas veces por hacer crecer el ministerio, muy ligeramente van adoptando y enseñando a los demás el conocimiento del hombre y no el conocimiento de Dios, inscrito en su Palabra.

Tu Verdadera Identidad Personal

“No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.” 1 Pedro 3.3-4
La palabra griega “Cosmos” es utilizada 187 veces en el Nuevo Testamento. Es definida como tierra, universo, mundo, humanidad, arreglo armonioso, orden, adorno. Es el orden creado de las cosas, el orden que Dios puso en el universo cuando lo creó. 186 veces la palabra “Cosmos” es traducida como “mundo” en la traducción Reina Valera. Y solo una vez es traducida como “adorno”, y de forma implícita, ésta es precisamente la del versículo mencionado.
A través del orden y diseño, aprendemos a reconocer las cosas. Este es el caso de nuestros sentidos. El maquillaje de todo es ordenado de tal manera que siempre es reconocido como tal. Cuando pruebas algo nuevo, estás iniciando un nuevo patrón u orden. Cuando escuchas un idioma nuevo, se te presenta por primera vez a un nuevo orden de sonidos.
Cuando conoces a una persona nueva, se te presenta un nuevo orden de imagen, habla, personalidad, etc. Pero cuando pruebas, ves, escuchas o tocas algo reconocible, eso es una combinación de patrones que realmente ya conoces.
Podría decirse que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio orden; en cierto sentido, somos nuestro propio mundo. Es este un orden o arreglo de las cosas que nos hace individuos únicos y reconocibles. En cierto sentido, la gente conoce nuestro arreglo cuando nos conocen de verdad, hasta nuestro interior.

¡Usted ha ganado!

Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Lucas 12:20-21
Inline image 1Esto es lo que leemos en numerosos mensajes publicitarios: nuestro nombre, escrito con grandes letras, confirma que hemos sido seleccionados para participar en un sorteo de premios millonarios, automóviles, viajes, etc. ¡Y todo gratis! Esas promesas, muchas veces falaces, mentirosas, estimulan el deseo de tener más comodidades y diversiones gracias a "un poco de suerte".
Satanás, a quien la Biblia llama “el príncipe de este mundo”, hace todo y más para desviar a los hombres de las preguntas fundamentales que cada persona debe hacerse. Para alcanzar su objetivo nos incita a desear cada vez más, dinero, éxito social… La Biblia también lo llama “padre de mentira” (Juan 8:44). Pero Jesús declara: “¿Qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?” (Lucas 9:25).
Todavía hoy, Jesús se dirige a nuestro corazón y a nuestra conciencia. Él es la única respuesta a nuestras aspiraciones más profundas. Al que cree en Él, en su muerte expiatoria en la cruz, Jesús le da la paz, la felicidad, la seguridad de la vida eterna y el gozo, independientemente de cuáles sean las circunstancias.
Pablo dijo: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo (Filipenses 3:7-8). ¡Ésta es la verdadera ganancia, la verdadera riqueza!

Lo que la Desobediencia se llevó

Conmoción en Polonia. El presidente polaco, Lech Kaczynski y su esposa, junto con casi todo su gabinete presidencial y los principales jefes del Ejército del país, han perdido la vida al estrellarse el avión en el que viajaban, cuando éste intentaba por cuarta vez aterrizar en el aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia.
La investigación de las cajas negras descartó un fallo en el aparato, siendo la causa del accidente la desobediencia del piloto a la torre de control del aeropuerto militar de Smolensk (Rusia), al negarse a abortar el aterrizaje por la meteorología adversa de la zona.
La decisión del piloto del avión de no acatar las advertencias de la torre de control, costó la vida de 97 personas entre pasajeros y tripulantes que estaban en la aeronave.
Son muchas las tragedias que se escuchan a diario por accidentes viales, la mayoría de ellos ocurridos por conculcar las leyes de tránsito…. o cuánta gente perece ahogada en el río o mar, por ir a bañarse a lugares acotados.
Hubo un personaje bíblico cuya desobediencia a Dios trajo para él, consecuencias terribles… Al desgranar la Palabra obtenemos una enseñanza espiritual firme acerca de la importancia de OBEDECER a DIOS en todo.