viernes, 2 de octubre de 2015

Una nueva creación

… si alguno está en Cristo, nueva criatura es… (2 Corintios 5:17)
Al principio de mi vida laboral, tuve un compañero al que parecía encantarle usar el nombre de Dios cuando insultaba. Se burlaba descaradamente de los creyentes que eran nuevos en su fe o que trataban de hablarle de Jesús. El día que me mudé para trabajar en otra ciudad, recuerdo que pensé que ese hombre nunca aceptaría a Cristo como Salvador.

Inline image 1Dos años después, visité mi antiguo lugar de trabajo, y él seguía allí. ¡Nunca vi un cambio tan impresionante! Aquel agnóstico se había convertido en un ejemplo andante y hablante de lo que significa ser una "nueva criatura" en Cristo (2 Corintios 5:17). Hoy, más de 30 años después, sigue contándoles a otros que Jesús lo encontró donde él estaba; con pecado y todo.

Posiblemente los primeros cristianos vieron algo similar en Pablo, su feroz perseguidor; un fascinante ejemplo de lo que significa convertirse en una nueva criatura (Hechos 9:1-22). ¡Qué gran esperanza brindan estas dos vidas, aquella y ésta, a quienes piensan que la salvación no puede alcanzarlos!

Jesús buscó a Pablo, a mi compañero de trabajo… y hoy sigue alcanzando a los "inalcanzables", y mostrándonos que nosotros también podemos llegar a otros.
Señor, quiero aprender a alcanzar a otros con tu amor y perdón. Enséñame y ayúdame a buscar con fe y confianza.
Nadie está fuera del alcance de Dios.

Encaminados por Dios

Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel:
Yo soy Jehová, Dios tuyo, que te enseña para tu provecho, que te encamina por el camino que debes seguir. Isaías 48:17

¿Alguna vez te has sentido confundido? ¿Has estado pensativo por una decisión que tomaste y no sabes si fue la correcta? ¿Has dudado acerca de alguna decisión a tomar? ¿Te has sentido desorientado? La palabra de Dios está para momentos así y es de desear que te haga bien:
caminando en justicia“Yo soy Jehová tu Dios, tu Redentor, que te enseño provechosamente el camino que debes seguir.” Isaías 48:17
La vida está llena de decisiones grandes y pequeñas. Y las decisiones que tomamos afectan a nuestra vida para siempre y determinan nuestra identidad. Pero hay momentos en que nos vemos en una encrucijada y no sabemos qué decisión tomar.
¿Qué voy a estudiar? ¿Quién será mi pareja? ¿Debo hacer esto? o ¿qué es lo que debo hacer? Son preguntas que nos hacemos en muchas etapas de nuestra vida, y con cierta frecuencia llegan a nuestra mente causándonos desorientación. La incertidumbre es la peor sensación que un ser humano pueda tener.
Pero cuando sientas que no sabes qué hacer, recuérdalo muy bien: ENCOMIENDA A DIOS TU CAMINO Y NO TE APOYES EN TUS PROPIOS PENSAMIENTOS.

Mi Inspiración

El escultor alemán, Dannaker, trabajó durante dos años en una estatua de Cristo hasta que le pareció que estaba perfecta. Llamó a una pequeña niña a su estudio, señaló a la estatua y le preguntó:
-¿Quién es ése?
Ella lo miró un momento, y luego sus ojos se llenaron de lágrimas mientras cruzaba sus brazos en su pecho y decía:
- Dejad a los niños venir a mí. (Marcos 10:14)
En esa ocasión, Dannaker supo que había tenido éxito.
Después, el escultor confesó que durante los últimos años, Cristo se le había revelado en una visión, y su parte fue transferir al mármol lo que había visto con sus ojos.

¿Que Tienen en Común Marcos Witt, John C. Maxwell, Tiger Woods y Bill Gates?

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”
Lo que ellos tienen en común es que son buenos, excelentes en lo que hacen. No escatiman en avanzar, en desarrollarse como personas, no se acomodan, mantienen siempre un deseo de mejorar, son valientes, creativos, visionarios, siempre buscando resultados extraordinarios. Ellos brillan porque usan sus talentos.
¿Se considera usted una persona talentosa? ¿Valiente? ¿Tiene usted características de genio? ¿Está fortaleciendo sus talentos y dones?
Ser talentoso a menudo se sitúa en la misma categoría de genio, y muchos piensan que es un don especial reservado solo para unos pocos. Eso es un mito, porque la verdad es que cada uno de nosotros está dotado de talentos, a la espera de su utilización y multiplicación en la vida.
“Un talentoso es alguien que no tiene miedo de usar sus talentos y los multiplica” 
En la Biblia hay una parábola en Mateo 25:14-30, conocida como la Parábola de los Talentos de Jesús. Su particularidad se relaciona con la forma en que debemos usar el regalo de la gracia de Dios. Es una manifestación directa a aquellos que ven una contradicción entre el éxito y la conducción de la vida cristiana.