lunes, 30 de diciembre de 2013

La Poesía Del Salmo 23 - Salmos

Los Salmos
Capítulo 23
23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

  
No hay título inspirado para este Salmo y no se necesita ninguno, porque no registra ningún suceso especial, y no necesita otra clave que la que todo cristiano puede hallar en su propio pecho.
Es la "Pastoral celestial" de David; una oda magnífica, que ninguna de sus hermanas musicales puede superar.

Pedro no se ahogó - Ánimo en mensaje

La mayoría conocemos la historia de Jesús caminando sobre las aguas y Pedro hundiéndose por haber dudado, pero detengamos la historia en un momento importante de ese acontecimiento.
pedro no se ahogoRecordemos que los discípulos vieron a Jesús andando sobre las aguas y creyeron que era un fantasma. Pedro, en medio de su duda, le dijo a Jesús que le ordenara que pudiera caminar hacia Él y Jesús lo hizo. Después la parte que más conocemos, cuando Pedro dudó y comenzó a hundirse gritando, pidiendo ayuda para que Jesús le salvara porque se hundía, pero aquí viene el momento cumbre: “Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?  Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Mateo 14:31,32

Ese momento exacto en el que después de tanta duda y poca fe Pedro se hundía, es una escena en la que podemos ver que él siente hundirse y puede que por su mente pasara lo peor, pero Jesús estaba ahí, extendió su mano y le sacó del agua, le llevó a la barca y calmó el viento; sólo en un instante cambió el panorama, los momentos de angustia de Pedro los transformó en calma y seguridad.

¿Qué Opinión tienes de ti mismo? - Reflexiones

La mayoría de la gente llega a tener una opinión elevada de sí misma al compararse con los demás. Al fijarnos en los otros, solemos decir:
“No soy como aquel” o “Soy superior a esas personas”.
El orgullo no existe en el vacío, no hay comparación posible. En el proceso de elevarnos para colocarnos sobre un pedestal, inevitablemente degradamos al resto a nuestros pies.
Un poema anónimo expresa de manera inteligente este lastimoso atributo de la humanidad:
Soñé que la muerte me visitaba la otra noche y
que se abrían las puertas de los cielos.
Amablemente un ángel me condujo al interior.
Y allí, para mi asombro, estaban algunas
personas que conocí en la tierra:
aquellos que yo había juzgado
como incapaces o de poco valor.
Palabras de indignación llegaron hasta mis labios,
pero jamás las dejé salir,
porque todos esos rostros estaban llenos de asombro…
¡Nadie esperaba que yo estuviera allí!

En lugar de compararse con los demás, mídase con respecto a su propio potencial. Siempre se puede crecer, lograr más y soñar en grande.
El secreto más difícil de guardar para el hombre, es la opinión que tiene de sí mismo.
Romanos 12:3
Por el encargo que Dios me ha dado, digo a
todos ustedes que ninguno piense de sí mismo
más de lo que debe pensar. Antes bien,
cada uno piense de sí con moderación.


¿Qué Significa Amar en la Biblia? - Devocional

amar-biblia-Dios
“[EL AMOR]…TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA” (1 Corintios 13:7b)

El amor “…todo lo cree.”. El amor cree lo mejor acerca de otros, ¡siempre! Cuando alguien que te importa es cuestionado por otro, el amor dice: “No sabes de qué estás hablando; ella no es la clase de persona que crees que es. No querías decir eso”

Escucha otra vez: “[el amor]… todo lo espera…” (1 Corintios 13:7b). El amor no ve a las personas como son, sino cómo serán por la gracia de Dios. ¿No sería maravilloso si Él pudiera depositar esa clase de amor en el corazón de todos nosotros? 

Después, Pablo añadió que el amor “…todo lo soporta” (1 Corintios 13:7b). "Soportar" tiene un significado de "dar soporte a" – ¿no es estupendo? Es como decir: “Me mantendré firme en amarte”.

Ser Eficientes - Finanzas

“Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese” (Juan 5.4). 
Para ser eficiente, uno debe actuar con rapidez, por eso el que se sanaba era el primero en descender al estanque. Se dice que el pez grande se come al chico, y también que el veloz se come al lento.
Para ser eficiente, no se debe cuestionar los cambios, simplemente se debe explorarlos y saber aprovecharlos. Tú no puedes hacer que no llueva, pero sí puedes salir con paraguas.
Cada vez que se agitan las aguas en el mercado de trabajo o en la empresa en que trabajamos, es una oportunidad de progreso y no una amenaza para nuestra vida.
"Concéntrate en ser el primero en aprovechar dichas situaciones, para de esta forma poder ser eficiente y aprovecharlas en tu beneficio".