domingo, 25 de agosto de 2013

¿Cómo puedo evangelizar a mis amigos y familiares sin ofenderles o alejarles? - Pregunta Cristiana - Vídeo

Cada cristiano tiene al menos un miembro de la familia, un amigo, un compañero de trabajo o un conocido que no es cristiano. Compartir el Evangelio con otros siempre es difícil y compartir el Evangelio se vuelve aún más difícil, cuando implicamos en él a alguien cercano a nosotros. La Biblia nos dice que algunas personas se ofenderán ante el Evangelio (Lucas 12:51-53). Es especialmente difícil arriesgarse a ofender a alguien con quien tienes un contacto frecuente, sin embargo se nos ha ordenado compartir el Evangelio y no hay excusas para no hacerlo (Mateo 28:19-20; Hechos 1:8; 1 Pedro 3:15).

Así que, ¿cómo podemos evangelizar a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo o conocidos? Lo más importante que podemos hacer es orar por ellos, orar para que Dios cambie sus corazones y abra sus ojos (2 Corintios 4:4) a la verdad del Evangelio. Orar para que Dios les convenza de Su amor por ellos y de su necesidad de salvación a través de Jesucristo (Juan 3:16). Orar por tener la sabiduría precisa para poder ministrarles (Santiago 1:5). Además de orar, también necesitamos vivir la vida de un buen cristiano ante a ellos, para que puedan ver el cambio que Dios ha hecho en nuestra propia vida (1 Pedro 3:1-2). Como dijo una vez Francisco de Asís, “Predica el Evangelio todo el tiempo y cuando sea necesario, usa las palabras.”

Y después de todo esto, debemos estar gozosos y dispuestos a compartir el Evangelio. Proclamar el mensaje de salvación a través de Jesucristo, a nuestros amigos, familiares y compañeros (Romanos 19:9-10). Estar siempre preparados para hablar de nuestra fe (1 Pedro 3:15), pero haciéndolo con respeto y gentileza. Por último, debemos dejar la salvación de nuestros seres queridos a Dios. Es el poder y la gracia de Dios la que salva a la gente, no nuestros esfuerzos. Lo mejor y más importante que debemos hacer es; ¡orar por ellos, testificarles, y vivir la vida cristiana ante ellos!

El privilegio de anunciar una buena noticia -Devocional

Y será predicado este evangelio, en todo el mundo...” Mateo 24.14a (RVR60).

A lo largo de la historia vemos como a los portadores de malas noticias se les temía, se les rehuía e incluso se llegaba a matarles. Por el contrario, a los mensajeros de buenas noticias se les premiaba y agasajaba.

Cada hijo de Dios tiene la inmensa bendición y privilegio de poder compartir, con todos los que le rodean, una buena noticia: el Evangelio de Jesucristo.
No es una religión, no es una doctrina, y sí es la única oportunidad para las personas que nos oyen, de decidir acerca de su futuro eterno: vivirlo en la Presencia y Gozo de Dios, o en separación, confusión y vergüenza perpetuos.

Jesús, terminado su ministerio terrenal, les recordó a sus discípulos, que esta buena noticia, en los últimos tiempos, sería predicada de forma masiva en todos los países y etnias por muchos medios. En este pasaje, Jesús advierte que el “fin” vendrá después de que el evangelio sea predicado adecuadamente a todas las naciones.

Con Dios nada es Imposible - Reflexiones - Vídeo

La teoría de la aerodinámica es muy clara. Los abejorros no pueden volar.
Es debido a que el tamaño, el peso y la forma del cuerpo del abejorro no están en relación al tamaño de sus alas, lo que aerodinámicamente hace imposible que pueda volar.
El abejorro es demasiado pesado, ancho y largo para volar con alas tan pequeñas.
Sin embargo, el abejorro, sabedor de todas esas proporciones y datos científicos, vuela.
Dios creó al abejorro y le enseñó a volar y, obviamente, el abejorro no le preguntó a Dios sobre el problema de la aerodinámica.
Él, simplemente, voló. 
Tampoco le preguntó a Dios si sabía lo que estaba haciendo.  
Él, simplemente, voló.  No se preguntó si Dios le amaba al darle esas alas tan pequeñas. 

Él, simplemente, voló.

¿Qué voz escuchas? - Ánimo en mensaje


Todos los días escuchamos voces, muchas voces a nuestro alrededor, gritos de una sociedad que busca influenciarnos a toda costa. Personas que tratan de limitar nuestra libertad para que nos sujetemos a costumbres y creencias contrarias a Dios. Voces, que sin pedir permiso, entran en nuestro interior y nos pueden engañar. Voces que nos atrapan y de las cuales es difícil escapar. Y todo sucede tan rápido que no nos damos cuenta.

question skyVamos al cine y aparecen escenas en donde se acepta el sexo antes del matrimonio, soberbia y violencia, entre otras cosas. Luego llegamos a casa, vemos la televisión y escuchamos noticias sobre secuestros, muertes, etc. En seguida vienen a nuestra mente recuerdos de palabras que en algún momento dañaron nuestro corazón, como un padre que sólo decía palabras destructivas, un maestro que nos decía que no éramos lo suficientemente competentes como para finalizar nuestros estudios, un líder que nos menospreció y nos dijo que no podía confiar en nosotros, un esposo (a) que nos ofende, todas esas voces se hacen presentes y nuestra mente se enreda. Sin embargo, en medio de toda esa confusión la voz de Dios continuamente nos está llamando, sin que algunas veces la podamos escuchar.

El tesoro más valioso - Devocional - Vídeo

“Esto dice el Señor: Iré delante de ti, Ciro, y allanaré los montes; echaré abajo las puertas de bronce y cortaré las barras de hierro. Te daré tesoros escondidos en la oscuridad, riquezas secretas.
Isaías 45:2-3 Nueva Traducción Viviente (NTV)
A pesar de que Su pueblo pecó contra Él y por ello fue enviado a cautiverio, el SEÑOR le seguía viendo como el tesoro más preciado en manos de los babilónicos. Es normal que los tesoros más grandes estén resguardados por las puertas más resistentes o en lugares escondidos donde no todos se atreven a entrar. Y en este caso, el tesoro de DIOS estaba resguardado por el imperio babilónico, el más temido de la época. Hasta que el SEÑOR levantó a alguien muy grande para rescatar a Su pueblo, a Ciro, rey de Persia. Y al hacerlo, Ciro consiguió que los exiliados volvieran a Jerusalén.
De la misma manera, el enemigo aprisionó al hombre en la muerte y el pecado. Pero mucho después de la creación de DIOS, Jesús, que tiene todo el poder, fue enviado para quebrantar el yugo del diablo en aquellos que le reconozcan como el Hijo de DIOS y como su salvador personal. Jesús derramó Su sangre por, lo que para Él, es el tesoro más valioso, las almas.
Así como Jesús vio en ti el tesoro más valioso y te rescató de tu cautiverio, de la misma manera Él quiere usarte para llevar libertad donde hay esclavitud y esperanza donde hay quebrantamiento. Él ya derrotó al enemigo, derribó con el derramamiento de Su sangre toda fortaleza que el diablo pudiera tener, para rescatar Su preciado tesoro.

“Los sacó de la oscuridad y de la profunda penumbra; les rompió las cadenas. Que alaben al Señor por su gran amor  y por las obras maravillosas que ha hecho a favor de ellos. Pues rompió las puertas de bronce de su prisión; partió en dos los barrotes de hierro.”

Salmos 107:14-16 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Jesús cuenta contigo para rescatar a aquellos que están bajo pesados yugos, para mostrar la salida de calabozos y para llevar alivio donde hay opresión. Dispón tu corazón para rescatar a aquellos que son sumamente valiosos para Jesús, tanto que le costó Su sangre.