miércoles, 4 de julio de 2012

Para Dios no hay nada imposible-vídeo

“Porque nada imposible hay para Dios”  Lucas 1:37.
 La sorpresa de la joven María era muy grande, no sólo por la aparición de un ángel cerca de ella, sino por la naturaleza del mensaje que ese ángel le traía. Ella sería el canal a través del cual nacería un niño y su nombre sería Jesús.  Su asombro fue roto por las palabras centelleantes del ángel que le decía: Porque nada hay imposible para Dios.
Hoy, necesito dejar que las mismas palabras centelleantes alumbren en mi alma, porque los mensajes que recibo no soy muy alentadores, y creo que es necesario  reflexionar hoy en que Dios no ha cambiado y todavía no hay nada imposible para Dios.
Mi vida religiosa cada día debe ser una prueba de que Dios trabaja sobre imposibilidades. Mi vida religiosa debe ser a cada momento una demostración de las posibilidades de Dios operando en medio de una serie de imposibilidades que demuestran así el poder y la maravilla de Dios. El Dios que adoramos es el único Dios y no hay otro. Él es el poderoso y a Él debemos conocer y entender.
Hoy es la oportunidad que tengo de conocerle más, entenderle más y adorarle más. Hoy no es el día para conocer un poquito de Dios, hoy es la gran oportunidad que tengo de conocer la plenitud del Dios omnipotente que mora en mí y quien ha prometido estar conmigo todos los días hasta el fin del mundo.
Cada día las imposibilidades me amenazan porque en este mundo se exalta con frecuencia las imposibilidades. Esas imposibilidades, que son exaltadas, son el terreno fértil donde puedo ver germinar las posibilidades de Dios en toda su magnitud y su fuerza, no para vanagloria del hombre, sino para la exaltación de Dios en toda su majestad y grandeza. Hoy tengo la oportunidad de acercarme a Dios y permitir que su poder y su gloria operen con fuerza.
Señor,  Gracias por ser el único y poderoso Señor.  Gracias por darme la oportunidad de ser tu hijo y como hijo contemplar la belleza de tu gracia y de tu poder.  Cuando llegué a tus pies por primera vez, jamás imaginé la forma de cómo vería tu poder en acción frente a las imposibilidades de la vida, y ahora veo tu gloria y tu fuerza en los cielos, en la tierra, pero también en mi vida. Hoy nuevamente quiero reflexionar que para ti no hay nada imposible.  Ante tu gloria las sombras de lo imposible se desvanecen y se deshacen.  Amén.

Aprovecha cada momento- Aprovecha al máximo

 Aprovecha cada Momento
Un minuto, nada más.
En un minuto en la Tierra nacen, aproximadamente, 250 niños, de los cuales 113 serán pobres y 15 nacerán con algun tipo de minusvalía. También mueren 107 personas, 18 de hambre.
En un minuto en la Tierra nacen, aproximadamente, 34.000 especies de plantas y 5.500 especies de animales entran en peligro de extinción. 360 es el número de rayos que golpean la Tierra, se poducen 5 terremotos, son utilizados 55.757 barriles de gasolina, 9 personas contraen la enfermedad del SIDA, Nike gana 36.505$.
En EEUU son robados 2 coches y se producen 3 asesinatos. Además, la Tierra aumenta su peso 153 toneladas, un pulpo puede correr hasta 666,6 metros, se fabrican 115 pelotas de futbol, 61 de ellas en Pakistán.
En Brasil se consumen 3.054 litros de cerveza, se fabrican 1.714 piezas de lego, se bajan ilegalmente 76.000 archivos, un colibrí bate 108.000 veces sus pequeñas alas, 237 móviles son tirados a la basura, se venden 100 iPads, la Tierra se desplaza 1.760 kilómetros…
Parecen muchas cosas, y parece imposible que todo eso pase durante un minuto en todo el planeta Tierra, pero... es verdad.
En ese minuto, se pueden tomar decisiones que te pueden cambiar la vida, se puede conocer un nuevo amor, un nuevo amigo o amiga, se puede sentir la amargura de la derrota o la pérdida de alguien, se puede sentir la felicidad de conseguir aquella meta que te habías propuesto; en un minuto se puede amar, sentir, perdonar, crecer, esperar, incluso salvar una vida.
Prestando atención, en sólo un minuto puedes hacer feliz a un ser querido, una persona desconocida. Pero también se puede dejar pasar una oportunidad que nunca más podrás tener, de ahí el dicho de ” aprovecha cada segundo de tu vida porque puede ser único”.
Un minuto nos puede parecer algo insignificante, pero si nos paramos a pensar recordamos minutos vividos que estan llenos de felicidad, y a esos sí que les encontramos sentido y por qué, ya que ese insignificante minuto puede dejar grandes huellas en nuestras vidas. Valoramos un minuto cuando llegamos tarde a un lugar, ese minutito más que tarda en llegar el autobús en el que se subirá y se irá la persona a la que quieres hasta un nuevo día.
Es por todas esas razones por las cuales no se tiene que desaprovechar ni un minuto en la vida, y sobretodo no vivir por vivir, sino vivir como si cada minuto fuera el último, intentando ser lo más feliz que puedas haciendo que las personas que te rodean tambien lo sean, porque nunca sabes lo que te puede ocurrir en el próximo minuto.
 Aprovecha Al Máximo
La gente más feliz no tiene las mejores cosas; solo aprovechan al máximo todo lo que tienen.
Filipenses 4:11 13
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado,
así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Proverbios 17:22
El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.
Proverbios 15:13
El corazón gozoso alegra el rostro, pero la tristeza del corazón quebranta el espíritu.
Proverbios 12:25
La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra.


Él me librará de la maldad

“LÍbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; y cantará mi lengua tu justicia”  Salmo 51:14
Cada vez que leo el Salmo 51 veo, en esa confesión solemne, cómo David nombra su pecado sin ponerle ninguna agradable etiqueta.  Él lo llama homicidio, él no habla de imprudencia, de fallo humano o de trampa del diablo. David lo señala como homicidio.  Aunque él no mató por su propia mano al esposo de Betsabé, sin embargo si lo planificó, él organizó todo para que el esposo de ella muriera.
Hoy aprendo de David que lo que necesito para ser victorioso es llamar a mis propios pecados por su nombre.  Aprendo a no darle nombres justos a los pecados sucios; porque aunque les ponga etiquetas agradables, estos pecados no cambiarán su olor, seguirán emanando nauseabundos olores. Dios ve mis pecados tal como son y qué es lo que Él espera de mí. Él espera de mí que también los vea como son.
En el salmo 51 yo encuentro que David se oprimió realmente con la oscuridad de su pecado. Es fácil usar palabras, pero es difícil sentir su significado.  El Salmo 51 es la fotografía de un espíritu contrito y humillado.  Allí vemos a David con el espíritu quebrantado.  Yo puedo decir palabras como las de David y no sentir el dolor dentro de mí. No es asunto de palabras buenas sino de espíritu correcto detrás de las palabras. ¿De qué sirven las palabras correctas, si mi corazón no es consciente del infierno que existe detrás de esas palabras?  Si es así jamás podré esperar recibir el perdón tan necesitado.
El Salmo 51 es la oración sincera de un pecador arrepentido y hoy quiero tener ese mismo espíritu.  Esa oración se dirige al Dios de la salvación, porque su prerrogativa es perdonar.  El verso 14 le llama Dios de mi Salvación, porque cuando camino por el sendero de la cruz yo me puedo regocijar en que aún Él es Dios de mi salvación. Y finalmente hoy quiero terminar como el salmista con un voto meritorio. Cantará mi lengua tu justicia, sí, porque nosotros debemos cantar al trabajo terminado de un Salvador precioso y quienes somos perdonados por Él terminamos cantando a la justicia de Él.
Señor, Gracias por enseñarme a ser honesto. Gracias por enseñarme a llamar a mi pecado por su verdadero nombre. Hoy quiero ser honesto y pedirte que me libres de mis maldades y de mis homicidios. Sí Señor, yo no puedo seguir llamando el pecado como si fuera algo simple. Ayúdame a mirar el pecado como pecado y llamarlo como debe ser llamado, porque sólo así podré ser libre de todo lo que quiere encerrarme y alejarme de ti. Gracias por tu amor oh Jesús. Amén.

¿Cuál es tu deseo?- Reflexiones con vídeo

Si quieres ser real, Si quieres ser algo algún día…
Si quieres ser completo, si quieres que tu vida tenga sentido, ser libre…
Entonces deja todo al Rey…
Este es mi deseo
honrarte a tí
con todo mi ser
te adoro a tí
con todas mis fuerzas
te alabaré
mi adoración eres tú.
Hoy te rindo mi ser
te doy mi corazón
yo vivo para tí
en cada palpitar
mientras haya aliento en mí
Dios haz tu obra en mí.

En la vida he aprendido-PowerPoint

He aprendido…  Que la vida es como un rollo de papel sanitario.
Mientras más se acerca a su final, más rápido se va.
He aprendido… Que debiéramos de estar contentos de que Dios no nos concede todo lo que pedimos.
He aprendido que… Cualquier persona que conozcas, merece ser saludada con una sonrisa.
He aprendido que… Son las cosas pequeñas y cotidianas las que hacen la vida tan espectacular
He aprendido que… Muy dentro de cada persona hay alguien que desea ser apreciado y amado.
He aprendido que… Dios no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo si puedo?
He aprendido que… El ignorar las cosas, no las cambia.
He aprendido que  no hay nada más dulce que dormir con tus bebés y sentir su respiración en tus mejillas. He aprendido que es el amor y no el tiempo, lo que cura las heridas. He aprendido que nadie es perfecto hasta que te enamoras de él.
He aprendido que la mejor manera que existe de crecer, es rodearse de personas que sean más listas que yo.
He aprendido que . . . El dinero no te da categoría.
He aprendido que la vida es dura, pero yo soy más duro. He aprendido que si albergas amargura, la felicidad buscará otro sitio para albergarse.
He aprendido que me hubiera gustado decirle a mi papá que lo amo, una vez más, antes de que muriera.
Descarga esta diapositiva aquí:    En la Vida he Aprendido