miércoles, 3 de diciembre de 2014

Calmando la tempestad en tu vida

“Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron.
Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.
Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.
Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?” 
Lucas 8:22-25
¿Cuántas veces has pensado que el Señor “se ha quedado dormido” y no está atento a la tempestad que arrecia en tu vida? El temor llega al corazón invadiendo todos los espacios y la duda se apodera de nosotros. Parece que las olas crecen cada vez más y la orilla está tan lejana…los fuertes vientos impiden que veamos con claridad, cierran nuestros ojos…
Pero su Palabra nos recuerda que:
• Dios tiene todo en control. (Lucas 8: 24)
• Dios es Soberano. Daniel 4:35 : “Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y Él hace según su voluntad en el ejército del cielo y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano y le diga: ¿Qué haces?”
• Dios es Bueno. Salmos 136:1 “Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia”.
• Dios es Refugio. Salmo 46:7 “Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob.
• Dios es Suficiente. Salmo 23:1 “Jehová es mi pastor, nada me faltará”.
• Dios es digno de confianza. Isaías 28:16 “por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.”
• Dios no comete errores. Isaías 46:9-10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;” 
• Dios me ama y quiere lo mejor para mí. Romanos 8:32, 38-39. “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” 
Confía en Él… habrá bonanza a su debido tiempo. Nuestro Dios siempre está sosteniéndonos en sus brazos y abrazándonos contra su pecho.
“Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.”Jeremías 31:25

Refugio

Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, fue un escritor nacido en Florida, Misuri, Estados Unidos. Escribió obras muy exitosas como “El príncipe y el mendigo”, “Las aventuras de Tom Sawyer” y “Las aventuras de Huckleberry Finn.”
Todo comenzó en 1847. Al cumplir los 11 años, Mark dejó la escuela para comenzar a trabajar en la imprenta de un periódico local. Poco a poco llegó a cargos más importantes, y a los 19 años, por primera vez, publicó en el mismo periódico algunas tiras cómicas y relatos de viajes. Pero no fue hasta 1876, cuando logró consolidarse como un escritor de renombre.
Las alabanzas lo perseguían por doquier y sus ingresos eran bastante altos. Sin embargo, toda esa fama no evitó que se enfrentara a diversos problemas; por ejemplo, nunca fue un administrador eficiente y sus inversiones nunca dieron resultado, haciendo que sufriera grandes pérdidas. Tuvo que  enterrar a varios de sus seres queridos y, al convertirse en un firme partidario de la abolición de la esclavitud, logró conseguir más enemigos y el abandono de muchos de sus amigos.
En esos momentos de pena y dolor, Mark se refugiaba en la lectura de libros de historia, filosofía y poesía. En algunos comentarios de su vida, él mismo reconoció que su pensamiento cambió y se desarrolló a lo largo de su vida, con el apoyo de grandes escritores amigos.

Una Carta de Amor del Padre Celestial

Mi hijo:
Puede que tú no me conozcas, pero Yo conozco todo sobre ti. 

Salmos 139:1 Yo sé cuando te sientas y cuándo te levantas….
Salmos 139:2 Todos tus caminos me son conocidos….
139:3 Aún todos los pelos de tu cabeza están contados…. 
Mateo 10:29-31 Porque tú has sido hecho a mi imagen.. …
Inline image 1Génesis 1:27 En mi tú vives, te mueves, eres …
Hechos. 17:28 Porque tú eres mi descendencia….
Hechos 17:28 Te conocí aún antes de que fueras concebido….
Jeremías 1:4-5 Yo te escogí cuando planeé la creación…. 
Efesios 1:11-12 Tú no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi libro.
Salmos 139: 15-16 Yo he determinado el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirías …
Hechos 17:26 Tú has sido creado de forma maravillosa…
Salmos 139:14 Yo te formé en el vientre de tu madre… 
Salmos 139: Yo te saqué del vientre de tu madre el día que naciste…
Salmos 71:6 Yo he sido mal representado por aquellos que no me conocen….
Juan 8: Yo no estoy enojado y distante, soy la manifestación perfecta del amor….Y es mi deseo gastar mi amor en ti, simplemente porque tú eres mi hijo y yo tu padre….Te ofrezco mucho más de lo que tu padre terrenal te pudiera ofrecer porque Yo soy el Padre Perfecto, Cada dádiva que tú recibes viene de mis manos….Porque Yo soy tu proveedor quien suple tus necesidades… 
Mateo 6:31 El plan que tengo para tu futuro está siempre lleno de esperanzas. Porque yo te amo con amor eterno. Mis pensamientos sobre ti son incontables. Me regocijo por ti. Yo no pararé de hacerte bien, porque tú eres mi tesoro más precioso..
Éxodo 19:5 Yo deseo afirmarte dándote todo mi corazón y toda mi alma y Yo quiero mostrarte cosas grandes y maravillosas. Si me buscas con todo tu corazón, me encontrarás.
No olvides que el Padre de los Padres merece que le envíes un regalito de agradecimiento desde tu corazón..

Miembros De Un Solo Cuerpo - Crecimiento personal-espiritual

“Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”.  Romanos 12:5
¿Qué es y para qué es la Iglesia?
En el pasaje anterior podemos ver claramente lo que el Apóstol Pablo dice.
Pablo está comparando la congregación de los fieles con un cuerpo físico. Y añade, que todos los miembros de un cuerpo físico forman un solo y mismo cuerpo, todos los miembros son importantes para él. Pero, cuando Pablo aplica esta analogía a la congregación, no dice que cada persona de ella, pertenece al “único cuerpo” de la congregación. Lo que él quiere decir es que cada persona en la congregación pertenece a todas las otras personas de la congregación. “Miembros los unos de los otros”.
De no obrar los dones en la Asamblea de personas, el cuerpo no pertenece a nadie más. El cuerpo no es algo independiente de la práctica de los dones dados por Dios. Usted no puede unirse a una construcción o a una denominación sin más, sin aportar y... sin recibir. Usted ha sido creado dentro de un ser viviente que opera independientemente, pero con mutua dependencia de la asamblea de discípulos. Si usted está unido a una cosa, usted es miembro de un club en el que los miembros algunas veces, le piden algunos deberes.
Dios diseñó la Iglesia para trabajar y cada persona en la iglesia está diseñada para funcionar dentro de esa congregación. Si la Iglesia es para usted algo aburrido, muy probablemente esa iglesia no está funcionando de la manera que Dios espera que funcione.

Una madre ejemplar

Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
2 Timoteo 1: 3 – 5
Es imposible no reconocer que los padres dejamos huella en nuestros hijos; nuestras virtudes o defectos, nuestras buenas o malas decisiones personales y familiares inevitablemente se reflejarán en ellos, su futuro se verá afectado.
Dios Creador puso en nuestras manos la crianza de los niños y niñas que Él nos dio, y debemos hacerlo bien, es un área importante de nuestra relación con el Señor de la que deberemos dar cuenta. Nuestra influencia puede ser tan valiosa, que la Palabra de Dios nos señala que hasta podemos llevar con seguridad a nuestros hijos a la salvación: “instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”, Proverbios 22:6. Es innegable que este consejo va dirigido a los padres, pero desgraciadamente, son muchos los que no lo siguen. 
Alguien dijo que la mejor predicación del evangelio, es aquella que se hace con la boca cerrada; ¡verdad!, el ejemplo, el testimonio, muchas veces determina la vida eterna de alguien. La instrucción debe ser amiga inseparable del testimonio. Esta es una razón de mucho peso que determinará la decisión de seguir a Cristo de nuestros hijos.

El apóstol Pablo reconoció que en Timoteo había un tipo especial de fe, transmitida de generación en generación. Era muy evidente que pudo ver reflejado en el carácter cristiano del joven a dos personas, a su abuela Loida, y a su madre Eunice. En la formación de Timoteo como miembro del Cuerpo de Cristo, ambas influyeron; pero sin duda el papel de la madre fue vital. Loida había preparado eficazmente a su hija para los caminos del Señor, y partió al cielo con la tarea cumplida. Y  Eunice se preocupó diligentemente de transmitir a su hijo los valores y principios que harían de él un muy buen cristiano.