sábado, 31 de agosto de 2019

Las 4 Leyes Espirituales

Este tema ya ha sido publicado anteriormente, pero dada su trascendencia lo publicamos otra vez. 

"Así como hay leyes que rigen el Universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios."

PRIMERA LEY
Dios te AMA, y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida.

El amor de Dios
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

El propósito de Dios
(Cristo afirma) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". (Una vida completa y con propósito). (Juan 10:10)
¿Por qué la mayoría de personas no experimentan la vida en abundancia?


Porque
SEGUNDA LEY
El hombre es PECADOR y está SEPARADO de Dios; por lo tanto, no puede conocer ni experimentar el amor ni el plan de Dios para su vida.

El hombre es pecador
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)
Resultado de imagen de Las 4 Leyes EspiritualesEl hombre fue creado para tener una relación perfecta con Dios, pero debido a su egocentrismo y desobediencia, escogió su propio camino y la relación con Dios se interrumpió. Este acto de voluntad propia que se manifiesta por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es una evidencia de lo que la Biblia llama pecado.
Está separado
"Porque la paga del pecado es la muerte" (separación espiritual de Dios) (Romanos 6:23)


Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo les separa. El hombre trata continuamente de encontrar a Dios y la vida abundante mediante su propio esfuerzo,"no haciendo mal a nadie", con una vida recta, con filosofías, etc. pero todas sus tentativas son en vano

La Tercera Ley nos da la única solución a este problema..... 

TERCERA LEY
Jesucristo es la ÚNICA provisión (solución) de Dios para el pecador. Sólo por Él, puedes conocer el amor y el propósito de Dios para tu vida.

Él Murió en lugar nuestro 
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).

Él Resucitó
"Cristo murió por nuestros pecados... Fue sepultado..., Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... Y se apareció a Cefas... Y después a los doce... Después se apareció a más de quinientos." (1a Corintios 15:3-6).

Él es el Único Camino
Resultado de imagen de Las 4 Leyes Espirituales"Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).


Dios ha salvado el abismo que nos mantenía separados de Él, al enviar a Su Hijo, Jesucristo, para que muriera en la cruz en nuestro lugar.

Pero no es suficiente conocer estas tres leyes.


CUARTA LEY
Debemos RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador mediante una invitación personal; entonces podremos conocer y experimentar el amor y el propósito de Dios para nuestras vidas.

Debemos Recibir a Cristo
"Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)
Recibimos a Cristo Por Fe
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

Recibimos a Cristo Mediante Una Invitación Personal:
(Cristo afirma) "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él" (Apocalipsis 3:20). 
Recibir a Cristo implica volvernos a Dios (arrepentimiento), confiando que Cristo viene a nuestras vidas, perdona nuestros pecados y hace de nosotros la persona que quiere que seamos. No es suficiente dar un asentimiento intelectual a sus pretensiones ni aún tener una experiencia emocional.


Estos dos círculos representan dos clases de vidas:
Resultado de imagen de Las 4 Leyes Espirituales

¿Cuál de estos dos círculos representa tu vida?
¿Cuál te gustaría que representara tu vida?

¿Tienes alguna razón por la cual no deseas recibir a Cristo ahora?


La ley y los profetas eran hasta Juan

Lucas 16:16 dice: “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.”
Leída la cita bíblica, de esta surge la siguiente curiosidad: ¿Significa esto que en la época de la iglesia no hay profetas?


Primeramente debemos destacar que la expresión de Jesús en el referido texto bíblico, no quiere significar que después de Juan el Bautista no existirían más profetas, sino que Juan el Bautista era la línea divisoria entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, pues es el primero de los profetas neotestamentarios, incluyendo a Simeón, considerado por muchos como profeta, quien profetizó a la profetisa Ana en Lucas 2:25-36. Juan el Bautista está después de ellos.

Con esto Jesús enfatizó que su Reino cumplió la Ley (el Antiguo Testamento); no la abrogó (Mateo 5:17). No implantó un nuevo sistema, sino que consumó el antiguo. El mismo Dios que obró a través de Moisés obraba mediante Jesús.

La venida del Hijo del Hombre

Mientras tenía yo esta visión durante la noche, vi que en las nubes del cielo venía alguien semejante a un hijo de hombre, el cual se acercó al Anciano entrado en años, y hasta se le pidió acercarse más a él. 14 Y se le dio el dominio, la gloria y el reino, para que todos los pueblos y naciones y lenguas le sirvieran. Y su dominio es eterno y nunca tendrá fin, y su reino jamás será destruidoDaniel 7:13-14 (RVC) 
Resultado de imagen de La venida del Hijo del HombrePues el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio se lo ha dado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo tal y como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió. (Juan 5:22-23, RVC)
Se ve que, en la Lectura de Daniel, el Hijo del Hombre, JESÚS, recibe todo el dominio y un reino que es para siempre. Ésta es la primera referencia al Mesías, como hijo de hombre, un título que nuestro Señor usaba a menudo para referirse a Sí mismo.
  • El HIJO ha recibido autoridad de JUICIO. PRERROGATIVA que solamente le pertenece a DIOS.
  • Esto es igualdad con DIOS EL PADRE.
  • Significa que posee la misma dignidad que el PADRE.
  • Ejerce junto con el Padre autoridad JUDICIAL Y EJECUTIVA.
  • Esto aclara muy bien que el HIJO ES IGUAL AL PADRE.

EL HIJO es el ÁRBITRO DEL DESTINO 

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24(RVC)
Solamente JESUCRISTO ES EL CAMINO Y LA PUERTA PARA LA VIDA ETERNA.