miércoles, 1 de mayo de 2013

El mejor lugar del mundo - Vídeo

En este mundo aún existen bellezas 
que alegran la vida y nos hacen soñar: 
cosas que hay en la naturaleza 
donde a cualquier ser humano le gustaría estar. 
Mas, de todos los lugares, el más bonito, inspirador, 
donde medito en oración: es a los pies del Salvador. 

Coro: 
El mejor lugar del mundo: a los pies del Salvador, 
es allí do la esperanza trae alivio al pecador. 
Es allí donde me encuentro con la Fuente de Amor. 
El mejor lugar del mundo es a los pies del Salvador. 

Soñamos con muchas comodidades: 
tal vez una casa con vista al mar. 
Mas las maravillas no tienen sentido 
si Cristo no está en primer lugar. 
Al sentir la paz de Cristo, su poder y amor profundo, 
doquier esté, con Jesús estoy feliz al estar, 
el mejor lugar del mundo. 

Coro: 
El mejor lugar del mundo: a los pies del Salvador, 
es allí do la esperanza trae alivio al pecador. 
Es allí donde me encuentro con la Fuente de Amor. 
El mejor lugar del mundo es a los pies del Salvador. 

Puente: 
El mejor lugar del mundo es a los pies del Salvador. 
Es allí donde me encuentro con la Fuente de Amor. 
El mejor lugar del mundo es a los pies del Salvador.




Cuando miramos todas las maravillas que hizo Dios, el Creador, cuando reconocemos el gran sacrificio que hizo Dios Padre, que ofreció y dio a su hijo unigénito para nosotros, para que creyendo tengamos vida eterna, cuando creemos en el gran sacrificio de Jesús, que dio su vida por nosotros para el perdón de nuestros pecados, y acompañamos todo esto con los sentimientos que tenemos albergados en nuestro corazón, sentimientos de amor, de amistad, de generosidad, de camaradería, de fidelidad......, es cuando disfrutamos del gozo que supone para nuestra vida estar con Dios y Él con nosotros. Amén

Hoy… Vivo Para Gozarme - Devocional

 “ Y así mismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo” Filipenses 2:18
Horace Kallen en su 73 aniversario dijo:
“ Hay personas que, por temor, adecuan sus vidas a la muerte y hay personas que adecuan sus vidas porque tienen regocijo y satisfacción de la vida misma.  Los primeros, aunque vivan, ya están muertos y los segundos, aunque mueran, seguirán viviendo. Viva de manera que cuando muera siga viviendo.
Abraham Lincoln dijo: “ La mayoría de la gente es feliz según la forma en la que está constituida su mente.
delicados-vivo26Muchos al levantarse, lo primero que dicen es: Hoy voy a ser miserable.  El deseo del Señor es que seamos felices y que podamos regocijarnos.
El Apóstol Pablo menciona, en su carta a los Filipenses, 19 veces que debemos gozarnos y regocijarnos. Hoy me pregunto si ya he aprendido a ser feliz, aquí mismo, ahora. Si esperamos a que todo sea perfecto para ser felices, entonces probablemente nunca lo seremos.
¿Tiene usted problemas? ¡Felicidades! La única gente que no tiene problemas está muerta. El Señor nos habla en su palabra, que a través de mucha tribulación entraremos en el Reino de Dios.
Hoy quiero ser agradecido por estar vivo y entender que los problemas que aún tengo tienen un propósito. Por eso Pablo dijo: “Yo me gozo en enfermedades, reproches , en necesidades, en persecuciones, en angustias, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Una cosa sé: Dios está de mi parte - Devocional - Vídeo

Dios conmigo
Jesús nos dijo: “En el mundo tendréis tribulación…” 
A lo largo de nuestras vidas experimentamos cualquier tipo de padecimientos, enfermedades, pérdidas, desencantos y algunas injusticias que nos dejan un sabor amargo. En algún momento, puede que hayamos sido acusados injustamente de algo, incluso maltratados sin razón.
Hace un tiempo comencé a sentir molestias en mis manos, a tal punto que a veces no podía ni siquiera moverlas; mi trabajo se desarrollaba mayormente con ordenadores, por lo que en momentos de crisis, teclear me producía un gran dolor. Recuerdo haber visitado, entonces, el consultorio médico laboral debido a este problema; el doctor de turno no fue muy receptivo que digamos, y se "cerró en banda" a la posibilidad de otro diagnostico, previamente elaborado por un especialista, sobre mi condición de ese momento;“estas muy joven para esto”, alegó. Según él, yo debía cumplir con algunos requisitos para asegurar lo que estaba sintiendo. 
La situación me parecía frustrante; aunque el especialista me había recomendado descansar, según el doctor de mi institución laboral, yo debía seguir realizando una actividad que físicamente me producía mucho dolor. Me sentía humillada; ¿cómo pudo tomar el doctor tan a la ligera mi caso? ¿Por qué no atendió mis dolencias? ¿Acaso pensó que estaba mintiendo? 

¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad? - Preguntas y respuestas bíblicas

Respuesta: Lo más difícil acerca del concepto cristiano de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo. Dios es infinitamente más grande de lo que somos nosotros, por tanto no deberíamos esperar ser capaces de entenderlo por completo. La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. También enseña que hay solamente un Dios. Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación, una con otra, de las diferentes personas de la Trinidad, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que no sea verdad o que no esté basado en las enseñanzas de la Biblia.

Al estudiar este tema, tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura. Este es un término utilizado para intentar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma. Entienda que de NINGUNA MANERA se está sugiriendo tres Dioses. La Trinidad es un sólo Dios, compuesto de tres personas. No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia. Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”. Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra abuelo tampoco es utilizada en la Biblia. Abraham fue el abuelo de Jacob. De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”. Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura. Además de esta introducción, presentaremos versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.

(1) Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.

(2) La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14. Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural “Elohim”. En Génesis 1:26; 3:22; 11:7 y en Isaías 6:8, se usa el pronombre plural para “nosotros”. Sin duda, “Elohim” y “Nosotros” se refieren a más de dos. En el idioma Español tenemos dos formas, singular y plural. En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En Hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales, definitivamente más de dos, y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, y Espíritu Santo).

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando. Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este, se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo, mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

¿Por qué me Complico la Vida? - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

 “Convierte en peldaños las piedras con que tropiezas.”Anónimo
Muchos piensan que la vida es complicada, y su base para decir esto son los conflictos por los que atraviesan, por sus dificultades amorosas o económicas, por los enredos que viven día a día a consecuencia de sus decisiones. La vida en sí misma no es complicada, nosotros la complicamos, la vida no da problemas, el del problema soy yo.
La vida es sencilla, la vida es para disfrutarla; de hecho siempre digo que Jesús vino a traernos vida, vida en abundancia, Él vino a traernos libertad, Él vino a simplificarnos la vida. Antes de Cristo lo que gobernaba era la ley, y junto a los primeros 10 mandamientos, las personas debían seguir otros mandamientos, tradiciones y ritos, lo que hacía imposible que una persona pudiera disfrutar de la vida.
Las personas pensaban que mientras más difíciles fueran sus vidas era mejor todo, pero nadie pudo cumplir la ley excepto Jesús, que pudo hacerlo todo sencillo manteniendo un principio de liderazgo denominado  “KISS – Keep It Simple…” (Manténgalo Simple).
Jesús nos dio el ejemplo de que sí es posible disfrutar la vida, siguiendo un mandamiento claro y sencillo: 
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Luego dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y en estos dos mandamientos, se basa toda la ley.
¿Será difícil amar a Dios?
¿A mi prójimo?¿A mí mismo?
El amor es la llave que abre la puerta para que puedas disfrutar la vida. Cuando yo amo, no me complico la vida, ni le complico la vida a los demás. Cuando yo amo, busco el bien y no tengo sentimientos inadecuados acerca de mí y de otros, cuando yo amo, puedo correr libre de cargas, sin temor ni preocupación.