martes, 2 de diciembre de 2014

Un nuevo liderazgo

liderazgo_va_al_frenteApoyado en: Deuteronomio 31.

Dios levanta a los líderes. Nadie debe tener la soberbia o el orgullo para proclamarse líder de algo.
¿Deseas llegar a ser líder de algo? De acuerdo. Quédate tranquilo, conságrate a Dios, prepárate, aprende de otros líderes y espera a que Él te levante si se le viene en gana hacerlo. Así de sencillo.
Cuando Dios capacita a alguien en el liderazgo, los otros líderes lo reconocen, no solo los de la propia iglesia o denominación. Pero además, la iglesia misma reconoce y valora ese liderazgo, aunque siempre habrá hermanos carnales e inmaduros que critiquen, hablen mal o rechacen a ese líder (pero son los menos y no la mayoría). Y los frutos espirituales de su liderazgo serán vistos por todos.
No te hagas propaganda a ti mismo. Ni vayas por ahí diciendo: “Soy líder. Soy líder. Reconózcanme, obedézcanme”. No somos un partido político, somos el Cuerpo de Cristo.
No caigas en el pecado de invitar gente a tu casa para hablar mal de otros líderes y tratar de convencerlos de que tú deberías ocupar ese puesto o estar en ese lugar de liderazgo. “Crecer” tú desprestigiando a otros... esa sería una actitud muy sucia.
No pidas oración para que Dios te lleve a determinado puesto de liderazgo. Esto revela que las intenciones de tu corazón no son santas.

Indigencia y riqueza


26

Inline image 1Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
Filipenses 1:22-24
La vejez es la indigencia por excelencia. Tuve la ingenuidad de creer que la vejez nunca me alcanzaría. No podía imaginar este cansancio que me invade desde la cabeza hasta los pies. Cuando resulta imposible hacer las tareas cotidianas, uno se vuelve cada vez más dependiente de los demás. Entonces hay que aceptar, minuto a minuto, ese estado de incapacidad que aumenta día a día. Sé que dentro de un mes será aún más difícil que hoy, y es muy duro. Nunca viví algo tan difícil, pero también reconozco hasta qué punto es preciso… desde el punto de vista espiritual.

Por el momento, lo que debo hacer es abandonarme en las manos de Dios. Me había preparado para la muerte pero no para la vejez,... había imaginado que mi muerte sería un punto final a mi vida llena de proyectos y actividades, y ahora sé que debo esperar ese último momento. Tengo que pasar por la prueba de la vejez con las debilidades físicas y la dependencia que conlleva. Mi muerte está cercana… Me preparo para ese momento haciendo lo más importante durante el tiempo que me queda por vivir. Es una etapa importante que Dios me permite atravesar, para que pueda poner orden en mi interior antes de presentarme ante el Señor…

Al acercarme a la eternidad, veo la muerte como ese movimiento que hacen los niños cuando se echan en los brazos de su padre. Vuelvo a considerar la esencial verdad de mi fe en el Señor: "¡Soy su hija!"


Trabaje y Viva - Crecimiento personal-espiritual

Papá era un hombre trabajador que repartía pan como forma de sostener a su esposa y tres hijos. Invertía sus noches después del trabajo, asistiendo a clases todos los días excepto los domingos,.con la espera de mejorar y así hallar un mejor empleo algún día. Casi no comía con su familia. Trabajaba y estudiaba muy duro porque quería dar a su familia lo mejor que el dinero pudiese comprar.

Cuando la familia se quejaba que no invertía suficiente tiempo con ellos, él lo razonaba alegando que estaba haciendo todo por ellos. Sin embargo, a menudo añoraba invertir más tiempo con su familia.
Llegó el día en el que se anunciaron los resultados de los exámenes. Para su gozo, papá pasó ¡y de manera sobresaliente!  Pronto, después de eso, se le ofreció un buen empleo como supervisor en que le pagaban muy bien.
Como un sueño hecho realidad, Papá ahora podía darse el lujo de darle a su familia algunos lujos, como buena ropa, buena comida y vacaciones fuera del país.
Sin embargo, la familia siguió sin poder ver al padre la mayor parte de la semana.  Continuó trabajando muy duro, esperando ser promocionado a la posición de gerente. De hecho, para aumentar sus valores como candidato a la promoción, se matriculó en otro curso en la universidad a distancia.
Una vez más, cuando la familia se quejaba de que no pasaba suficiente tiempo con ellos, razonaba que lo hacía todo por ellos. Pero él seguía añorando pasar más tiempo con su familia.

Fidelidad en Todo - Reflexiones

En Agosto del 2007, un gran puente en Minneapolis, se derrumbó sobre el río Mississippi matando a trece personas. En las semanas siguientes me fue difícil no pensar en dicha tragedia cada vez que cruzaba un puente.
Tiempo después, estaba viendo un episodio de Trabajos Sucios en el canal Discovery. El presentador hablaba con un pintor industrial, cuyo trabajo estaba tratando de replicar. “Realmente no hay nada de qué vanagloriarse en lo que usted hace”, le dijo.
“Es cierto, contestó el pintor, pero es un trabajo que debe hacerse”.
Este hombre pintaba el interior de las torres del puente Mackinac en el norte de Michigan. Realizaba su labor, desapercibida para la gente, para garantizar que el acero de la estructura no se oxidara en el interior y la integridad del puente no se viera comprometida.
La mayoría de las 12000 personas que cruzan los pasos estrechos del Mackinac cada día, ni siquiera son conscientes de que dependen de la fiel y concienzuda labor de obreros como este pintor.
Dios también ve nuestra fidelidad en las cosas que hacemos. Aunque pensemos que nuestras acciones, grandes y pequeñas, a veces pasan desapercibidas, la persona más importante de todas las está observando.
Cualquiera que sea nuestra labor hoy, hagámoslo “todo en el nombre del señor Jesús” .
El trabajo diario adquiere valor eterno cuando se hace para Dios.
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús.  Colosenses 3:17

El Origen de la vida

A pesar de lo que se podría deducir, por artículos de periódico que hablan de Stanley Miller como el hombre que demostró el origen de la vida, lo cierto es que no es así. Como él mismo reconoce, además de toda la comunidad científica, fue un paso que en su momento, hizo soñar mucho a los científicos con que se podría conseguir descifrar el origen de la vida, pero estaba bastante alejado de eso; de hecho, actualmente se ha reconocido que han sido muchos los fracasos, que las teorías se han multiplicado y se han complicado, y hasta el mismo director de la revista “Nature” aventura que en los próximos 100 años no vamos a tener realmente, nada concreto de cómo fue el origen de la vida. El azar, que era a lo que apelaban los científicos, anteriormente, para llenar los vacíos de conocimiento (todo lo que no se entendía se lo atribuían al azar), está hoy demostrado que es imposible sintetizar la vida con él.

El primer problema con el que nos encontramos al hablar de los experimentos que se han realizado hasta ahora, en torno al origen de la vida, es que estamos hablando de un hipotético escenario que no sabemos realmente si fue así. Es decir, para sintetizar moléculas orgánicas necesitamos un ambiente en el que no exista oxígeno, pero que sí existan unos gases muy concretos, y no tenemos ninguna evidencia de que la atmósfera primitiva fuese de esta manera. Las evidencias que tenemos hasta el momento, apuntan más bien en la dirección contraria, y no solamente eso, sino que se hacen probaturas en el laboratorio cuando se realizan este tipo de experimentos, como seleccionar un tipo de luz determinada cuando sabemos que en realidad, el espectro lo forman todas las longitudes de onda, y que algunas de las cuales destruyen los compuestos que se forman; también tenemos unas temperaturas que tenemos que regular, conseguir pequeños instantes de frío para extraer muestras porque de otra manera se destruirían, tenemos también que seleccionar un tipo de reacciones de manera muy concreta, porque de lo contrario nuevamente el balance sería otra vez de destrucción más que de creación, etc...
Lo cierto es que el científico está constantemente, y a "su" manera, interfiriendo, guiando inteligentemente el experimento para conseguir moléculas, y aún así no se han conseguido sintetizar ni el ADN ni las proteínas, que son las moléculas que necesitamos para la vida.