jueves, 19 de marzo de 2015

Dios El Creador y Lo Creado

“ALZAD LOS OJOS Y MIRAD A LOS CIELOS…” (Isaías 40:26)
Von Braun, el primer director del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA, y a quien se le conoce como el pionero del programa espacial estadounidense, publicó un artículo en Mayo de 1974 en el que exponía: “No se pueden estudiar y analizar las leyes y el orden del universo, sin concluir que tiene que haber un plan detallado y un propósito detrás de todo ello. A medida que vamos conociendo más y más de la complejidad del universo, más razones tenemos para maravillarnos del diseño inherente sobre el cual está basado y más motivos para ser forzados a creer que existe una única conclusión posible; que todo en el universo ocurrió al azar violaría la misma objetividad de la ciencia… 
Dios-creador¿Qué proceso aleatorio podría llegar a producir el cerebro humano o lo intricado de los ojos? Ellos (los evolucionistas) retan a la ciencia a que demuestre la existencia de Dios. Pero no neguemos la evidencia, ¿de verdad necesitamos encender una vela para ver el sol?… Ellos sostienen que no pueden concebir a un creador. ¿Acaso puede un físico visualizar un electrón? ¿No es una lógica extraña y absurda la que hace que muchos físicos acepten la existencia real del electrón, mientras niegan la realidad de un creador, porque no pueden percibirlo?”
Si existe un libro, es porque hay una editorial. Si hay un edificio, tiene que haber un arquitecto y un constructor. Si hay una obra de arte, tiene que haber un artista. “Alzad los ojos y mirad a los cielos: ¿Quién ha creado todo esto? El que ordena la multitud de estrellas una por una, y llama a cada una por su nombre. ¡Es tan grande su poder, y tan poderosa su fuerza, que no falta ninguna de ellas!” (Isaías 40:26 NVIC).

Aliento continuo

El día del Padre se celebra en muchos países en el mundo. Aunque los orígenes, las actividades y el día de observancia difieren ampliamente, todos los países comparten el hilo conductor común de honrar a los padres, por su papel como las personas a cargo de la crianza de sus hijos.
Para el día del Padre de este año, he decidido que en vez de esperar a recibir una tarjeta o una llamada telefónica de mis hijos, voy a enviarles palabras de aprecio a ellos y a mi esposa. Después de todo, sin ellos no hubiera sido papá.
Pablo instruyó a los padres a ser una parte positiva del desarrollo de sus hijos más que una fuente de ira y desaliento. Escribió. "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor" (Efesios 6:4). "Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten (Colosenses 3:21). Estos dos versículos están incrustados en pasajes que tratan acerca de amarse y honrarse unos a otros en las relaciones familiares.
A medida que los hijos crecen, el papel de un padre cambia pero no acaba. La alabanza y el aliento son siempre extendidos, ya sea que el hijo tenga cuatro o cuarenta años de edad. La oración dispensada a ellos siempre es poderosa. Y nunca es demasiado pronto para restaurar una relación rota con algún hijo o hija.
Padres, ahora es un buen momento para decirles a vuestros hijos cuánto los amáis y los apreciáis.

¿Qué dice la Biblia acerca de la confesión de pecados a un sacerdote?

En ninguna parte de la Escritura se enseña el concepto de la confesión de pecados a un sacerdote. Comenzando porque el Nuevo Testamento no enseña que debe haber sacerdotes en el Nuevo Pacto. En su lugar, el Nuevo Testamento enseña que todos los creyentes son sacerdotes.
1 Pedro 2:5-9 describe a los creyentes como “real sacerdocio” y “nación santa”. Apocalipsis 1:6 5:10, describen a los creyentes como “reyes y sacerdotes”. 
En el Antiguo Pacto, los fieles tenían que aproximarse a Dios a través de los sacerdotes. Estos eran mediadores entre Dios y el pueblo. Los sacerdotes ofrecían sacrificios a Dios en nombre de la gente. Esto ya no es necesario, porque por el sacrificio de Jesucristo, podemos aproximarnos al trono de Dios confiadamente (Hebreos 4:16). Con la muerte de Jesús, el velo del templo se rasgó por la mitad, destruyendo así el símbolo de la pared divisoria que había entre Dios y la humanidad. Podemos acercarnos a Dios directamente por nosotros mismos, sin el uso de un mediador humano, porque Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote (Hebreos 4:14-1510:21), y el único mediador entre Dios y nosotros (1 Timoteo 2:15). El Nuevo Testamento enseña que puede haber ancianos (1 Timoteo 3), diáconos (1 Timoteo 3), obispos (Tito 1:6-9), y pastores (Efesios 4:11), pero no sacerdotes.

Cuando se trata de la confesión de pecados, en 1 Juan 1:9 es dicho a los creyentes que confiesen sus pecados a Dios. Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, si se los confesamos a Él.Santiago 5:16 habla de confesar nuestras transgresiones “unos a otros”, pero esto no es lo mismo que confesar los pecados a un sacerdote, como lo enseña la Iglesia Católica Romana. En ninguna parte son mencionados los sacerdotes/líderes eclesiásticos, dentro del contexto de Santiago 5:16. Es más, Santiago 5:16 no vincula el perdón de los pecados con la confesión de transgresiones de “unos a otros.”

No te quedes en el “¿Por Qué?”

“Su espina dorsal quedó fijada en la posición de un ángulo recto, como una bisagra oxidada. Los músculos de su espalda se anudaron para ayudar a soportar el peso de tan severa curvatura, y los nervios dorsales quedaron aprisionados entre las vértebras mal alineadas”.
por queLa mujer encorvada estuvo así durante dieciocho años, ¿cuántas veces se preguntaría por qué? Pero saber el por qué no sirve para nada, no te consuela ni te alivia. Uno tiene que seguir caminando para encontrar el para qué, el qué voy a hacer con eso (las luchas). Los que se quedan en el por qué tienen un deje de culpa interna. Ésta tiene que salir, hay un momento en el que debemos saltar al qué voy a hacer con lo que me pasa, esa es la pregunta.
¿Cómo logró esa mujer su sanidad?, porque ella, encorvada y todo, SIEMPRE CAMINABA CON DIOS.
Hay gente a las que les pasó de todo y ahora están mejor que antes, eso se llama resiliencia: son aquellos recursos que tienen las personas, pero que desconocen hasta que pasan por una situación traumática, y no solo la atraviesan sino que la superan, son transformados y además, son capaces de ayudar a otros.
 Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40.31
Los que confían volarán: tendrán fuerzas para atravesar las crisis, las águilas buscan donde vieron el sol la última vez, tú tienes que volar y pensar dónde viste a Cristo la última vez.
“Correrán”: correrás la carrera y vas a alcanzar los premios; tendrás fuerzas para correr. Pablo corrió la carrera y la ganó. Donde otros abandonan, las fuerzas de Dios te van a acompañar.
“Caminarán”: después de volar y correr no quieres caminar pero es lo más importante. Si yo camino con Dios, doy por sentado que sé volar y sé correr. Eso nos habla de comunión, Isaías lo pone al final: APRENDE A CAMINAR CADA DÍA A SOLAS CON DIOS.

He fallado demasiado…

Existen millones de creyentes en todo el mundo que nunca han conocido Su amor, que nunca han creído que Dios realmente los ama; dicen: “Sé que Él murió por mí, yo lo amo, pero hay algunos pecados de mi vida pasada de los que no me puedo librar, algunos errores que me dan la sensación de que Él no se complace en mí.”
Realmente, puedes estar en el ministerio, ser fiel, amar al Señor, ser santo, justo y todavía no creer en el amor que Dios tiene para ti.
¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto. Jeremías 30:15
Estás sufriendo porque le fallaste al Señor y en este caso, dices “he caído muy bajo”. En ésta ocasión, tú, que formas parte del pueblo de Dios, estás afrontando las consecuencias de tus acciones, por lo que debes tener presente dos puntos: Si Él es un verdadero padre te va corregir y disciplinar por amor; te va doler, sin embargo Él desea restaurarte.
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Aún te edificaré, y serás edificada, ¡oh! virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas. Jeremías 31:3-5
Dios te habla y te dice que te ama y que aún te va a edificar, que todavía te usará, que aún puedes dar buenos frutos. Solamente debes comprender la magnitud del amor de tu Padre, que te ama y desea hacer grandes cosas contigo. Mientras no estés seguro de este amor, no tendrás alegría, ni paz, y tampoco victoria; no podrás entender quién eres en Cristo ni el gozo de su resurrección, porque no comprendes lo que hizo por ti.
Cuando un drogadicto se salva, viene a la iglesia muy feliz y se siente tan amado que es agradable verlo adorar. En lugar de venir así, muchos se apartan del camino porque se niegan a regresar al amor del Padre y llevan una carga de pecado que no quieren soltar, no pueden aceptar que Dios es amor y perdón. Siguen intentando hacer las paces con Él, pero no conciben que son amados y perdonados.