viernes, 28 de junio de 2013

El Señor es mi Proveedor - Devocional - Vídeos

“El ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, y le dijo: Como has hecho esto, y no me has negado a tu único hijo, juro por mí mismo, afirma el Señor, que te bendeciré en gran manera, y que multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además, tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos. Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia.”
Génesis 22:15-18
Nueva Versión Internacional (NVI)
Al Señor se le conoce con muchos nombres y uno de ellos es este, Jehová Jireh, que significa Dios proveerá. Era inmenso el respeto del Pueblo de Israel al pronunciar su nombre, por lo que sustituyen su nombre por Adonai, El Señor, El Todopoderoso, El Eterno y otros. Dios, en su inmenso amor, conoce y discierne las intenciones del corazón y todo lo que nos da y nos habla en su Palabra es verdad; además nos da herramientas de poder, de su inmenso poder, la Palabra de Dios tiene poder, y ellas son escudo y protección a nuestra vida cuando las declaramos con fe, con sinceridad, con amor y con fuerza.
Abraham, conocido como el padre de la fe, al estar dispuesto a obedecer al Señor y sacrificar a su hijo, fue bendito por Dios y por su fe, y fuimos benditas todas las naciones de la tierra. Imaginemos por un instante los pensamientos, el temor, el dolor que esta situación pudo haber causado en el corazón de Abraham en esos momentos. Si él se hubiera dejado dominar por esos sentimientos, ¿qué habría pasado? Pero por fortuna para todos, su confianza en Dios y su fe fueron más fuertes que sus temores y triunfaron para darle la victoria y también darnos la victoria a nosotros.

Nuestro consolador - Meditaciones

espiritu santo
Dios desde el inicio de la creación ya sabía que la humanidad seria desobediente y rebelde. Él les ofrece salvarles, ser su protector, y el pueblo escogido pide un hombre que les gobierne, desecharon a Dios, Dios se dolió en su corazón pero les dejó ir tras su necedad, que en realidad fue su perdición.
Todos, sin excepción, cometieron pecados horrendos a los ojos de Dios, contristando y ofendiendo al Santo Espíritu de Dios; por eso es una advertencia la que Pablo le hace al pueblo de Dios: en general no agravien, no avergüencen, no deshonren al Santo Espíritu de Dios, porque es SANTO; en cambio hagámonos amigos de Él porque fuimos sellados para el día de la resurrección en Cristo Jesús, el hijo de Dios.
Efesios. 4:30  No agravien al Espíritu Santo de Dioscon el cual fueron sellados para el día de la redención
Aprendamos a ser amigos de Dios, aprendamos a tener una intima comunión con Él.
Isaías 63:9-10 El amor del Espíritu… Pero el Consoladorel Espíritu SantoDe todas sus angustias Él mismo los salvó; no envió un emisario ni un ángel. En su amor y misericordia los rescató; los levantó y los llevó en sus brazos como en los tiempos de antaño. 
Dios, conociendo al pueblo, Él mismo en sus planes de salvación y rescate del hombre de su mal camino, decide enviar al Espíritu Santo para amarnos, consolarnos, librarnos de toda angustia y aflicción; Él mismo nos ha rescatado con su brazo fuerte y poderoso, Pero muchos se rebelaron y afligieron a su santo Espíritu. Por eso se convirtió en su enemigo, y luchó El mismo contra ellos. 
A veces, nosotros mismos por rebeldía traemos males a nuestra vida, pero ten presente que Dios en su gran amor y misericordia lo hace por amor, para corregir nuestro camino y salvarnos.

¿Y qué? - Ánimo en mensaje - Vídeo

question sky 
¿Y qué si los demás lo hacen?
¿Y qué si no tienen remordimientos de conciencia como tú?
¿Y qué si ellos viajan solos sin haber pactado su amor ante Dios?
¿Y qué si tú no lo haces así?
¿Y qué si ellos sonríen y dicen que son responsables de su sexualidad?
¿Y qué si ellos no lloran?
¿Y qué si para ellos mentir a sus padres es normal?
¿Y qué si ellos parecen ser felices haciendo lo que hacen?
¿Y qué si no eres como ellos?
¿Y qué si eres diferente?
¿Y qué si ahora se burlan de ti por vivir la castidad?
¿Y qué si te dicen lo malo que puede ser?
¿Y qué si todo les sale bien?
¿Y qué si tú ya te cansaste de ir a hoteles y tener miedo a la fertilidad?
¿Y qué si ya llevas unos cuantos años con tu novio?
¿Y qué si no eres como las(os) demás?
¿Y qué si ellos no honran a Dios?
¿Y qué si ellos soportan todo por “amor”?
¿Y qué si ellos dicen que es normal?
¿Y qué si ellos conviven maritalmente antes de casarse?
¿Y qué si él dice amarte y que ahora tú lo quieres dejar por algo muy natural?
¿Y qué si él decide acostarse con otra porque se siente solo?
¿Y qué mi querido hermano(a)?
Si ellos no estarán el día en que usted cumpla sus sueños gracias a Dios
Si ellos no gozarán de esa paz que usted tanto necesita, que tiene y tendá
Si ellos quieren tomar el riesgo de jugar al amor
Si ellos creen que son grandes y que el honrar a papá y a mamá está fuera de moda
Si ellos no sonreirán como usted lo hará el día en que se haya dado cuenta que se ha convertido en un verdadero hombre o mujer.
Si ellos no tendrán los lazos que ahora usted quiere formar
Si ellos no encontrarán un amor digno de su amor.
Si ellos no estarán el día en que usted tenga a su Amado frente a frente
diciendo: te honraré todos los días de mi vida y después de estos.

NO IMPORTA CUÁNTO INTENTES ENTENDER CÓMO ELLOS SE PUEDEN SENTIR TAN BIEN Y TÚ NO.  NO INTERESA QUE TODOS LO HAGAN Y QUE TÚ TE SIENTAS COMO UN ANORMAL, NO LO ERES, TÚ ERES ESPECIAL, SENCILLAMENTE DIFERENTE Y NO COMO LOS DEMÁS.
NO TE CORTES LAS ALAS, DIGNAS DE SER APRECIADAS Y SER BIEN CUIDADAS. NO TE CORTES LAS ALAS PARA TENER A CAMBIO UN PAR DE BRAZOS DE PALO, SI NO SIENTES, RESPIRAS Y AMAS. NO TE CONVIERTAS COMO ELLOS PORQUE ELLOS YA SON MUCHOS, Y SÍ, TÚ PERTENECES A UN GRUPO MINORITARIO PERO NO POR ELLO SIN VOZ, SIN VIDA, SIN DIGNIDAD, SIN VERDAD.
NO TE TORTURES MÁS PENSANDO CÓMO ELLOS PUEDEN Y TÚ NO. NO LLORES MÁS PENSANDO QUE QUIZÁS DEBISTE AGUANTAR O CONFIAR MÁS. NO AMIGO, AMIGA, POR TU DIGNIDAD, POR AMOR A DIOS, POR AMOR A TUS PADRES, POR AMOR AL AMOR QUE ES DIOS, RESPÉTATE, QUIÉRETE, VALÓRATE Y NO TE ENGAÑES MÁS.

No Nos Quedemos Sentados - Crecimiento personal-espiritual

¿Alguna vez sintió que no iba a ningún lado?  ¿Pararía lo que estuviera haciendo por estar frustrado?  Pues tengo noticias para usted… todos vamos a algún lugar aunque nos detengamos.
Contestaba un correo electrónico a mi amigo Nathaniel y le dije: “Siempre es bueno tener un sueño, pero usemos los pedazos de realidad de nuestra vida”. Hablaba de mi terraza en su parte frontal; necesitaba desesperadamente ser reemplazada, pero no tengo los recursos. Cuando lo pienso, tengo tres posibilidades:
(1) Mi sueño final sería demolerlo todo y reemplazarlo con una pequeña adición de dos pisos. Nuestra habitación es pequeña, por lo que el segundo piso la ampliaría un poco. La ampliación en la planta baja sería un lugar de descanso cerrado.
(2) El sueño sería reemplazar la terraza por un recinto para tres habitaciones.
(3) Pero la realidad demanda parchear la terraza con unas cuantas tablas y mucha pintura.
Me di cuenta, cuando dije aquello de la realidad, que esta es la formula perfecta para muchos de nuestros sueños y planes diarios. El sueño final, el sueño y el parche de la realidad. Por supuesto que uno puede argumentar que el "cuarto" sería "no hacer nada"… 

¿Estorbo? – ¿Quién? - Reflexiones - Vídeo

Mercedes había logrado hacer realidad su sueño. Se había sumado al coro de su iglesia, algo que siempre había querido hacer. El problema era que tanto ella como los demás se podían dar cuenta de que no estaba dotada de una melodiosa voz, ni tampoco parecía dotada de la capacidad de mantener el ritmo.

Ella lo dio todo de corazón a los ensayos semanales… pero parecía que lo suyo era un caso perdido. Podía ver cómo los demás miembros del coro se le quedaban mirando cada vez que desentonaba en los ensayos… lo cual, desgraciadamente, era bastante frecuente. El director del coro, queriendo apoyarla, parecía ignorar sus errores y más bien la animaba a seguir practicando.


Finalmente, tras dos meses de extrema frustración, Mercedes llegó a su casa desanimada. Se arrodilló junto a su cama y le dijo a Dios que no podía seguir con la farsa. Ella no poseía el don del canto y lo que hacía era estorbar el avance del coro de la iglesia… lo cual obviamente no podía ser del agrado del Señor.


Sumida, como estaba, en su profundo dolor y frustración, escuchó la voz del Señor que le contestaba diciendo: “¿Coro? ¿Qué coro? Yo sólo te escucho a ti”.