lunes, 10 de febrero de 2014

¿Qué significa que la Biblia es inspirada?

Cuando la gente entendida dice que la Biblia fue inspirada, se están refiriendo al hecho de que Dios influenció divinamente en los autores humanos de las Escrituras, de tal manera que lo que escribieron fue la misma Palabra de Dios. Y en el contexto de las Escrituras, la palabra inspiración significa sencillamente “exhalada por Dios.” La inspiración, pues, nos comunica el hecho de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios, lo que hace que sea única entre todos los demás libros.

Mientras que hay diferentes opiniones acerca de hasta qué punto la Biblia es inspirada, no cabe duda que la Biblia clama, por sí misma, que cada palabra, y cada parte de la Biblia fueron inspiradas por Dios. (1 Corintios 2:12,13; 2 Timoteo 3:16,17). Esta visión de las Escrituras es generalmente conocida como inspiración “verbal plenaria”, que significa que la inspiración se extiende a cada una de las palabras (inspiración verbal), no sólo a los conceptos o ideas, y que la inspiración se extiende a todas las partes de la Escritura y a todos los temas tratados en la Escritura (inspiración plenaria). Hay algunas personas que creen que sólo ciertas partes de la Biblia son inspiradas, que sólo los pensamientos o conceptos que tratan exclusivamente sobre la religión son inspirados. Pero estas opiniones sobre la inspiración, se quedan desacreditadas ante lo que la Biblia demuestra por sí misma. Toda la inspiración verbal plenaria es una característica esencial descrita en la Palabra de Dios.

Extiende tu mano

Beautiful plus sized model celebrating her freedom as she exercises outdoors.Las pruebas fuertes y los problemas grandes pueden hacer flaquear nuestras fuerzas y debilitar nuestra fe. En momentos así pensamos que ya nada funcionará y que necesitaremos un milagro sin precedentes para salir del apuro en el que estamos, haciendo caso omiso a las voces que nos dicen que las cosas sencillas pueden darnos resultados increíbles.
Posiblemente todos conocemos la historia de Moisés, cuando se encontró con el Mar Rojo delante y detrás tenía a todo un ejército persiguiendo al pueblo de Israel. Seguramente él no creía que Dios iba a darle una salida tan sencilla y al mismo tiempo tan insólita, con la que mostraría su gran gloria y poder. No le pidió que pelease contra ellos, Dios no le dijo que cruzasen nadando, Dios sólo le dio una instrucción sencilla, le dijo: "alza tu vara, extiende tu mano y marchen". “Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, éste se abrió y, cuando amanecía, el mar se volvió con toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraron con el mar; Jehová derribó y sepultó a los egipcios en medio del mar.” Éxodo 14:27

Una mirada alegre - Ánimo en mensaje

…trae gozo al corazón, las buenas noticias contribuyen a la buena salud” dice uno de los versículos de proverbios y lo he comprobado en el día de hoy.
Trabajo en un Colegio en donde ocurren cientos de cosas a la vez. Se empieza a trabajar en algo y al minuto siguiente ya se debe estar enfocado en otra cosa. Hay que trabajar rápido, hay que conseguir tiempo para hacerlo todo. En medio de este vehículo que avanza con propulsión a chorro, me tomo el momento de saludar a quienes “adelanto” con mi motor turbo, para regalarles un “buenos días” o una sonrisa. Muchas veces he creído que o no me escuchan o no me ven, pero definitivamente no es así.
mirada alegre

La mujer ("tía") que hace el aseo de mi oficina, pasó por allí esta mañana a retirar la enorme cantidad de papeles que había en el basurero, y cuando la vi entrar la saludé como es hábito en mí: una vez que vertió el contenido del recipiente, hizo una pausa y me miró diciéndome: “tío, me encanta cuando está usted porque me alegra el día”. Después de esas palabras no me quedó más que darle muchas gracias, quedando absolutamente sorprendido por su comentario. Traté de examinar mi rostro, para ver si tenía algo peculiar en él y no… estaba igual que siempre.
Continuó la mañana y seguí con mi "multitud" de actividades, necesitaba un documento y fui hasta la secretaría. Como no estaba la persona al cargo regresé a la oficina, y pasó por fuera de mi puerta quien yo buscaba y, sin necesidad de llamarle, entró y me dijo “esta oficina es otra cosa, es como si viniera a desestresarme”. Dos personas, sin ponerse de acuerdo, me habían dicho lo mismo. Algo estaba pasando, algo a aprender, algo tenía que repetir.