miércoles, 25 de febrero de 2015

Dios Se Ocupa De Los Terroristas

Estoy horrorizado por las últimas decapitaciones brutales por ISIS, de los 21 hombres egipcios cristianos. Todos los días leo informes de niños que son esclavizados, decapitados o encarcelados por los terroristas. Mientras me horroriza la apatía de la iglesia y de los cristianos en general, sé que hay una larga historia de cómo Dios trató con los terroristas que quiero compartirla aquí:
La definición de un terrorista es:

1) Alguien que usa la violencia y las amenazas para intimidar o coaccionar, especialmente con fines políticos;

2) El estado de miedo y sumisión producido por el terrorismo o terror; 

3) Un método terrorista de gobernar, o de resistir a un gobierno. El fin es la sumisión, provocada por el temor a los terroristas.

Según esta definición, el primer terrorista (Satanás) es el enemigo de Dios, que engañó a Adán y Eva y los hizo caer. Ese enemigo ha aterrorizado al pueblo de Dios desde el principio al traer división, hambre, guerras y todo tipo de perversión en el planeta. Tenemos que recordar que a pesar de que los terroristas tienen una causa o una marca particular, como ISIS, es el mismo enemigo, quien provocó la caída del hombre, el que está detrás de estos terroristas. Aquí hay algunas maneras en que Dios trata con los terroristas:
a) El Ángel del Señor mata a un Ejército
En la Biblia, Dios tiene un registro de afrontar con éxito a los terroristas. En 2 Reyes 19: 35-36, “Esa misma noche el ángel del Señor salió y mató a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio. A la mañana siguiente, cuando los demás se levantaron, ¡allí estaban tendidos todos los cadáveres! 36 Así que Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento y se retiró. Volvió a Nínive y permaneció allí.”.
b) El Señor envía plagas para traer liberación
El libro del Éxodo es la historia de cómo Dios liberó a su pueblo de Egipto, lo que provocó la burla de sus dioses. Dios demostró su poder y autoridad al atacar a los dioses de Egipto. En un primer momento, los esclavos hebreos lo habían perdido todo, y la gente estaba en quiebra con sus principales activos destruidos.
c) El Señor se aparece en sueños a un terrorista
En Jueces 7, el ejército de Gedeón se reduce a 300 hombres. Se cuela en el campamento de Madián, y escucha una conversación entre 2 soldados. El soldado le está diciendo a su amigo acerca de un sueño, señal indicativa de que el ejército de Gedeón iba a tener éxito.
“Tuve un sueño”, decía. “Una hogaza de pan de cebada venía rodando al campamento madianita. Golpeó la tienda con tal fuerza que la carpa se volcó y se derrumbó.” Su amigo le respondió: “Esto no puede ser otra cosa que la espada de Gedeón hijo de Joás, el israelita a quien Dios ha dado a los madianitas y el campamento en sus manos” (Jueces 7: 13-14.).
Gedeón y sus 300 hombres soplan las trompetas y rompen frascos con sus manos en el borde del campo durante la medianoche. Se pusieron de pie y gritaron, “¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!” Esto hizo que el ejército se levantara en armas y se atacaran entre sí.

d) El Señor se aparece a los terroristas
Saulo había estado aterrorizando a la naciente iglesia cristiana, y ahora estaba en camino para encarcelar a los hombres y mujeres que siguieron a Jesús. Jesús detiene a Saulo en el camino:
“El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.”(Hechos 9: 5-6).
A partir de estas Escrituras, sabremos cómo orar por los terroristas:
– Oren por legiones angélicas que se lancen para hacer frente a los ejércitos de los terroristas.
– Oren por signos y prodigios sobrenaturales que demuestren la autoridad de Dios.
– Oremos para que los terroristas tengan sueños de Dios; van a ser condenados por sus acciones. Oremos para que se conviertan al Dios vivo.
– Oremos por la visita de Dios a los terroristas.
– Oremos para que los terroristas se ataquen entre sí.
Oremos por nuestros hermanos y hermanas perseguidos en los territorios invadidos por ISIS, para fortalecer su fe. Ore para que Dios se aparezca a ellos, ore por la liberación sobrenatural y que las autoridades se ocupen de sus causas. Y oremos para que el mundo despierte y vea la oscuridad que está a sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario