jueves, 26 de febrero de 2015

Amarse unos a otros

Una de las tareas de la iglesia es amar a nuestro prójimo, pues así reflejaremos que verdaderamente, el amor de Dios mora en nosotros; amar incluso al más difícil de soportar, al que nos ha hecho daño, porque cuando aprendemos a amar como Dios nos ha amado, empezamos a vivir en unidad, y es reflejada la verdadera iglesia de Jesucristo. Este mundo perverso y perdido de maldad solo será conquistado con el amor de Dios, con Jesucristo, por eso debemos perdonar para que el amor de Dios se perfeccione en nosotros.
amar a propositoJudas 1:21 Confíen todo el tiempo en el amor de Diosy esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo nos dará la vida eternapues él también nos ama mucho. Si confiamos en el amor de Dios permaneceremos en Él, y nuestro galardón será la vida eterna, pero en todo tiempo debemos amar como Él nos ama, amar sin medida y sin distinción de raza, tamaño, credo o color.
Juan 15:4 Si ustedes se mantienen unidos a míyo me mantendré unido a ustedesYa saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la plantaDel mismo modoustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí. 5 El discípulo que se mantiene unido a míy con quien yo me mantengo unidoes como una rama que da mucho frutopero si uno de ustedes se separa de míno podrá hacer nada. Jesús le habla sus discípulos y les dice claramente, que debemos permanecer unidos a Él, que tenemos que permanecer en su amor para poder amar, porque el propósito de toda iglesia es crecer, y solo tomando del amor de Jesucristo podremos amar, desarrollarnos y dar fruto, para que más personas crean en Él y puedan alcanzar la salvación y la vida eterna. Separados de Él no lograremos hacer nada, por lo tanto búsquenos la intimidad con Jesucristo, imitemos su vida de amor, misericordia y llevemos su mensaje de salvación a otros, seamos obedientes como Él lo fue.
Gálatas 5:22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demásestar siempre alegres y vivir en paz con todosNos hace ser pacientes y amablesy tratar bien a los demástener confianza en Dios. Pablo, cuando escribe a la iglesia de Gálatas, les dice que tenemos que ser llenos del Espíritu Santo de Dios, porque es el que nos hará amar a todos por igual, porque la presencia de Dios en nosotros dará el fruto del amor para amar.
Juan 15:8 Si ustedes dan mucho fruto y viven realmente como discípulos míosmi Padre estará orgulloso de ustedes. 9 Así como el Padre me ama a mí, también yo los amo a ustedesNunca dejen de amarme. 10 Si obedecen todo lo que yo les he mandadolos amaré siempreasí como mi Padre me amaporque yo lo obedezco en todo. Jesús les habla a sus discípulos y les dice que el verdadero discípulo es aquel que da frutos, y que Dios estará agradado con su forma de vivir. Por eso nos exhorta a vivir en el amor, en el verdadero amor, como el que existe entre el Padre y Él. Nos invita a amarle y que nunca nos apartemos de su amor; y si obedecemos en todo, Él promete que su amor no se apartará de nosotros.
1ª Juan 2:5 En cambio, el que obedece lo que Dios ordenade veras sabe amar como Dios amay puede estar seguro de que es amigo de Dios. Juan, el discípulo que estuvo con Jesús, aprendió a amar como Jesús le amó, fue obediente a su mandato. Necesitamos de ese gran amor, para poder amar y que otros crean y vean que de verdad somos amigos de Dios, y que Él vive y permanece en nosotros, ya que verán nuestra forma de amarlos.
Juan 15:12 Y esto es lo que les mandoque se amen unos a otrosasí como yo los amo a ustedes. El mandamiento más grande dado por Dios; después de amarle a Él, es que nos amemos unos a otros como Jesús nos amó, y si permanecemos en su amor daremos mucho, mucho fruto, y nuestra nación nunca será conquistada por las armas sino por algo más poderoso, el amor de Dios.
Romanos 5:8 Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores. Dios nos demostró su gran amor al darnos una salida para la salvación de nuestras almas, envió a Jesucristo su hijo único a morir por nosotros y que con su propia sangre, hiciera un sacrificio por todos y para siempre, para darnos remisión de pecados, perdón, salvación; nos ofrece la vida eterna, pero tiene un precio: Obediencia en todo, sujeción y lo más importante, dejarnos trasformar por su amor.
1ª Juan 4:16 Sabemos y creemos que Dios nos amaporque Dios es amorCualquiera que ama a sus hermanos está íntimamente unido a Dios. 17 Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundono tendremos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo. Por fe estamos convencidos de que Dios nos ama, porque Él es amor, y el amor a nuestro prójimo refleja que de verdad estamos unidos a Dios. Si amamos de verdad a los hermanos, y si vivimos imitando la manera de vivir de Jesucristo, el mundo podrá ver que en realidad Dios existe y que Dios es amor; si vivimos en obediencia y buscamos imitar a Jesucristo en todo, no tendremos miedo de la ira de Dios cuando seamos juzgados, ni de la venida de Jesucristo porque con amor esperamos su venida.
El verdadero amor de Dios se manifiesta en que Él nos amó primero enviando a Jesús su hijo, a este mundo a morir por nosotros y se perfecciona con la relación íntima que construyamos con Él, siendo obedientes como lo fue Jesús.
Juan 3:16 Dios amó tanto a la gente de este mundoque me entregó a míque soy su único Hijopara que todo el que crea en mí no muerasino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gentesino para salvarla.
Padre bueno, Padre Santo, por favor perfecciona tu amor en mí, para que yo pueda amar a mi prójimo con la misma intensidad con la que Tú me amas, sin hacer distinción de personas. Que yo pueda amar como Tú me amaste cuando era un pecador y que pueda amar a mi prójimo igual. De igual manera, te pido por todas las iglesias de mi nación y del mundo entero, que el amor se perfeccione en cada una de ellas, te lo suplico por aquel que no te conoce y que aún no ha puesto su confianza en ti y en tu gran amor, que le ayudes a hacerlo, en el nombre de Jesús amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario