martes, 21 de octubre de 2014

Los maestros más importantes - Reflexiones

Nos encontrábamos en la clase de cuarto grado de la señorita Tere, repasando las tablas de multiplicación, recuerda Juan Pi, cuando levanté la vista y vi que mi padre entraba al salón de clase.
Señorita Tere, escuché a mi padre decir, pienso salir de viaje mañana, y me voy a llevar a Juan conmigo algunos días para enseñarle... No podía creerlo. ¡Iba a faltar a la escuela y pasar tiempo junto a mi papá! Poco me faltó para brincar sobre mi silla.
Papá continuó diciendo: Usted ha hecho un excelente trabajo enseñando a Juan, pero ahora es mi turno por una pequeña temporada. Entonces se volvió hacia mí y dijo: 
-Te veré en casa esta noche, Juan.
Lo que más recuerdo de ese viaje en el coche Ford de mi papá, fueron las horas que pasamos hablando de todo: fútbol, baloncesto, eventos y noticias, música, la iglesia, la escuela y sobre todo, mis amigos. Era la primera vez que tuve a mi padre para mí solo.
Aquel viaje con mi padre a la edad de diez años, me hizo sentir muy importante y mayor. También estableció una forma y un tiempo en que mi padre tomaría el control de mi educación. Él y mi madre reconocieron que ellos eran mis maestros más importantes.
Planifica un día en el cual puedas crear un recuerdo especial para tu hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario