En estos días muchos pensamos, reflexionamos, hablamos y soñamos en cómo podría ser nuestra vida “si yo tuviera, si yo pudiera ser o si yo pudiera hacer”. Comenzamos por hacer una larga lista de resoluciones, nos decimos que en Enero comenzaré una nueva dieta, haré ejercicio, tendré mas tiempo para la familia, para mis hijos, empezaré a ahorrar, a salir de mis deudas, a dejar de fumar, a no beber alcohol, entre otras cosas que nos prometemos.
En fin, establecemos metas que a la vuelta de 30 días abandonamos porque somos víctimas de las circunstancias, porque nos llenamos de excusas y descuidamos lo que es realmente importante. Y después nos echamos a llorar, a gritar de rabia y desilusión porque no alcanzamos lo que nos propusimos. Incluso a veces nos enojamos con Dios pensando que no es su voluntad.
Pero Dios quiere que usted tenga éxito en todo lo que hace, en lo que emprende en la vida y en las relaciones.
¿Sabía usted que la vida que siempre ha deseado está al alcance de su mano?
Sí, como cuando leemos el salmo 1:1-4: “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!”
El éxito en la vida no es por casualidad, así mismo si quieres hacer del 2014 el mejor año de tu vida no vas a hacerlo por casualidad, en todo caso y si quieres será una cualidad.
Tú tienes que provocarlo con tus actos, no basta con escribir los deseos o las metas. Alguien dijo: “El que le apunta a la nada a nada llega”. ¿A qué le estás apuntando en el 2014?...
...Quizá quieras iniciar un negocio, realizar un viaje en familia, casarte con la persona que amas, tener un hijo, comprar una casa, un automóvil… probablemente ganar más dinero, como también querrías ser un escritor, un cantante, un líder, un ministro del Señor... Tú eliges lo que quieres alcanzar, y lo puedes lograr si sigues la dirección de Dios, unido al compromiso, a la perseverancia y la disciplina que incorpores a tu vida.
Para hacer del 2014 el mejor año de tu vida debes entender lo siguiente:
1. Como dice el Salmo uno, debes deleitarte en Dios. Saber que Él te ha creado para el éxito y creer lo que dice que tú eres, saber cuál es tu identidad y cuál es tu misión en el mundo. En definitiva, entender la forma como Él te ha diseñado.
Un niño pequeño le preguntó una vez a su maestro por qué el hombre había sido creado con dos ojos en lugar de uno, caso de la nariz y la boca.
“El ojo izquierdo, le dijo, te sirve para mirar a los otros con amor mientras buscas en ellos sus mejores cualidades.
El ojo derecho es para mirarte a ti mismo, para conocerte mejor y poder desarrollarte”
El ojo derecho es para mirarte a ti mismo, para conocerte mejor y poder desarrollarte”
2. Debes tener claro lo que quieres. ¿Cuál es tu visión? ¿Cuáles son tus metas? Si no tienes metas trabajarás para otra persona que sí las tenga. ¿Lo que quieres lograr está alineado con la Palabra de Dios?
3. Evitar la postergación. Deja de decir "mañana lo voy a hacer", porque el mañana puede que nunca llegue, el mejor día para comenzar es hoy. Dile adiós a la pereza, pues al hacerlo le dices adiós a la pobreza, a la frustración y problemas. Las personas perezosas desean, y se frustran porque los deseos no se convierten en realidad. Si quieres tener éxito hay que trabajar.
“Perezoso,... ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar las manos para reposar; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado.” Proverbios 6:9-11
4. Diseñar y ejecutar un plan de acción. Haz tus planes sencillos, medibles, alcanzables y retadores, de manera que puedas ver la mano de Dios en todo lo que emprendas. No te compliques con muchas cosas a lograr en un año. Piensa por un momento cuáles son las cosas, pocas, que te gustaría lograr este año y esboza un plan para llegar a ellas. Esfuérzate y se valiente, las buenas intenciones no bastan, hay que tomar acción.
Hoy es el mejor día para olvidar el 2013, atrás han quedado los sinsabores, las derrotas, los fracasos, e inclusive atrás quedaron los triunfos y las victorias. Todo eso es ceniza, nos toca avanzar hacia lo extraordinario, a luchar por lo verdaderamente importante.
Haz del 2014 el mejor año de tu vida, deja de echarle la culpa a las circunstancias, a la crisis, al gobierno, a la gente, y comienza a crear la vida que Dios diseño para ti.
Deseamos para ti un año cargado de alegrías, triunfo y paz en todo lo que emprendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario