lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Qué es lo primero que haces o dices al despertar? - Devocional - Vídeo

Hace unos días, por la noche, mi hijo Uziel, de ahora tres años y siete meses, no podía dormir. Escuchaba desde mi habitación que se movía de un lado a otro en su cama. También escuchaba algunas palabras que entre dormido y despierto pronunciaba. Obviamente no tenía un buen sueño.
Decidí entonces ir a su habitación y dormir con él en su cama. Mi presencia es como si le diera un mejor descanso; el caso es que en cuanto sintió que yo estaba a su lado, con su manita me tomó de mi brazo y durmió como todo un príncipe que es.
Temprano por la mañana, cuando yo aún estaba despierto, acostado en su camita, mi pequeño Uziel despertó mientras yo le veía y entonces, al abrir sus ojitos me miró y las primeras palabras que salieron de su boca fueron: “Papá, te amo”.
En ese mismo momento hubo un sentimiento indescriptible que me llenó por completo; saber que mi hijo al despertar lo primero que me dijo fue: “Papá, te amo”, me hizo sentir el padre más feliz sobre la faz de la tierra, saber que lo primero que mi hijo pensó al despertar fue que me amaba me hace feliz, es uno de esos momentos que marcan mi historia y jamás lo olvidaré.
Mientras le comentaba ese episodio a mi esposa, Dios trajo a mi mente las siguientes preguntas: ¿Qué es lo primero que haces por la mañana? ¿Qué palabras son las que salen de tu boca al despertar?
La mayoría de nosotros vivimos una vida muy agitada, nos levantamos porque se nos hace tarde para ir al trabajo o a la universidad, nos levantamos y vamos directos a la ducha, salimos de nuestras casas apresurados porque vamos tarde y se nos olvida lo más principal por la mañana que es: HABLAR CON DIOS.
¿Cuándo fue la última vez que despertaste y al abrir tus ojos lo primero que dijiste fue: “Dios mío, te amo”?
¿Cuándo fue la última vez que antes de levantarte de tu cama hablaste con Él y le hiciste sentir el Padre más feliz de todo el universo?
Me pregunto, ¿cómo se sentiría Dios si las primeras palabras que salieran de mi boca, fueran dirigidas a Él con un sentimiento auténtico de amor? Si yo, siendo un padre imperfecto, me siento en las nubes, totalmente extasiado cuando las primeras palabras del día, dirigidas por mi hijo, son para expresarme su amor, ¿cómo se sentirá el Padre Perfecto?
Deberíamos examinar nuestras primeras acciones del día, deberíamos reorganizar nuestro tiempo y dedicarle a Dios nuestros primeros minutos del día. Acordarnos de Él al abrir nuestros ojos y tener una conversación con Él puede cambiar lo que resta de nuestro día.
Hoy te quiero invitar a que a partir de mañana puedas alegrar el corazón de Dios dirigiendo a Él tus primeras palabras y tus primeros pensamientos. Que los primeros minutos de tu día sean especialmente para Él; seguro que Él se alegrará de saber que tiene un hijo que al despertar lo primero que piensa es en Él.
Tomemos el hábito diario de la búsqueda de Dios, ya que la búsqueda de Dios es la vitamina que nos hará ser fuertes en este mundo tan difícil, y sobre todo cambiará nuestro panorama del día.
 Cuando despiertes dile a Dios:

¡Padre, te amo!

“Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”.

Salmos 5:3 (Reina-Valera 1960)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario