lunes, 16 de septiembre de 2013

No es tardanza, es preparación - Ánimo en mensaje

preparacion
Me gusta pensar en la historia de David antes y después de ser ungido como rey, antes cuando era un pastor de ovejas, el más pequeño de su casa, el que en ocasiones fue menospreciado, incluso por su propia familia, y cómo su vida dio un giro totalmente diferente. Y después, cuando fue hecho rey y se cumplió esa palabra que le había sido dada.

Pero una parte importante y muy interesante de esta historia, es el lapso de tiempo que pasó desde que fue elegido y ungido rey, hasta el día en que realmente se convirtió en el Rey David, el tiempo y vivencias transcurridas mientras todo lo dicho se cumplía A esto se le llama “tiempo de preparación”.

David no fue rey inmediatamente después de que Samuel se lo profetizó; para esto pasaron años, y muchas cosas y cambios en la vida de David. Lo que muchos verían como tardanza desde que fue ungido hasta que fue presentado como rey, sólo fueron momentos donde se formó su carácter y se preparó de la manera necesaria para serlo.

Durante este llamado tiempo de preparación, David pasó por momentos difíciles en su vida, afrontaba la burla, la crítica y los comentarios de personas que no creían en él, antes de convertirse en rey. Nadie esperaba que un muchacho pastor de ovejas fuera a llegar a algo más que eso, pero David creyó a Dios en su corazón..

A veces tenemos sueños y cosas que queremos lograr, pero olvidamos que todo lleva su tiempo, que hay cosas que no pueden suceder de la noche a la mañana, que hay que “pagar el precio” para poder conseguirlo, o sea, hay que estar dispuesto a luchar y soportar lo presente, sabiendo que tendremos una recompensa.

Hay momentos en los que deseas tener inmediatamente la respuesta que necesitas, o ver cumplido ya mismo ese deseo de tu corazón, pero tranquilo, Dios lo conoce y Él tiene el control absoluto de las cosas; el tiempo que estás viviendo es de preparación, tienes que estar listo para recibir Su bendición. No te lamentes por lo que hoy no tienes, prepárate para lo grande, prepárate para recibir una gran bendición, pero en el tiempo que Dios ha trazado.
Lo que tal vez has visto como tardanza, son tus tiempos de preparación.

“Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”

Eclesiastés 3:1 (Nueva Versión Internacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario