lunes, 12 de diciembre de 2016

Porque le pertenezco a Dios

Resultado de imagen de Porque le pertenezco a DiosTraza una línea alrededor de tu vida y di: «Ya no avanzaré más, le pertenezco a Dios y voy a vivir a la manera de Él.
Eso es lo que significa ser santo. 2 Corintios 6:16-17 describe la santidad como estar "separado." El apóstol Pablo escribió, «Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: habitaré y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor.»
«Sal . . . y mantente separado.» La palabra significa «delimitar una frontera.» La separación es santidad en acción. «No iré allí; no lo considero. No toleraré eso en mi vida porque le pertenezco a Dios. He hecho mi elección y por la gracia de Dios no voy a retroceder.»
Vivir una vida santa comienza creando convicciones y viviendo dentro de las líneas que has trazado alrededor de ellas. Si no has establecido tus propios límites basándote en la Palabra de Dios, seguro que vas a tener guerras. Podría irte bien por una temporada, pero si no prestas atención al llamado de Dios a actuar de manera diferente, finalmente revolotearás justo de vuelta a ese antiguo patrón de fracaso.
Algunos podrían decir, «bueno, simplemente dejo que mi conciencia sea mi guía.» Pero tu conciencia solo puede hacer sonar la alarma en cuanto a una convicción que ya tengas establecida. A menos que vayas con regularidad a la Palabra de Dios, creando convicciones y estableciendo límites en cuanto a lo que crees que está bien y lo que está mal, tu conciencia no podrá hablar. Solo es útil como un sistema recordatorio de lo que ya has establecido en base a la Palabra de Dios.
¿Estás listo para ganar la victoria en algún área en particular de pecado persistente? Escucha el tierno llamado de Dios a salir de él: «Termina con eso. No pertenece a la vida de mi hijo.»
Y escucha el mandamiento de Dios: sed santos, porque Yo soy santo (1 Pedro 1:16). 
Hay gozo, bendición y vida en toda su plenitud cuando respondes al santo llamado de Dios en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario