martes, 13 de diciembre de 2016

Ánimo

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6

Ese primer momento de la mañana, cuando suena el despertador o recibes una frase que te dice !es hora de levantarse!; ese momento del día en el que abres tus ojos y te das cuenta que es un nuevo día, ese preciso instante en el que todo comienza de nuevo… ¡ya amaneció! ¿Cómo ha sido tu primer momento esta mañana?, ¿has saltado de la cama sin pensar y con alegría has empezado tu día? ¿Cómo ha sido hoy tu despertar? ¿Cómo está tu ánimo hoy? Puede que esta mañana te hayas levantado con mucho ánimo, pero a lo largo del día, por una palabra, por una mala respuesta, por un comentario o una noticia poco a poco ese ánimo va decayendo y finalmente se pierde y se nos van las fuerzas. 


EL Señor te dice ESFUÉRZATE Y COBRA ÁNIMO. Si has perdido el ánimo a lo largo del día o has despertado sin ánimo alguno, sin fuerzas, sin ganas de nada, El Señor sigue diciéndote COBRA ÁNIMO. Es evidente que el ánimo requiere de nuestro esfuerzo; al igual que un niño cuando empieza a caminar, que tiene grandes temores al dar pequeños pasos, pero ese gran esfuerzo finalmente le lleva a caminar, a correr, a avanzar y llegar lejos, de esa misma manera Dios nos anima hoy a no estar tristes, a recuperar nuestras fuerzas, a retomar la rienda de nuestra vida, a enfrentar nuestros problemas con valentía. Tenemos lo más grande: Dios nos ha prometido que NO nos dejará ni nos desamparará, por lo que anímate, no caminas solo, caminas con El Señor que como poderoso gigante va a tu lado. Recuerda, !Eh tú! ¡Sí, tú!, anímate. ¡El Señor está contigo!

Señor, ¡anímame! Trae nuevas fuerzas a mi vida, que mi corazón cobre ánimo, ayúdame a esforzarme y caminar un día más, una semana más aferrado o aferrada a ti recibiendo tu aliento. Hoy quiero caminar contigo y cogerme fuerte de tu mano que me sostiene, que me guía, que me levanta, que me hace sentir seguro, quiero esforzarme hoy en todo lo que haga; tu misericordia es nueva hoy sobre mi vida, llena mi corazón de ánimo y úsame como canal para llevar ánimo a otros que estén sin fuerzas, que cada mañana pueda recordar que Tú, Jehová Dios, eres el que va conmigo, amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario